CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

domingo, 3 de abril de 2011

MAR DURO, PERO LOS VINILOS HACEN SU TRABAJO.......



















Despues del enesimo robalo perdido en el ultimo año, esta vez fue a un chivo de 120gr y despues de un par de minutos trabajandolo y con algun que otro percance anterior con perdida de metros de trenzado que me hizo forzar la situacion, ayer Luis y yo nos aventuramos a salir a la costa con mar de 2.5m-3m y vientos del sur de hasta 20 nudos. El tiempo se complicaba a medida que iba cayendo la tarde y varear una postura se hacia incomodo y simpre lanzando en contra del viento para evitar que teniendolo a favor en el lance, nos metiese en las rompientes en segundos. Nos acercabamos a la postura para meter los señuelos en la "remexida" y en poco tiempo ya nos alejaba el viento varios metros, teniendo que acercarnos en cada lance. Comenzamos con minnows los 2 y al poco tiempo de llegar, Luis saco la primera, pequeña pero de la medida. Al llevar un rato vareando decidi meter un vinilo de la casa Hart, el absolute shad, de 15cm y cabeza articulada de 50gr. Lo que buscaba, ademas de estrenarme en el mundo de las gominolas, era meter el señuelo por debajo de la capa de espuma para tentar piezas que yo pensaba serian mas grandes. No se hizo esperar mi primera picada a un vinilo, franca y dura, lamiendo las piedras del fondo, de 1.5kg de peso, gorda para la epoca que estamos. Nos ibamos turnando, Luis sacaba una de la medida y a mi me tocaba otra con el vinilo asique a los pocos minutos de la suya salio la otra al mismo vinilo, ambas en el mismo espumero pero por la capa mas baja y en la misma zona, practicamente igual en medida y peso. Esta ultima pensamos que era un buen robalo porque entre la corriente de salida de marea y el viento que nos arrastraba en contra de la marea, tiempo llevo sacarla de su habitat. Venian las 2 bien aferradas al vinilo y tengo que confesar que pense que seria mas facil que hubiese picadas fallidas con ellos. Al final despues de la 3ª de Luis de la medida y como ahora me tocaba a mi, de tanto arriesgar, termine dejandolo en el fondo.Quedamos prendados de los vinilos, tanto yo como Luis y posiblemente vereis proximamente mas pescatas de robalizas con vinilos. Os dejo un video con todas las capturas de la jornada.
S2 E BOAPESCA.

25 comentarios:

  1. La verdad es que muchas veces se encaprichan con un señuelo y en este caso era el vinilo, pues está claro que hay que llevar algo de variedad. Día entretenido de pesca así da gusto.

    Un saludo Vitu y Luis

    ResponderEliminar
  2. muchas veces con tanta espuma los minnows normales no traspasan la capa de espuma y no sientes picada y al meter algo de profundidad comienza el festival de picadas. s2 miguel

    ResponderEliminar
  3. Y barateiros,que cuenta y mucho .Da gusto ver doblegar las varas y esa muñeira Chantadina le imprime cáracter galego al vídeo.
    Noraboa.Un saudo.

    ResponderEliminar
  4. buenas vitu !!!bonitas lubinas !!enhorabuena por el estreno con los vinilos .un saludo

    ResponderEliminar
  5. si julio, son baratos y efectivos y en caso de enganche es mucho mas facil sacarlo que los minnows por llevar el anzuelo en el lomo, aunque tambien arriesgas mas, total por 5 0 6e puedes arriesgar pero con 25e............buff, como que no.
    gracias jorge, ya les tenia ganas.los recomiendo 100%. s2

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por esas lubinas VItu,se ven peleonas.
    Y felicidades por el estreno vinilin.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. .... árdelle o eixo Carballeiraaaaa .... ¿quéééé? ¿pescan o no pescan? ... bien Vitu, bien.Ya verás com poco se van haciendo un lugar en tu bolsa de pesca ... cuando te dés cuenta vas a tener una colección de gominolos en la bolsa ...

    Enhorabuena señores ... seguir con fé !!!

    Saludiños

    ResponderEliminar
  8. Muy bien y con vinilos, enhorabuena, parece que arriman.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Riveira, enhorabuena por el estreno con las gominolas, tendré que probarlas a ver si engaño alguna, a ver si arriman con la llegada de la primavera. La web meteorológica "camaramar" muy interesante, ya la tengo en mi lista de enlaces.

    Saludos y a por más.

    ResponderEliminar
  10. Si es que los vinilos lo tienen todo. La picada siempre es franca, casi nunca vienen robadas y por lo tanto la pelea es mas limpia y deportiva. Y la clave es que los pones donde quieres... y no te comas la cabeza con colores y demás.
    Me alegro que te estrenaras con ellos, ya ves que no hicieron falta muchos intentos, jeje. Enhorabuena.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Vitu ¿Quieres probar algunos vinilos de SAKURA?

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Estupenda jornada y buen trabajo el de los vinilos..
    S2

    ResponderEliminar
  13. efectivamente popper, ya estoy enganchado,jejejejjeje, tengo algunos perdidos por casa y ya los desemplove.
    como dice uxio los colores dan un poco igual pero me gustan los tonos naturales en todos los señuelos.
    los sakura estare encantado de probarlos. s2 a todos

    ResponderEliminar
  14. Creo que los vinilos haran estragos esta temporada...jeje,,,,menudo arranque de actividad.
    Son muy a tener en cuenta, dan la campanada en cualquier situacion o puesta.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Vitu,por lo menos te resarciste por el robalo perdido ,a mi me paso algo "parecido"

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ya vi elme. esque cuando no quieren salir poco se puede hacer. efectivamente valle, son efectivos en cualquier situacion. s2

    ResponderEliminar
  17. marcos, no dudes en probarlos y atento que estan arrimando. la verdad esta ahi fuera. s2

    ResponderEliminar
  18. Bo estreno cos vinilos vinilos Vitu, nunca pesquin con eles pero teñolle fe o que parese un bolo que vin por ahi ten que pescar moi ben. Aer si esta semana o mar vos deixa pescar aljo millor.

    Saludos. Vengaboy

    ResponderEliminar
  19. yo en esta epoca, voy caiga lo que caiga, chivos, minnows, vinilos...todo depende de las condiciones pero el peixe esta por ahi tires lo que le tires

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por ese estreno con los vinilos pronto te darán mas que una alegria un saludo

    ResponderEliminar
  21. Noraboa Vitu
    Boa Pescata eses Gominolos son efectivos
    S2

    ResponderEliminar
  22. Buena pescata Vitu;

    Va haber que darle mas oportunidades a los vinilos.Si quieren goma, pues goma, si quieren plomo, pues plomo, si quieren Ferro, pues ferro, si quieren resina, pues resina. La verdad es que con tanto señuelo ya se me queda pequeño el trastero.

    Un saludo .

    ResponderEliminar
  23. jajajajajj, de eso se trata. lo que pasa es que cundo no le van al minnow, si le metes gominola a lo mejor suena la flauta. desde luego en mi riñonera ya tienen un sitio junto a mis artesanales, para que se vayan conociendo

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena por el estreno. La lancha es una ventaja para este tipo de pesca, desde tierra se pierden muchos. Pero ya ves..la fiebre tenía que llegar y ha llegado.

    Saludos y noraboa

    ResponderEliminar
  25. efectivamente, como bien me dijiste hace 2 años, en francia nos llevan unos años de ventaja y pora alli ya llevan 2 o 3 años usando las gominolas. ahora toca aqui. s2

    ResponderEliminar