CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

sábado, 6 de febrero de 2016

TRENZADOS YGK...CUIDADO CON LOS DIÁMETROS









El ygk es un trenzado PE de 8 hebras muy suave y muy fino para la potencia en lb que marca. Es demasiado fino comparándolo con sus competidores como por ejemplo el power pro. Es un trenzado muy resistente al nudo, suave y muy lanzador pero tiene un problema. Debido a la extrema finura no recomiendo usar menos de 45lb en roca. El 30lb que en grosor equivaldría a un 0,15mm o 0,12mm powerpro, al roce con roca aunque sea leve, cortará bastante fácil debido a su finura. Diámetros inferiores a mi ni se me pasaría por la cabeza si no quereis llevaros disgustos como el mio de hoy con un gran róbalo que me picó a escasos metros de tierra y en la carrera brutal que metió, buscó roca a mi derecha y con la potente linterna pude observar como el trenzado rozaba levemente una roca y se cortaba unos 30m de hilo que se llevó colgando el bicho junto con el VLshad. Espero que se zafe. Mi consejo es ese, no os aventureis en roca con menos  de 45lb de este buen trenzado si no quereis llevaros sorpresas desagradables. Es la segunda vez que me lo corta el 30lb y el 45lb lanza mucho con mas seguridad al roce, incluso el 50-60 lb sería una buena opción.
SL2 E BOAPESCA

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Era de suponer...no se puede tener todo.
    Gracias por el aviso mister

    ResponderEliminar
  3. Acabaras pescando con acerado jajajajajaa, prueba si puedes el FINS 40 G sale de fino como el ygk pero de resistencia al roce y al nudo es bestial, veras como cambia la pelicula, las rocas con salitre son como cuchillas y de noche si se mete el hilo dile adios a lo que cuelga tengas el hilo que tengas, una pena la perdida del robalo, ahora que los hay y con la mala mar que viene...un saludo David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue enroque, fue un leve roce porque estaba con la linterna encendida para empezar a grabar al bixho y vi perfectamente como rozaba y partía al instante, con la linea en tensión y esa finura de diámetro en el 30lb, el final era previsto. Sl2 ricardo

      Eliminar
    2. No fue enroque, fue un leve roce porque estaba con la linterna encendida para empezar a grabar al bixho y vi perfectamente como rozaba y partía al instante, con la linea en tensión y esa finura de diámetro en el 30lb, el final era previsto. Sl2 ricardo

      Eliminar
  4. Putada.Con lo escasos que andan.En fin,supongo que no se puede tener todo.Como decía mi madre "mucho y bien,no hay quien".

    Sl2,Vitu.Otra vez será

    ResponderEliminar
  5. Una pena David.
    Pero en eses escenarios si es necesario mas grosor de hilo,como bien dices.Yo últimamente en según que escenarios,ya voy directamente con monofilamento de 45 y me curo en salud,y ni así es seguro del todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo monto trenzado directo pero con mucho diámetro. Del 0,26 no suelo bajar. Sl2 david

      Eliminar
  6. Yo de momento sigo con powerpro,para mi el mejor y eso que pesco sin bajo cómo tú, y me tiene aguantado muchos roces, lastima vitu,pronto caerá otro.

    ResponderEliminar
  7. Yo de momento sigo con powerpro,para mi el mejor y eso que pesco sin bajo cómo tú, y me tiene aguantado muchos roces, lastima vitu,pronto caerá otro.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena David por el sexto año y que sean muchos mas. Saludos

    ResponderEliminar