CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

lunes, 20 de abril de 2015

RÓBALO XXL CON SOL Y MOSCAS....TERRIBLE



No es el orden que tenía previsto de publicaciones de las últimas capturas pero debido a un fallo nuestro a la hora de poner a grabar la nueva cámara full-hd, me dejó sin el video de toda la pelea que me dio este precioso ejemplar que me lo puso muuuuuy complicado y eso desde lancha, desde tierra no se yo si la habría sacado con el envite que me brindó.
















Amainaba el temporal del sur durante la tarde, abriendo claros y dejando salir el sol, vientos rolando por el Oeste hasta que se establece el cuadrante NO. Mar en el límite para las zonas donde solemos pescarlas, marea altísima de 4m y primeros lances con el cambio de marea. No contábamos con sacar nada hasta que la marea se retirase una hora y media pero la pesca de la lubina nunca es previsible, ni para bien ni para mal, cuando menos te lo esperas tienes una bestia tras la linea y cuando la esperas no la rascas jajaja. Llevábamos pocos lances metiendo, tanto Luis como yo, los VL-shad 12cm en el tremendo espumero que allí formaba cuando sin esperarlo empieza el carrete a cantar y con el freno muy apretado me sacaba hilo a una velocidad tremenda. Es una zona bastante profunda pero rodeada de rocas sumergidas que dejan muchas posibilidades de enroque. La caña no paraba de bombear y me costaba mucho trabajo moverla del espumero con el handicap que mi puntero estaba estallado en la parte baja de la anilla, por fuera y mientras el hilo saliese en un ángulo de 90º o superior con la vertical,  no habría problema pero en todo momento no pude sacarme de la cabeza el momento de tenerla frente la lancha donde ese ángulo se reduciría y el peligro de corte del trenzado era altísimo. Sabía que era un gran róbalo y mas después de haber sacado otro dos noches antes.


La pelea fue durísima, la mas dura que tuve en todos estos años de spinning, sin poder darme el mas mínimo descanso y de mas de 5 minutos. La fui acercando y la lancha derivaba con el viento dejándonos en zona abierta sin peligro, pero el róbalo no quería subir y al advertir la lancha comenzó a pelear de nuevo hacia el fondo y ahí fue el peor rato que pasé por peligro de corte del trenzado. Puse la caña medio de lado para evitar el mas mínimo roce con la grieta de la anilla y la caña la tenía dobladísima y muy baja, tocando casi el puntero en el agua. En ese momento le pedía a Luis que moviese la lancha dirección popa por que no la veíamos estando a menos de 2m de la lancha y se metía debajo del casco. Fue darle a la lancha hacia atrás para que la linea perdiese ángulo respecto al puntero y la veo subir entre aguas completamente ladeada y vencida. Entró en el truel sin moverse, dócil, dejándonos ver su portentosa eslora y belleza. La pusimos a bordo y parecíamos novatos tras su primer róbalo, pero la tensión por lo del puntero y la lucha tan intensa, nos hizo explotar en júbilo. Nos echamos unas buenas risas.


Seguimos pescando en la zona pero no sentimos mas actividad así que nos fuimos hacia otro coto lanchero que también estaba en unas condiciones inmejorables. A los pocos minutos de estar vareándolo, clavada en el VL shad 12cm de Luis. Le sacaba hilo y transmitía buenos cabezazos en el puntero y justo cuando me ponía a grabar la lucha se soltó, con mas que seguro embale del resto de los ejemplares que podrían andar con él. Pérdida de un róbalo que por la forma de tirar y bombear no habría bajado de los 3kg. No podemos quejarnos pero siempre fastidia perder un buen ejemplar. Seguimos vareando pero sin mas señal, incluso regresamos a donde salió el XXL pero no hubo mas que alguna persecución. EL día no dio para mas y después de las fotos y mensajes pusimos rumbo al nautico de Riveira. El únio "pero" fue el vídeo de esa gran lucha que me brindó el róbalo, pocas luchas tengo con luz por mi pesca mayoritariamente nocturna y habría sido un buen recuerdo. Agradecidos con Neptuno y con mi flor en el culo.
SL2 E BOAPESCA.


21 comentarios:

  1. Jodeeeer Vitu Noraboa!!!!!! pedazo de cachaarro, y de día como a mi me gusta, me animas un montón porque llevo una racha horrible..... Que emoción con la anilla fastidiada seguro que apretaste el culo un montón jajjaj, muy bueno el relato, estás sembrado carallo, a seguir asi, felicidades campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasé mal la verdad, pensé que cortaba el hilo pero la flor en el culo que llevo pegada me safó jajaja. Alguna ya hay por ahí,hay que darles caña, sl2 Antonio

      Eliminar
  2. Tremendo pepino Vitu Noraboa!!!estás de racha amigo aprovecha esos momentos mágicos, porque por aquí las robalizas siguen sin aparecer.

    Un saludo y que pena la grabación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias miguel, estamos con la flor, seguiremos regándola,sl2

      Eliminar
  3. Vaya racha Vitu...mamaiña...
    Firmabamos todos por ella....
    Sigue dándole duro tío....
    Enhorabuena por ese tremendo robalo

    ResponderEliminar
  4. La flor en el culo es muy importante para todo,y para la pesca,más si cabe.Riégala bien,no sea que se seque jajajajajaja...Enhorabuena,David.

    ResponderEliminar
  5. Gran Robalaco Vitu,enhorabuena,no es facil dar con ellos en embarcacion,a seguir asi crack,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el factor fortuna siempre está ahí, sl2 roberto

      Eliminar
  6. Vaya racha tio...non paras.
    noraboa e a seguir asi

    ResponderEliminar
  7. Que bonita ¡¡¡ Enhorabuena ... que ganas tengo de enfrentarme a una así ¡¡¡
    Para la semana espero estrenar tus vinilos. Tienen una pinta buenísima y más después de ver esta entrada...
    saludos ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pescan muy bien, traelos despacio, lo que te permita la zona de pesca sin enrocar,sl2 javier

      Eliminar
  8. Preciosos ejemplares y ademas de dia, que pasada tio, a disfrutar de la pesca mucho, un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ricardo, nunca sabes donde sale el gordo y hay que estar preparado para cuando aparecen,sl2

      Eliminar
  9. enhorabuena vitu...un saludo y a por la proxima...

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Vitu! Este suele ser el mes de las vacas gordas, unas porque desovaron y otras porque non. Pero si das con ellas....zaca!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades campeón, tremendo peixe y tremendo relato

    ResponderEliminar
  12. Si señorrr. Así da gusto salir a pescar.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar