CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

sábado, 14 de febrero de 2015

PARA ECHARSE A TEMBLAR...


COMO PUEDE HABER SUPUESTOS ESTUDIOSOS SOBRE LA PESCA Y SUS ESPECIES QUE TENGAN LA DESFACHATEZ DE AFIRMAR TALES ABERRACIONES???
COMO PUEDE HABER PRENSA QUE PUEDA PUBLICAR SEMEJANTE DESPROPÓSITO QUE NO SE CONSIDEREN PRENSA AMARILLA???

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=363821

Alertan de que Canarias ha perdido en 40 años el 90 % de sus peces


El investigador de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria José Juan Castro ha alertado este jueves de que, en los últimos 40 años, Canarias ha perdido el 90 por ciento de sus peces.
Castro ha reiterado este jueves en declaraciones a los medios que "los cálculos muestran que nos hemos comido más del 90 por ciento de los peces", es decir, queda un 10 por ciento de los que se habían contabilizado en las aguas canarias en 1970.
Este investigador, que coordina la validación científica del programa Poseidón de avistamiento de especies marinas, ha explicado que se ha llegado a esta situación sobre todo por la pesca, tanto profesional como recreativa.
Es más, sus datos apuntan a que la pesca deportiva o recreativa es la responsable de la desaparición del 70 por ciento de los peces que ha perdido el archipiélago en este período.
Otra de las causas que han podido contribuir a esta merma ha podido ser que en las islas los caladeros sean de libre acceso, lo que ha hecho que haya poco control en ellos o, por lo menos, no el suficiente para la cantidad de pesca que se extrae, ha asegurado.
En líneas similares se ha expresado el gerente del centro de buceo "Pozo Scuba", Domingo Castro, quien ha señalado que en los 20 años que lleva buceando ha apreciado un descenso de las especies marinas en las costas de Gran Canaria, sobre todo en la zona de buceo de El Cabrón (Agüimes), que es donde opera su empresa.
Por su parte, el biólogo especialista en tiburones y propietario del club de buceo "La Santa Diving" (Lanzarote), David Thompson, ha denunciado también que hay escaso control, y que eso ha provocado un aumento de la pesca furtiva.
El descenso de ejemplares se ha hecho patente también en el caso del angelote (Squatina Squatina), un tiburón de fondo, que ha elegido Canarias como zona de reproducción, y que ha sido catalogado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) como especie en peligro crítico, o lo que es lo mismo, a punto de entrar en peligro de extinción.
En varias zonas de Puerto del Carmen, en Lanzarote, "antes se veía en cada inmersión" algún ejemplar de angelote, y "ahora tienes suerte si avistas uno", ha opinado Thompson, quien ha calificado la situación de "preocupante".
Asimismo, ha lamentado que el control de la pesca furtiva sea escaso, porque, a su juicio, no se ha de permitir que sigan apareciendo cadáveres de angelotes en la isla de Lanzarote.

8 comentarios:

  1. Claro y los angelotes también los matan los deportivos no? lo que hay que oír. Tendrán acciones en las cofradías de pesca profesional? porque vamos... aguas tan ricas como son aquellas a ver si se enteran que no se arruinan con cañas o fusiles...

    ResponderEliminar
  2. Donde esten los" Castro "se acaba con todo verdad que sÍ. Anda y que les den . Outra mamarrachada no coment.
    Sados Vitu

    ResponderEliminar
  3. Más cantidad de gilipolleces,en la misma cantidad de palabras,es un record francamente difícil de batir.Me sé yo e alguno que si se presenta a un campeonato de decir mamarrachadas, queda segundo...por tonto. En fin,ya se sabe lo que hay que hacer en estos casos : A palabras necias,.....Lo malo es que siempre habrá algun político iluminado,que se tomará esas absurdas afirmaciones,como si las hubiera pronunciado algun premio Nobel.Al tiempo...

    ResponderEliminar
  4. Si,si,...tes razón.Hala toma está pastilliña e volve po centro que toca sesión de electroshock...jaajajajajjaaj.o que hai que oir,e de quen ;decia meu abuelo...

    ResponderEliminar