CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

jueves, 2 de junio de 2011

ESTO HAY QUE PARARLO, COMO SEA.....

ESTA ENTRADA LA REPETIRÉ UNA VEZ A LA SEMANA Y ESPERO, QUE MAS BLOGS SE UNAN A LA INICIATIVA PARA PARAR TODO ESTO.
A  nuestros amigos canarios, quieren prohibirles la pesca deportiva hasta limites que rozan la ciencia ficción. El gobierno del PP de esta comunidad sacó un anteproyecto de ley que antes de las elecciones lo pararon debido al malestar del sector que no aceptaba semejante despropósito. http://www2.gobiernodecanarias.org/agricultura/pesca/noticias/BorradorAnteproyectoLeyPescaMaritimaMarisqueo.pdf

En resumen ésto es lo que pretendían y pretenden:
- Restricción a los pescadores deportivos a solo dos días de pesca a la semana , el jueves y los domingos.
- Prohibido pescar con cebo vivo.
- Prohibido pescar con mazizo o engodo.
- Prohibido pescar con mas de una sola caña.
- Prohibido pescar por la noche.
- Prohibido pescar con robadores o anzuelos tripes incluso en los señuelos.
- Se reduce el máximo de capturas de 5 a 3 kilos por licencia , persona y día.
- etc, etc..............y  mientras, piensan seguir dejando faenar como siempre a todos los barcos profesionales , sin ninguna restricción ni prohibición de ningún tipo, pescando en parques nacionales y reservas marinas, sin respetar cupos ni vedas y siendo los únicos responsables de que ésto llegase a este punto.

PUES EN GALICIA TAMBIEN QUIERE LIARLA Y EQUIPARAR LA PESCA-SUB A LA DE SUPERFICIE, PROHIBIENDO LA PESCA SOLO DEJANDO LOS FINES DE SEMANA Y FESTIVOS, EXCEPTO  MAYO Y TODO EL VERANO QUE  SERIA A DIARIO LA PESCA.

PROHIBIDO PROHIBIR !!!!!
COMO YA NO LLEGA CON LA CRISIS QUE ESTAMOS SUFRIENDO, VAMOS A REMATARLA, CARGANDONOS OTRO SECTOR, CERRANDO MAS EMPRESAS Y MANDANDO MAS PEÑA AL PARO :
La comunidad canaria vive del turismo y dentro del turismo, el turismo de pesca es importante, para la práctica del Jigging o Spinning en aguas de esa comunidad.
El turismo de pesca, es un sector importante en varias comunidades autónomas y en auge. Aquí en Galicia mucha gente escoge esta comunidad para la práctica de este deporte, moviéndose mucho dinero gracias a este sector deportivo. No sería necesario citarlo, pero viendo el nivel intelectual de quien propone estas leyes, será necesario recordar que el sector de la pesca deportiva, además del turismo, abarca: tiendas especializadas en pesca tanto de superficie como submarina, naúticos deportivos, compra de embarcaciones, mecánicos, ferreterías, gasolineras, explotaciones de todo tipo de gusanos para la pesca..............etc,etc,etc.
Empieza por Canarias pero como no empecemos a movilizarnos será un mal endémico que se extenderá por todo el territorio nacional, con lo que éllo conlleva.
Existen folletos en las tiendas de pesca, donde firmar en protesta a este despropósito. Vamos a parar ésto y que busquen el verdadero problema de que en los océanos escaseen las pescadillas, xardas(caballa), lirio, atunes................todas, especies sobreexplotadas por el sector profesional, sin citar el marisco que brilla por su ausencia,  suponemos que ¿¿también debido a que se tiran a nuestros señuelos??  Venga hombre, seriedad, es lo único que se le exige a la clase política y no esta clase de chapuzas sin pies ni cabeza.
DIFUNDIDLO EN VUESTROS BLOGS, POR FAVOR
BASTA YA!!!!!

15 comentarios:

  1. Y nosotros, como "primos", respetando el tope de 5 kgs. diários (la vez al año que lo cogemos, después de incontables bolos), soltando las dos o tres xardas que estos días saltan a por nuestros señuelos,... No se yo si empezar a plantearme ciertas cosas. Saludos. Edupontevedra.

    ResponderEliminar
  2. yo te aseguro que como esto vaya arriba y prohiban la pesca por la semana, mucha gente se pasara por el forro los cupos y las vedas. sera pero el remedio que la enfermedad. ala eles.

    ResponderEliminar
  3. Como ya comente con Jorge Vigo...esto es una puta verguenza.
    Ahora resulta que la escasez de pescado es por culpa del deportivo...¡¡¡¡claro!!! es el deportivo el que acaba con los atunes rojos, la angula, e innumerables especies que antes teniamos en abundancia y ahora escasean, como es el caso de la caballa (xarda)...no me lo puedo creer.

