CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

martes, 27 de enero de 2015

NO SERÁ POR QUE DESDE ESTE BLOG NO LO LLEVO ADVIRTIENDO HACE MUCHO TIEMPO


Empieza la fiesta. La administración tomará medidas sobre la pesca de la lubina pero como llevo advirtiendo un par de años, seremos el sector deportivo los mas perjudicados y SEÑALADOS . Yo personalmente creo que son necesarias actuaciones en la protección de especies como la lubina. Me parece importante que suban la talla mínima a 42 cm, ya lo hicieron en Francia muchos años antes, solo con esa medida la pesca deportiva estaría mas que cubierta en base a la protección de la especie. Acaso hay algún pescador que cubra el cupo de 5kg cada vez que sale a pescar?? A caso hay algún pescador que cuente con mas días de capturas que de "bolos" en sus salidas de pesca??
La administración pretende limitar las capturas a 3 lubinas por pescador y día, cuando antes teníamos 5kg por pescador y día. Ya les informo yo a los iluminados de la administración que creen que esta medida será importante para perpetuar la especie, que no valdrá para nada debido a que habrá muy pocos pescadores, en caso de que haya alguno, que sobrepase ese cupo  ni queriendo. Señalados quedamos como los responsables de la escasez de lubina en los caladeros y os explico ahora el motivo de mi afirmación. En la pesca profesional se prohibirá la pesca del ARRASTRE en época de desove, hasta Mayo, eso si, no dan la fecha de inicio de la veda por lo que me temo lo peor. Artes como el CERCO, el mayor cáncer para especies como la lubina ni se citan, en principio colocando el arrastre como caramelo y eso si, sin cupos. Después de la veda barra libre para esquilmar los caladeros. Es de coña.
EN LA LONJA DE RIBEIRA, LA MAS IMPORTANTE DE ESPAÑA Y DE LAS MAS DEL MUNDO EN PESCA DE BAJURA, LAS CAPTURAS DE LUBINA DEL ARRASTRE SON ANECDÓTICAS, LOS QUE HACEN VERDADERAS ABERRACIONES DE CAPTURAS SON LOS DEL CERCO, AÑO SI Y AÑO TAMBIÉN.
Sigamos sin unirnos hasta que nos saquen del mar.
TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

34 comentarios:

  1. Meu .... me quedo con tu última frase .... TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS !!!!

    ResponderEliminar
  2. La federación de pesca deberia decir algo ... que nos pongan coto a los únicos que tenemos cupo es el colmo de los colmos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estamos e una republica bananera Rober, es lo que hay....erase unaaaa veeeez...uuuun ciiircoooo

      Eliminar
  3. Pues yo me quedo con la penúltima frase "Sigamos sin unirnos hasta que nos saquen del mar". Pero nosotros somos pescadores por asi decirlos solitarios, ¿a que se dedican las federaciones y asociaciones de pesca? Nada, estos con cobrar y hacer competiciones donde todo vale es suficiente, vamos, que miran por sus intereses no por lo de la pesca deportiva.

    ResponderEliminar
  4. http://www.faspyc.com/ como muestra un botón de la de Asturias, campeonatos y mas campeonatos donde todo va para el caldero, normas, reglamentos, estatutos, pero CERO de denuncias de pesca ilegal, de reunirse para defender los intereses del pescador deportivo, etc....., prima el dinero por encima de la defensa del medio marino y sus habitantes, mientras salgan peces y la gente pague.......

    Un saludo y gracias por informar, pero a mi la verdad no se me ocurre que podemos hacer nosotros salvo recurrir a https://www.change.org, lo pones tu o lo pongo yo?

    https://www.change.org/start-a-petition

    ResponderEliminar
  5. Todo esto son tanteos, primero tantearon con lo de la pieza por dia y les salio rana, ahora vienen con esto...lo de la talla minima a 42 cm es que cae de cajon xq esta demostrado que no se reproducen hasta alcanzada esta talla, y mira que cansamos de decir lo de soltar las de 36 pero nada...sigue siendo lo mismo pero ya es un avance, hasta que no establezcan cupos y vedas tanto profesionales como deportivas y unifiquen medidas, que para eso Europa es una y cada pais hace lo que mejor le parece, nada, tristemente España siempre es el primero a la hora de esquilmar lo que sea...luego de que salgan las normas y medidas queda lo mas complicado, que es determinar quien sanciona y vigila, casi imposible porque como todos sabemos pasan de todo y de todos...
    Reconocer que la especie tiene problemas de sostenibilidad ya es el primer paso porque hasta ahora lo negaron...esperemos que lleguen medidas, que lleguen a tiempo antes de que el daño sea irreversible ( si aun no lo es...) y sobre todo que se apliquen ( casi una utopia...) un saludo David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es todo tan inaudito que me produce desaliento, sl2 ricardo

      Eliminar
  6. Siempre pagamos los mismos , cuando por casualidad tienes la fortuna de pescar y llevarte alguna lubina para casa ningun organismo te pregunta cuantos "capotes" precedieron a ese dia afortunado,no no que va vamos a tocarle los c...... a estos palurdos de la cañita que son unos esquilmadores. No se piensa en la cantidad de negocios , fabricantes de articulos de pesca, hosteleria ademas de otros sectores que mueven una cantidad de millones de €uros en la economia de un pais. Yo no estoy en contra del sector pesquero ,pero se estan cavando su propia tumba gracias a sus dirigentes politicos, que tambien son los nuestros para mas "inri ".
    Que se vayan a la Patagonia y allí les den.........

