Google+ Followers

CONTACTO SEÑUELOS Y VINILOS ARTESANALES:
UXIA34@HOTMAIL.COM (clickar imagen)

SLIM

VIDEO DE SEÑUELOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

SHDS

VIDEO DE VINILOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

VINILOS ARTESANALES A 1e

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------(clicka imagen)PESCADOS GARCÍA

TIENDA ONLINE MAXPESCA

--------------------------------------------------------------

buela

...........................................................................................................................................

VISITAS DEL MUNDO

vitushad

........................................................ ...................................................
VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

viernes, 17 de junio de 2016

6 AÑOS CREANDO SEÑUELOS Y ALGÚN PROBLEMILLA DE SALUD



Ya pasaron unos 6 años desde que me aventuré en la creación de mis propios señuelos, los inicios fueron pesados por pruebas continuas hasta conseguir el movimiento y lance deseado.
Comencé esta aventura con la madera, inventándome y copiando alguna forma en tallas a mano. Libreas pintadas con pincel y pinturas plásticas Me tiré varios meses con éllos y ya pude estrenarme con algunas capturas.


Me interesé rápido por la fabricación de señuelos con resinas, me leí algún tutorial de como manipular estes compuestos y de fabricación de moldes. Los moldes en silicona resultaron sencillos de hacer pero los problemas con la flotación de los señuelos de resina me trajeron algún que otro quebradero de cabeza. Me hice con microesferas, con velo de novia, fibras etc todo para dotar a los cuerpos de resina de mas dureza y mas flotabilidad, pero no conseguía meterles el peso para que flotaran y no se hundieran tan rápido. Después de estrujar  la masa gris me vino una solución que puse en práctica inmediatamente, introducir dentro de los señuelos un material que le diese mas densidad y vaya si funcionó. Me daban mucho trabajo al cerrarlos pero el esfuerzo valía la pena, buen movimiento, lance y flotabilidad. Muchas alegrías en forma de róbalos me dieron estes señuelos pero después de unos años haciendo cientos de señuelos de resina tuve que abandonar esta modalidad de señuelo por problemas de salud, descubrí por casualidad hace casi 2 años que mi tiroides tenía problemas y los especialistas una de las lineas rojas que me citaron estaba el no estar en contacto con productos altamente tóxicos como pueden ser las resinas y la gran cantidad de polvo que se forma en los continuos lijados en el proceso. Hay que protegerse de todos estes productos y cuidado con el vinilo líquido y el plomo, con toxicidades muy elevadas y peligrosas. Yo llevo ya 3 años que no me saco las mascarillas protectoras de gases. Seguramente además del factor congénito, estar expuesto casi a diario con ese polvo de resina y vapores tóxicos aceleraran el proceso y dañaran todavía mas este órgano. Yo me encuentro bién pero me quieren hacer pasar por la cuchilla y yo no lo tengo tan claro por la importancia del órgano en cuestión que regula el metabolismo  entre otras cosas, a ver que me van reflejando futuras pruebas.



 Como no me podía permitir dejar de hacer señuelos por mi situación, decidí pasarme a la madera de nuevo y bien protegido. No llegué a conseguir las prestaciones que había obtenido con los de resina, ni en lance, ni en movimiento y aunque pescaban bien no paraba de darle vueltas a la manera de cambiar eso, hasta el día que le comenté al especialista que me lleva lo de la tiroides que ahora ya no estaba en contacto con resinas ni ese tipo de productos y le expliqué que me dedicaba a lijar pero bien protegido. Había que mirar la cara del facultativo para darse cuenta que no le había gustado lo transmitido, era todo un poema jajajaja, casi me larga de su consulta, así que tuve que replantearme por 3ª vez que hacer, abandonar la creación de señuelos o buscar otro tipo de soluciones, una gran encrucijada.


NO OS PERDAIS EL VIDEO DE LAS PRIMERAS FASES DE SEÑUELOS CON MADERA


Aquí me encontraba, planteándome abandonar todo esto con lo que éllo supondría en mi situación. Pero llegó un día que hablando con un buen amigo de pesca, dijo algo que encendió una lucecita en mi estrujada cabeza. Tenía que saltarme el primer paso, evitar hacer los cuerpos y conseguir las mitades ya hechas, asi que me puse a investigar y hablando con un pescador y artesano de otro país me dio la solución ideal, Había conseguido contactar con fábricas de señuelos y negociando con ellos después de varias negativas, hubo una empresa que cedió a mis peticiones, lo que yo les solicitaba era que me enviaran los cuerpos abiertos, de 6-7 modelos que previamente había elegido y los quería ya. Me mandaron unas muestras de cada modelo y en el tiempo que me llegaban contacté también con distribuidores de bolas de tungsteno  para hacerme con varios diámetros según los canales interiores de los señuelos. monté las primeras unidades y al agua a hacer pruebas con ellos,para verificar lance y movimiento, conseguí también gracias a Rober, pistones de aluminio que según el señuelo colocaba estratégicamente junto con el tungsteno para conseguir lances muy potentes sin restar flotabilidad ni movimiento. Por fin salí de ese callejón sin salida, me saltaba el primer paso y así evitar el contacto con sustancias nocivas para mi problema de tiroides. Tocaba desembolsar mucha pasta, por que no me permitían pillar pocas unidades asi que tuve que hacer un fuerte esfuerzo económico tanto para los señuelos como para el tungsteno. El montaje es exactamente igual que el que hacía con los señuelos de resina, evitándome también tener que meter material dentro del señuelo que le dotase de mas densidad. Cierre, pegado y sellado son exactamente los mismos que con los anteriores que hacía, lo mismo con el pintado y barnizado, siempre con máscara de gases y vapores. Lo único diferente con los modelos que hacía de resina son los baberos durísimos y reforzados con acero inox interior, aún no conseguí romper un babero y a cañonazos continuos y enganches en rocas, otro objetivo conseguido.





