Google+ Followers

CONTACTO SEÑUELOS Y VINILOS ARTESANALES:
UXIA34@HOTMAIL.COM (clickar imagen)

SLIM

VIDEO DE SEÑUELOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

SHDS

VIDEO DE VINILOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

VINILOS ARTESANALES A 1e

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------(clicka imagen)PESCADOS GARCÍA

TIENDA ONLINE MAXPESCA

--------------------------------------------------------------

buela

...........................................................................................................................................

VISITAS DEL MUNDO

vitushad

........................................................ ...................................................
VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

lunes, 26 de mayo de 2014

PUES NO, NO APRENDEMOS..........


OTRA DESGRACIA MAS, ESTA DOBLE. EL DÍA DE LA CRECIDA DE MAR DE LA PASADA SEMANA DOS PESCADORES REPITEN ERRORES DE OTROS FALLECIDOS EN MISMAS CIRCUNSTANCIAS, NEGLIGENCIA ABSOLUTA, ES UNA PENA PERDER LA VIDA POR DESCUIDO O DESCONOCIMIENTO. DESCANSEN EN PAZ.

http://www.farodevigo.es/sucesos/2014/05/25/hallan-cuerpo-pescadores-tui-desaparecidos/1030329.html

Hallan el cuerpo de uno de los pescadores de Tui desaparecidos el pasado jueves en A Guarda

Los buzos localizan el cadáver de Diego García, el más joven, cerca de la zona en la que se produjo la tragedia


El operativo de búsqueda de los dospescadores de Tui arrastrados por una ola hace tres días ha dado resultado. La inmersión de los GEAS en Punta Bazar, lugar en el que se produjo la tragedia, ha servido para dar con el cuerpo de Diego García, el más joven de los dos vecinos de Tui. El hallazgo se produjo alrededor de las 11:45 horas a 20 metros al sur del sitio en el que las dos víctimas sufrieron el golpe de mar. El cadáver se encontraba enganchado a una zona rocosa.
Las labores de búsqueda continúan para intentar dar con el otro pescador desaparecido. El panorama no invitaba al optimismo ayer tras no localizar a ninguno de los dos tudenses en las cuevas submarinas de A Guarda. Al final, las buenas condiciones del mar en la jornada de hoy han permitido a los buceadores del GEAS hallar a una de las dos víctimas. El operativo de rastreo se había extendido al norte de cabo Silleiro y continuará tanto hoy como mañana.

domingo, 25 de mayo de 2014

viernes, 23 de mayo de 2014

LOS DEPORTIVOS ASTURIANOS ESTUPEFACTOS II.....

"PARECE SER QUE ALGUIÉN CAMBIÓ LA PALABRA DENTÓN POR ABADEJO. ESTAMOS EN LO MISMO, PROHIBEN A LOS DEPORTIVOS PILLAR ABADEJOS, OTRA SOBERANA GILIPOLLEZ, COMO TODO EN ESTA REPÚBLICA BANANERA"


He aquí el documento que llegó a manos de los pescadores deportivos del principado de Asturias. Desconozco si se llevará a cabo o si simplemente es una falsificación que alguien se tomó la molestia de crear, pero viendo quienes nos representan en los estamentos del estado y regionales, es para echarse a temblar, estamos rodeados de indecentes y trileros de guante blanco. En principio yo andaría con la mosca tras la oreja por lo que cito mas arriba y pondría el grito en el cielo para que llegue a los oídos de los trileros que los pescadores deportivos se están poniendo en pie de guerra y como dicen por aquí "o que ten cu ten medo (el que tiene culo tiene miedo)". Lo que redacta el documento es espeluznante, algo muy habitual en esta mierda de país. Ánimo.
SL2 E BOAPESCA.



viernes, 16 de mayo de 2014

BAILANDO BAJO EL AGUA.....(gracias a Chito por grabar en las profundidades)

DÍA DE ESTRENO, PRIMER LANCE......



Por falta de tiempo no daba creado los mini Vitu-shads, a los que les tenía ganas, pero hace falta invertir tiempo en tallar y hacer los moldes y no me sobra demasiado gracias a los Vitu-Lures en general, de gran aceptación, MIL GRACIAS. En esta ocasión mientras descansaban de un baño de resina un buen lote de Vitu-Lures que ya están navegando por Asturias, Cantabria y Canarias, me puse manos a la obra y a tallar, ya que la idea preconcebida la tenía muy clara por sus hermanos mayores. Sale de la factoría Vitu un nuevo modelo 2shad muy reducido con 10cm de eslora y un peso de 7gr, además de otro jerk-shad (Vitu-Chupeta) de 14cm y 6gr. Ya veis por el peso que son muy estilizados. Los 2 modelos se mueven tal y como yo buscaba y pensaba que se moverían. EL Vitu-2shad de 7gr simula un pez pasto en natación y el Chupeta menéa la colita que se las trae con recogida lineal o a tirones, asemejando el nado de bolos, lanzones o similares. En el video podréis ver en vista aérea como se mueven, aunque haré bajo el agua algún video también. Salí en la primera jornada de pesca con éllos y aunque los hice pensando en rías y para zonas con mar de fondo medio, este día las condiciones eran mas para sus hermanos mayores con buenas "remexidas" y corrientes con olas de mas de 2m. Primer lance al espumero el primer día que colgaba de la grapa el Vitu-2shad 7gr y al pasar la espuma, en la zona aún turbia, tengo un picadón potente y rápidamente lucha para zafarse de la nueva creación pero aunque me lo puso muy complicado y metiéndose paseos por las rocas en varias ocasiones, finalmente logré ponerla en seco alzándola con la seabass desde la zona no accesible a mis manos. Una bonita pieza de casi 2kg y que me dió una intensa lucha, la cual degusté al día siguiente acompañado de mi parienta, el día de mi cumpleaños. Un manjar. Ese día tuve otra captura de un corvelo que también degustó la nueva creación y fue indultado. Me van a dar grandes jornadas de pesca estas dos nuevas creaciones minis.
SL2 E BOAPESCA


PODEIS VER LOS VIDEOS EN 1080 HD SELECCIONANDO EN CONFIGURACIÓN

VIDEO DEL MINI VITU-2sHAD Y VITU-CHUPETA

sábado, 10 de mayo de 2014

LA MALDICIÓN DE CHITO, EL PESCA LOS DEMÁS MIRAMOS...



