CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

sábado, 14 de agosto de 2021

LA TRAMA "CHIPIRÓN"

 




Imagino que como yo, estáis todos los aficionados a la pesca recreativa gallega, viendo y asistiendo con estupor al espectáculo deplorable provocado por la bautizada en RRSS como trama "chipirón" .

Sinceramente lo digo, creo que Portos de Galicia está muy mal asesorado en este asunto, quiero pensar que nadie se mete en un fregado de tales dimensiones estando debidamente asesorado y con "técnicos" que hayan hecho estudios serios "in-situ" en los innumerables puertos de nuestra comunidad autónoma, reuniéndose previamente con todos los afectados y no sólo con los "chiringuitos" que tiene alguno/os montados gracias a una supuesta interlocución y defensa de nuestros derechos como sector, y que gracias a ese "chiringuito" vive/en como marqueses y pisoteando los derechos de miles de pescadores.

El "fregado" es de tales dimensiones que varios negocios de pesca se están viendo salpicados por la trama, pudiendo afectar a su medio de vida después de una crisis de dimensiones épicas provocada por el covid y todo esto urdido y provocado por la desfachatez de algún compañero/os de su propio gremio y del "chiringuitos", que de escrúpulos va más bien escaso.

 Desde este humilde y letal espacio de opinión privada, mi más sincero apoyo a todos esos negocios que fueron engañados...a los otros, muy pocos, pan y ajo. 

El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Yo que como pescador recreativo y ajeno a la pesca en puertos, no practico mi afición en esos espacios portuarios, quiero también mostrar públicamente mi total apoyo a esos miles de pescadores habituales a los puertos, en su mayoría personas de edades avanzadas, con problemas de movilidad e incluso niños que comparten sus inicios a esta maravillosa afición junto a sus padres o abuelos. 

Despojar a toda esta gente nombrada anteriormente de su afición dentro de los espacios portuarios es algo a lo que no encuentro calificativo.

Por fortuna tenemos a un interlocutor en RRSS, a una asociación sin ánimo de lucro, que está realmente luchando contra este sin sentido y a la vez contra los "chiringuitos" que tienen algunos montados a cuenta de nuestros derechos. 

Tengan fé.

Sl2 e boapesca.




4 comentarios:

  1. Apoyo total,esto es una locura,se les esta yendo la olla demasiado.
    Desgraciadamente en este pais,si no se queman contenedores nadie te atiende.
    Forza e ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. El chipirón echa tinta para que reine la confusión.
    Ahora a ver en qué queda este despropósito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola vitu, hoy estuve por tu zona, primera vez allí, de reconocimiento, eché un vistazo a tu guía y me acerqué primero a la playa de área basta, el acceso por las piedras de la parte izquierda está bastante jodido, eché un poco al sargo desde arriba y nada, no vi seguro bajar con la caña de spinning con la marea subiendo y unos 2m en la serie.
    Salió un sarguete en punta da graña. Y con la alta fui al faro de corrubedo con el mar ya pasado para la boya, probé spinning y salió un corbelo majo con vinilo antes de joder la caña lanzando un jig.

    Un saludo, seguiré viendo tu guía y buscando sitios para lubina, a ver si encuentro alguna buena puesta para sargo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faro corrubedo es buena zona de sargo y la graña también lo es. Un saludo

      Eliminar