Pues heme aquí, como un niño con zapatos nuevos y con ganas de seguir para delante. Agradecer a Rober por conseguirme material de gran ayuda y a los que me hicisteis el favor de probar los modelos nuevos antes de que nadie supiese nada de este nuevo proyecto. Nos vemos en medio del salitre.
SL2 E BOAPESCA.

29 comentarios:

  1. Hola y antes de nada, queremos Vitu para rato largoooooo. Ahora ya sabemos parte del proceso en la creación de tus señuelos, pero lo que yo veía y veo es que cada son mejores y molan mas, así que enhorabuena y a cuidarse Vitu.

    ResponderEliminar
  2. Lo habrá, lo habrá jejeje. Gracias por todo, sl2

    ResponderEliminar
  3. Lo habrá, lo habrá jejeje. Gracias por todo, sl2

    ResponderEliminar
  4. Lo primero Vitu mira por tu salud y después la confección de señuelos.Pienso que has elegido la manera más adecuada de perfeccionar estos señuelos y son las dos mitades, pistones etc compensarlos ya no es fácil, pero con tus años de experiencia como artesano lo conseguirás.


    Un saludo compañero y felicidades por los señuelos VITU

    ResponderEliminar
  5. Como dios problema resuelto me alegro

    ResponderEliminar
  6. Como dios problema resuelto me alegro

    ResponderEliminar
  7. Vaya crack.....jajaja.....mereces un aplauso multitudinario tío....
    Pescar con tus propios señuelos rígidos, tiene un merito de la hostia. Muy interesante la historia de todo el proceso y el vídeo.
    No sabia nada de lo de la Tiroides. Cuidate y que te cuiden, y si hay ke cortar pa estar mejor....palante meu.
    Un abrazo ARTISTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. jejeje gracias Alex, lo de cortar no me hace mucha gracia pero si no quedara mas remedio pues bisturí y al carallo, sl2 crack y recupérate que las lobas preguntan por ti

      Eliminar
  8. Interesante lo de la fabricación...Y las series de problema-solución ...
    A cuidarse y a seguir pescando, fabricando y editando ¡¡
    ssddss

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Vitu,la subcontratación de algún proceso no quita mérito a tus creaciones,ya que sigues personalizándolos tú.Siguen siendo tuyos la forma de contrapesar los señuelos para esos lances y flotabilidad,así como el diseño ,un abrazo y a cuidarse compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Iván, si que siguen siendo prácticamente iguales que antes pero con los cuerpos mas profesionales, lo demás es de cosecha propia, un saludo

      Eliminar
  10. Animo Vitu.
    Me alegro que hayas encontrado la forma de seguir con eses señuelos artesanales,pero ojo con la salud tio,hay que cuidarse.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias tio, si que tengo que tener cuidado pero parece que di con la solución , sl2 david

      Eliminar
  11. Hola ... ánimo que aún tienes que dar mucha guerra .... saludos y ya sabes donde estoy para lo que haga falta ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dando querra ya sabes que si Rober jajaja, y gracias por todo, sl2 chivero

      Eliminar
  12. Buenas fiera mira ficha técnica de los productos quimicos y ten cuidado con los que contengan bisfenol a. Está en policarbonatos, pinturas y resinas de dos componentes y muchos compuestos epoxy
    En varios paises sanidad no permite este tipo de compuestos

    ResponderEliminar
  13. Que gran historia. Con constancia y tenacidad se consigue lo que haga falta. Seguir así.
    Buena pesca y grandes capturas

    ResponderEliminar
  14. Vitu eres un crack, un profesional en todos los aspectos con todas las letras,te mando un abrazo enorme y ojala eso no sea nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Pincho, sigue rompiendo esas olas gallegas con tus maniobras brutales, sl2

      Eliminar
  15. Hola David
    Te saludo desde Perú. Hoy de pura casualidad me encontré con tu blog y eché un ojo a tus señuelos.
    Te cuento que a mi también me encanta hacer mis propios señuelos, y esto es muy raro aqui en Perú. Casi todos mis amigos de Pesca y pescadores deportivs que conozco, lo que hacen es comprar lo que hay en el mercado. Hará un año que me aventuré a hacer mis Minnows de madera, y ha sido muy divertido. Estoy evaluando hacer unas de resina, pero me gustaría saber bien el tipo de resina que tendría que utilizar, y además, no se si la pueda conseguir en Peru. Bueno un abrazo, te invito a que veas mis humildes videos en Youtube, busca mi canal como Antonio999us. espero que estemos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos amigo. Ya me agregué a tu canal, saludos

      Eliminar