    Un saludo David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo que hay pepe, tenemos que unirnos y dar caña, es lo unico que entienden, votos,sl2

      Eliminar
  7. completamente de acuerdo te copio y pego
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Totalmente d acuerdo Vitu contigo. Como siempre diciendo muchas verdades d modo valiente. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me temo que tendremos que empezar a movilizarnos,sl2 JL

      Eliminar
  9. Estaba visto Vitu "Cuando el río suena agua lleva"

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como siempre a por los que suponen débiles sl2 miguel

      Eliminar
  10. Saludos. Como comentaba el otro blog de un compañero, el poder y la fuerza está en las asociaciones de pesca deportiva marítima que aquí no tenemos, solo en agua dulce nos preocupamos por el salmón, por repoblar, por limpiar rios etc.

    En la bretaña francesa por ejemplo tienen muchas y el poder que ejercen estas a base de firmas en Bruselas es bestial.Llevan años luchando y como en todo nos sacan un mundo. Poco a poco lo van consiguiendo. Recordaréis que hace un par de años colaboramos firmando un manifiesto que promulgaban ellos, pero aquí seguimos sin hacer absolutamente nada. No vale con quejarse en los blogs. Los comisarios europeos no leen blogs pero flipan cuando les llegan 50.000 firmas de pescadores deportivos que claman por los ingresos que deja la pesca de lubina y a la cantidad de gente que da de comer.

    Lineas tensas!

    ResponderEliminar
  11. Tiran balones fuera, aparentar se llama. Y para eso joden a los que no podemos hacer nada. Ya no es que muchos días no pesques los 5kg, sino que cuantos dias vas a pescar siquiera??el arrastre aqui hace daño a todo mnos a la lubina, en epoca de desove el cancer son los miños que acaban cn los ejemplares mas grandes poco antes de reproducirse. El cerco solo es una vez al año pero esa vez ya acaba cn mas lubinas q tdos nosotros juntos en muchos años...asco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los miños y el palangrillo hacen barro tambien, sl2 marcos

      Eliminar
  12. Reconocen el problema pero las soluciones son timoratas y penalizan losde siempre. Al no estar organizados y tener una voz que nos represente nos dan palos por todos lados. Los lobbies de la pesca profesional tienen demasiado poder para que desde Europa se puedan tomar medidas realmente efectivas.
    Aplaudo el incremento de la talla mínima pero lamentando mucho estas medidas no darán resultado. Establecer cupos y vedas para todos es la única solución.
    Saludos Vitu

    ResponderEliminar
  13. Lo que más toca los perendengues (al menos a mi) es que,como de costumbre,penalizan a los que menos culpa tenemos del desaguisado,es decir a los deportivos,y dejan indemnes a las auténticas protagonistas de los desmanes,osea a las artes de cerco.Y,como si de una compensación se tratase,la "limitación" que proponen (salvando lo del incremento de la talla mínima,que eso sí es plausible) es ridícula : tres lubinas por pescador y día.Ya me daría yo con un canto en los dientes,si cada vez que salgo de pesca obtuviese,no ya tres capturas,sino dos o,si me apuran,con una solo ya iría dando albricias y zapatetas.Es que lo de estos individuos es como darle a un mono un par de revólveres.Jodidos vamos.
    Sl2,Vitu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es tan inaudito que roza la ciencia ficción, sl2 justo

      Eliminar
  14. Ola. lo que pasa en Portugal no es diferente.Tiento unir los pescadores, pero no es posible. Los interesses de personas, tiendas, marcas, etc crean un clima de stress y guerra que no permite a los pescadores desportivos se prepararen para lo combate. Infelizmente estoy contigo. Tenemos lo que merecemos. Infelizmente es triste pero es la verdad.
    Te pasamos a seguir amigo.
    http://ospescas.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  15. Donde hay que firmar,hay que hacer algo ya,nos lo quitan señores y el que no cumpla granded multas seguro,siempre pagamos nosotros, que rabia,y yo sigo con lo mio lubinas menos de un kilo devuelta,un saludo vitu,cuanta razón tenias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenemos un grupo en feis bastante nuemeros, habra que moverse si esto continua,sl2

      Eliminar
  16. Queda mucho por hacer, que no se va hacer, Españistan es el país que siempre vamos los últimos en todo y pasarán muchos años para que hagan algo con cordura.
    Un saludo Vitu.

    ResponderEliminar
  17. Dentro de non moitos meses,coma todos os anos;aparecerá en prensa que un barco que colleu tropecentas toneladas de rebaliza,e a parexa outro tanto...34 toneladas en 2013,20 en 2011,...así a bote pronto en Portosín que eu recorde..o mismiño que nos nun fin de semana regular...Pasaran más de mil años,muchos más...

    ResponderEliminar