No falla, cada vez que nos visita chito y nos vamos a los cotos habituales, el pesca y yo miro para él o pierdo las capturas jajaja. Nos tenemos reído con ésto pero es algo que se  cumple en numerosas jornadas. En esta ocasión y para no romper estadísticas se repitió el proceso, mar de lujo, viento perfecto, punto de maréa bueno, pero los róbalos no hicieron acto de presencia y como no, Chito fue el afortunado y único pescador que tocó rabo, una peque que soltó y una kilera que regaló a su colega Luis Los demás ni toque jajaajaja.
NORABOA CHITO
SL2 E BOAPESCA.


lunes, 5 de mayo de 2014

SALIDA DE PESCA CON "AMARE" TURISMO NAÚTICO...



Habíamos programado la salida hace unas semanas pero las condiciones no acompañaban en  los días que elegiamos. En esta ocasión hubo una mañana de condiciones ideales pero los compromisos de Gabi nos dejaban un hueco en la tarde. Nuevamente las condiciones daban unas rachas de viento que terminarían complicando la tarde pero decidimos salir de todos modos. Comenzamos por la salida de la ría y a medida que pasaban los minutos el viento se ponía agresivo. Cuando llegamos a las zonas de rompientes, el viento era insoportable y el cuadrante NO aun nos perjudicaba mas en las zonas que teníamos previstas. Gabi fue entrando en zonas mas protegidas y pegadas a tierra donde estaríamos resguardados de los 18 nudos de rachas. En una de esas zonas en unas rocas que velaban y con algo de espuma , Toni consiguió engañar un precioso ejemplar que se encontraba al abrigo de las rocas y que se tiró sin miramientos al vinilo. Luchó como una jabata y con el buen hacer de Gabi con el truel fue puesta a bordo no sin antes vender cara su piel. La verdad que viendo la arrasada de viento que entró, ya podemos darnos con un canto en los dientes. Lo que nunca falta dando igual las condiciones son las agujas que les metían unos viajes a los vinilos que causaban pavor. La jornada fue entretenida y aunque las condiciones no eran las idoneas pasamos un buen rato con Gabi y "AMARE".
SL2 E BOAPESCA.


sábado, 3 de mayo de 2014

LUBINAS CANARIAS....


Un compañero de afición canario me envía foto y relato de su última captura en su isla.
" Se encontraba en una zona de rompiente con espuma y comenzó la jornada vareando con el yokozuma lomo morado. Las lubinas le perseguían el señuelo pero no se tiraban a él, simplemente lo perseguían. Cambió a varios señuelos pero no conseguía clavar ninguna aún a sabiendas que había movimiento, así que puso el Vitu-Shad color Xarda y en el primer lance a los pocos metros de recogida nota un tirón y su caperlan lure 2,70m comienza a bombear y el carrete a escupir hilo. La loba no tenía intención de salir así que apretó el freno y forzó la situación para ponerla en seco debido a la dificultad del lugar, pero finalmente consiguió vararla. Se le soltó otra similar peor en esta ocasión la ganadora fue la lubina." 
Noraboa compañero. Me alegro que te hayas estrenado con una de mis creaciones.
SL2 E BOAPESCA.

jueves, 1 de mayo de 2014

PRIMAVERA FRÍA Y PEIXES DIFÍCILES....



El pelotón de lubina desovada está tardando en acercarse al alcance de nuestras cañas. Embarcados dan hoy la de cal y mañana la de arena, algo mas habitual de lo que quisiéramos en  un año normal pero dándose una primavera mayoritariamente fresca como la que estamos viviendo, pues peor nos lo ponen. Vientos del Sur por la mañana y rolada al oeste o noroeste por la tarde, lo suficiente para que afecte a la lubina. Personalmente no me gustan los cambios tan bruscos. En esta jornada soplaba O-NO con mar de fondo de 2,5m dirección O y maréa llena bajando. El lugar elegido fue roca pura de fondos relativamente profundos para raspar bien con los vinilos.



A los pocos lances picada buena con salida de hilo ayudándose de la corriente potente que formaban las batidas del mar y la maréa. La picada se produce a escasos metros de una roca que casi velaba donde evidentemente se encontraba agazapada en busca de presas nuestra amiga. La lucha fue buena pero debido al mar fuerte me encontraba a mas de 4m de altura y la salida del peixe se antojaba muy complicada. Tuve que bajar a una roca intermedia para poder acercar sin sobresaltos la pieza evitando las piedras que había a tierra. La puse en la base de la roca con bastante calma pero otra cosa sería sacarla del agua y echarle mano. Tuvo que ayudarme el potente mar de fondo a colocarla en una roca entre mi posición y las olas, poniendo a prueba el hilo y la caña..La alcé y la acerqué a mis manos con la cinnetic seabass . El Vitu-Shad 12cm venía completamente tragado y clavado en el paladar. Seguiremos en busca de las gordas...

SL2 E BOAPESCA.