Google+ Followers

CONTACTO SEÑUELOS Y VINILOS ARTESANALES:
UXIA34@HOTMAIL.COM (clickar imagen)

SLIM

VIDEO DE SEÑUELOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

SHDS

VIDEO DE VINILOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

VINILOS ARTESANALES A 1e

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------(clicka imagen)PESCADOS GARCÍA

TIENDA ONLINE MAXPESCA

--------------------------------------------------------------

buela

...........................................................................................................................................

VISITAS DEL MUNDO

vitushad

........................................................ ...................................................
VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

martes, 22 de marzo de 2016

RÓBALO DE 4KG DESOVADO CON VLSHAD12






Un mar embravecido provocado por la dirección del mar de fondo del O, series que ponían los pelos de punta que nos hacían extremar las precauciones al ver como las series arrasaban el pesquero haciendo imposible colocarse donde habituamos. Los primeros minutos observamos como trabajaba todo y nos fuimos acercando para poder meter lances con seguridad. Yo me decanté por un VLshad12 con cabeza de 35gr y Luis comenzó con el nuevo VL+ minnow15 que aguanta mar duro. En el segundo lance ya le vino una de la medida tras el minnow hasta la lancha pero sin llegar a atacarlo.
 Estuvimos dudando si marchar hacia aguas algo mas tranquilas y cuando habíamos decidido dar los últimos lances, en la salida del potente espumero y bastante profundo, noto un parón en el carrete que por inercia me hizo colocar la caña en escuadra, una speedmaster powergame rota 15cm en la puntera que la convierte en un palo de escoba jajaja. Sentí al momento bombeo de lubina pero no me sacó ni un metro de hilo lo que me hizo pensar en una pieza de unos 2kg por la dureza con la que suelo llevar el freno para que esos ejemplares no puedan sacar prácticamente hilo o en caso de piezas mayores no dejarlas que se mueven a donde quieren. Como siempre que vamos embarcados y clavamos un róbalo, la cámara no enciende por algo y le pedí a Luis que pillase su móbil  y grabara lo que quedaba de lucha. A medida que pasaban los metros ya empezaba a dudar del tamaño tan recortado que había predicho al inicio, el peixe se metió varios metros al fondo y portaba una barbaridad, hasta tal punto que no era capaz de subirla ni un metro. Por fin Luis se puso a grabar a media lucha y poder inmortalizar los comentarios e imágenes que no tienen desperdicio jjajajaja.


Me enterraba la caña y ahí comenzaron las especulaciones del peso debido a que llegaba con toda su fuerza al no pegar carreras iniciales. Trabajaba muy raro, en ocasiones sentía toques como si se hubiese soltado. La pelea debió durar unos 4-5 minutos y en el momento de ver la lancha pegó una carrera pequeña haciendo posteriormente cambios de dirección muy lentos. Después de esos paséos que nos metió fue subiendo y conseguimos verle la escama, al meterle el truel pudimos comprobar que traía el vlshad tragado y clavado en el paladar. Una lucha divertida sin duda, muy delgada tras el desove. Aun hubo tiempo de sacar otra kilera que también atacó al mismo vinilo y que fue devuelta al mar sin grabaciones de por medio.
SL2 E BOAPESCA



20 comentarios:

  1. Enhorabuena ¡¡ menudo bicharraco ¡¡ Si que nada muy bien el VLshad12...
    A por más ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Javier, si que se mueve bien, ideal para espumeros y noches, sl2

      Eliminar
  2. La película "Tiburón" se está poniendo de moda otra vez jejeje.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Bonita captura,David!!Y lo gratificante que es cuando le entra a un señuelo made en casa. Hay que tener cuidado con el mar y mas cuando sales embarcado.Yo tengo una mala experiencia por confiar demasiado,elegi la pesca fondeada de noche en la ria de Huelva,me quede dormido por el cansancio y el frio en el camarote y a las 5 de la madrugada desperte en mar abierto a unas 6millas con el barco a punto de volcar.Cuando cambio la marea con el viento a favor ,el ancla se despego del fondo y el barco salio con la corriente hacia el mar. Repostar con olas de 3-4 metros te lo puedes imaginar pero tuve suerte y todo acabo bien.
    Llevo casi un mes sin tocar la caña por culpa de la mudanza pero ya mismo sacare una loba como la tuya o eso espero..jeje. Por el sur el tiempo esta regular tambien pero hay que intentarlo.

    Saludos desde Cadiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bufff vaya susto tio, me alegro que no haya sido mas que una anécdota que poder contar, sl2 julian

      Eliminar
    2. De los errores aprende uno,ya no fondeo mas con mareas mayores de 90 y menos con prevision de viento que dobla la fuerza en las proximas horas. Un saludo y buena pesca tio

      Eliminar
  4. Muy guapa Vitu, que siga la racha. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy guapa David, enhorabuena y ademas ya desovada ya cumplio con sus deberes...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ricardo, su nueva estirpe fue fecundada, sl2

      Eliminar
  6. Ahí carallo! Duro!enhorabuena artista

    ResponderEliminar
  7. Ahí carallo! Duro!enhorabuena artista

    ResponderEliminar
  8. enhorabuena lengueteiro duro con ellas

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pieza Vitu y lo mejor que está desovada,gran lucha de las que hacen afición,un saludo.

    ResponderEliminar