CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

sábado, 16 de diciembre de 2017

OTOÑO DE CALIDAD DE CAPTURAS NEFASTO, COMO EL CLIMA





El peor Otoño de la historia desde que se tienen datos en Galicia, sequía, anticiclón interminable, vientos del Oeste o Suroestes desaparecidos con abundancia de Nortes.....una locura. Podría ser anecdótico si no fuese por que le está afectando a la lubina por ejemplo, con capturas ocasionales y de porte muy escaso, cuando en estas fechas es habitual hacerse con ejemplares muy entrados en kgs pero que este Otoño torna casi en hazaña sacar uno de esos ejemplares. Algas nuevas creciendo desde Noviembre y compartiendo piedra con las caducas que ya deberían haber desaparecido de la base de las rocas pero la ausencia de temporales habituales en estas latitudes provoca todo esto. Atunes dentro de las rías, Orcas frente Portodosón, aguas mas cálidas,etc. Todo esto está haciendo variar las costumbres de todo el ecosistema marino afectando a  toda la cadena.
En lo referente a capturas, en mi caso de muy poco porte y comiendo mas bolos de lo que estoy habituado. Os dejo un resumen en el video de lo que es una jornada tipo y que tamaños. Las fotos son de dos pescadores,Oscar y Darío que viendo lo que se ve este año, son piezas decentes y para estar contentos.
SL2 E BOAPESCA

9 comentarios:

  1. Es lo que hay,amigo.Yo llevo un tiempo fuera del circuito,por un problemilla de salud yA casi superado,pero,por lo que veo y oigo de otros camaradas de afición de esta zona,la situación es la misma o parecida.A ver si ahora,que llevamos unos días con la mar más acorde a lo normal de estas fechas,la cosa se anima algo,que falta nos hace.

    Saludos,Vitu

    ResponderEliminar
  2. Que te recuperes Justo. Si, está todo muy raro, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estoy Contigo,es el peor año para mí, aunque aun no terminó,je,je,a ver sincae alguna gorda para estas fechas,un abrazo crack

    ResponderEliminar
  4. Ya tiene que estar mal la cosa para que esa foto mía esté entre lo mejor que ha salido...jaja. Como bien dices, visto lo visto, me conformo con lo que me ha tocado.
    Un abrazo crack,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Non te queixes jalopín jajajaja...si ves lo q sale por aquí como norma general este año flipas. Sl2 Oscar

      Eliminar
  5. Es lo que hay.....y será peor me temo, donde antes sacabas un par de piezas buenas hoy solo lubinucas y menos mal que disfrutas con su lucha. Buscando y pateando pedrero sale alguna decente pero a base de insistir mucho y madrugar . Por mí zona la la escasez de buenos robalos está a la orden del día salvo rara excepción. Esperemos que el próximo año sea mejor. Un saludo Vitu y que pases boas Festas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que regrese el invierno habitual de estas zonas si no vamos apañados. Feliz Nadal Pepe, un saludo

      Eliminar
  6. Espero que este año no se repita hasta pasadas unas décadas.
    No ha sido nada normal, desde luego.
    Saludos y a aguardar por el invierno.

    ResponderEliminar