CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

miércoles, 14 de enero de 2015

MUCHA PRECAUCIÓN CON LO QUE SE AVECINA....



Se avecinan unos días peligrosos para los curiosos y amantes de los deportes marítimos. Desde el Jueves de esta semana y hasta el sábado incluido tendremos olas de mas de 7m y pasando de los 8m en algunos momentos de los tres días. Para la siguiente también entrará otro algo mas flojo que rondará los 6-7m. Mucha precaución si se sale a disfrutar de nuestra pasión, que se puede pero buscando protecciones en abrigos o proximidades a las rías. Los depredadores  no van a estar en zonas donde están rompiendo olas de 7-8m, o están en los fondos o se meten en los abrigos. Esperemos no tener que lamentar alguna imprudencia por que no nos equivoquemos, los peligrosos no son los temporales si no quien se expone a ellos por desconocimiento o negligencia.
Os dejo un video como ejemplo de abrigos,  ya publicado hace un par de años casi en las mismas fechas en el temporal mas gordo de ese año con olas de 8m donde sale a medio día un precioso róbalo. 
SL2 E BOAPESCA.


8 comentarios:

  1. Todas las precauciones seran pocas David, siempre habra algun irresponsable que se acerque al mar con lo que nos viene encima.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Por aquí,por Asturias,las previsiones no son tan malas (Windgurú dixit).Es curioso que,en esta ocasión,hay mucha diferencia en la altura del oleaje entre Coruña y Asturias ya que,mientras por ahí da más de 6 mts,por aquí no llega ni a la mitad,lo cual me mosquea.En fin,como bien dices,toda precaución es poca.Desgraciadamente,todos los años,inexorablemente,tenemos que lamentar desgracias en estas circunstancias.Esperemos que este año sea la excepción.

    Sl2 cordiales,Vitu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. justo,el windguru no vale para mar de fondo, no da una. en la pagina donde miro yo para Asturias no os baja de 6m, cuidado donde se miran las predicciones, sl2

      Eliminar
  3. Ya,ya.El Windguru,al igual que el Windfinder y otros similares,no es muy fiable para mar de fondo,en efecto.Como su propio nombre indica,son más para viento (y,consecuentemente,mar de viento),que para otra cosa.Lo curioso,es que para Coruña,sí pronosticaba olas de más de 6 mts (o sea,que no iba muy desencaminado),pero para Asturias daba mucho menos.Por eso digo que me mosquea mucho,y lo que tú dices,confirma mi mosqueo.

    Sl2,Vitu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.fnmoc.navy.mil/wxmap_cgi/cgi-bin/wxmap_all.cgi?type=prod&area=ww3_atlantic&prod=swlwvht&dtg=2015011500&set=SeaState

      esta página en fiable, sl2 justo

      Eliminar
  4. Buena adventencia! O en casita o en la ría, nada de locuras. En cuanto a predicciones siempre es bueno mirar varias y sacar conclusiones. En mi opinión para Galicia, la mas fiable y realista es iMar (puertos del estado), eso sí hay que conocerla y familiarizarse con ella como con todas, ya que un 3m de iMar suele ser más realista, es decir, más altura de ola real que un 3m de windguru por ejemplo. Pero es la que más usamos desde hace años y estamos encantados. Saludos y cabeciña todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tal marcos, los surfistas utilizamos el fnmoc amaricana, incluso para la celebracion de campeonatos internacionales. es muy buena y fiable.

      https://www.fnmoc.navy.mil/wxmap_cgi/cgi-bin/wxmap_all.cgi?type=prod&area=ww3_atlantic&prod=swlwvht&dtg=2015011500&set=SeaState

      Eliminar