CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

domingo, 13 de febrero de 2011

VARIOS TEMPORALES SEGUIDOS, IDEALES PARA CHIVOS DE ROBER

Levamos desde el jueves que el mar no baja de los 4m. Es temporal tras temporal, uno tras otro sin dejar practicamente descanso en el mar. Con estas condiciones se hace, si cabe, mas importante saber donde nos metemos a pescar. Yo incluso en verano cuando voy dar unos lances compruebo vientos, altura de olas y direccion de mar de fondo. Nunca salgo sin tener en mi cabeza como va a trabajar ese dia el mar y por supuesto, no me aventuro a sitios que non conozco, que por mi zona hay muy pocos, yaque para mi es impotantisimo saber como trabaja el mar en la zona de pesca, con todas las mareas y diferentes direcciones de mar de fondo. Aun asi, a veces viene el golpe de mar imprevisto, que no deberia por las condiciones de ese dia, pero que los que hacemos o hicimos surf sabemos que ocurre con cierta frecuencia. Altura de ola de un dia cualquiera, de 0.5m a 1m y repentinamente aparece una ola que roza los 2m y es la unica que aparece en todo el dia . Ese es el golpe de mar que para un pescador se hace muy peligroso porque nadie se lo espera y normalmente te pilla en zona de impacto. Ultimamente se leen en los blogs muchos accidentes depescadores, asi que cuidado con estos dia.Os dejo la recua de temporales que entra desde hoy hasta final de la semana que viene.
Con tanto temporal se sacan a pasear lo plomos, los famosos chivos, que a no ser que se busquen abrigos sera la unica artilleria efectiva y que normalmente dan buenas alegrias. Lo unico negativo es el sufrimiento de los lumbares al llevar unas horas dandole a los plomos. Realmente efectivos son los famosos chivos de Rober, buenos, bonitos y baratos y de todos los gramajes y formas. os dejo algunas fotos de lo que pescan algunas capturas incluso sin querer . Si alguien se anima con los chivos que no duden en contactar con Rober a su mail : rober5386@hotmail.com
Las flechas negras en las grafica es la direccion del mar de fondo y el color amarillo son 3m, cada color mas es 1m mas.
S2 E BOAPESCA.

Hoy a la tarde, 6m de ola:

















Martes a la tarde, 7m de ola.

Miercoles noche rozando los 10m de ola:





 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un respiro para viernes tarde, 3m, pero....:
Volvemos a la gresca, rozando de nuevo los 6m:
LO QUE NO PILLEN ESTOS CHIVOS.........................!!!!!!
 

2 comentarios:

  1. Tienes razón VITU nos va ha llegar un temporal, practicamente como el anterior. Y en este caso el Chivo es la mejor opción, pero con mucha precaución.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. eso siempre. precaucion y conocimiento de la zona de pesca. s2 miguel

    ResponderEliminar