    Pues nada, que se preparen para una larga lista de parados mas, porquer las tiendas de pesca cerraran, las nauticas dejaran de vender barcos, y suma y sigue...total ya casi hay cinco millones en la mejor empresa del mundo no importara que siga creciendo.
    Resumiendo que esta democracia en la que navegamos, no hay cojones a entenderla.

    Y LO DICHO VITU, HAY QUE HACER ALGO POR TODOS LOS MEDIOS E NTENTAR PARAR ESTO COMO SEA.

    COPIARE TU POST TAL Y COMO ESTA EN MI BLOG Y ESPERO QUE TODOS POGAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA.

    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  4. Riveira, otro que te copia la entrada a ver si entre todos, haciendo un poco de ruido conseguimos algo.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. ruido, esa es la palabra, que sepan que estamos aqui y estamos hartos de que nos cuelguen el muerto de otros. no somos los culpables de que las especies desaparezcan del mar, todo lo contrario, cada vez tenemos mas coonciencia con las pocas especies que podemos pescar con nuestras cañas, practicando la captura y suelta con ejemplares que no dan la talla y con otros que si la dan. igualito que el sector profesional, usando caseas de nasas ilegales, dinamita, redes ilegales, no repetando vedas, ni cupos........ IGUALITO

    ResponderEliminar
  6. hola vitu!!!buena protesta,yo tambien repetire la entrada,aparte tambien he oido que nos quieren subir bastante las licencias ,dicen que sobre 40 pavos,menuda verguenza aun por encima de no dejarnos pescar nos quieren quitar el poco dinero que tenemos....BASTA YA ......POR FAVOR DIFUNDIR EL MESAJE PARA QUE ESTA INJUSTICIA NO SE LLEVE A CABO......un saludo vitu

    ResponderEliminar
  7. esto es de risa.no se que mierda se toma o se fuma esta gente pero les hace daño de verdad.yo siempre lo dije y vitu lo sabe que desde que hicieron por esta zona lo del parque de las islas atlanticas donde se querian preserbar especies marinas de flora y fauna y no dejas pescar en ellas a los deportivos y si a los profesionales con todas sus artes "selectivas" miños,trasmallos,etc.,era el principio del fin, y que esto era la primera en la frente para que nos dieramos de cuenta que es lo que somos.pues esta igual es la segunda y definitiva asi mas de cuatro aniquiladores ya no se puedan quejar de nada y no echar la culpa a los deportivos de que le acaban con el mar.cuanta ignorancia hay en este pais de cacos y sinverguenzas.haber si esto es un globo sonda pero me parece que algo quieren hacer.saludos vitu e leña o mono.

    ResponderEliminar
  8. estas leyes solo se hacen para joder no hay otra explicación, eso si que sigan quedando en el mar nasas dia y noche que hay mucha necora ....

    saludos vengaboy

    ResponderEliminar
  9. Yo también he difundido tu entrada en mi blog.
    Otra patada en los cojones por parte de "nuestros" políticos.
    Creo que algún político ha estado por Alemania y se ha comido un pepino en mal estado o le ha hecho mal al metérselo por el ... porque esto me parece de lo más imbécil que se puede hacer en un lugar en el que hay turismo de pesca.
    Espero que ahora no se prohíba la fiesta del queso de tetilla, por preservar un buen número de quesos para que se reproduzcan.
    En estos temas no hay pescasub, ni mosqueros, ni cucharilleros ni nada de eso.
    Somos el colectivo de los pescadores y como tal, debemos mostrar nuestra disconformidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Vitu,

    Estas leyes son muy mal amigo, vi que también están en "guerra " con su gobierno ...

    Recuerde una cosa:

    El estado es la siguiente:

    Amigo de los ricos
    Enemigo de los pobres ...

    Esta es la verdad

    ResponderEliminar
  11. HOla Vitu copio tu entrada en mi blog, saludos desde Cadiz.

    http://blogerfitodecai.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Quiero pensar que los primeros interesados en que esa propuesta no llegue a ser ni votada serán los fabricantes del sector.
    Parece que quieren echar cortinas de humo para que no se hable de otras cosas..
    S2

    ResponderEliminar
  13. La culpa de que muchisimas especies no pescables por nosotros hayan caido en picado hasta ELLOS saben quienes son los culpables!! Que pasa son muchos votos en las urnas ?...pues nosotros tambien !! ojo ...Aqui hay intereses ocultos esta claro , si no no salian por ahi...Aqui se puso de moda lo de prohibir y le pillaron gustillo..esta camarilla de chupones!! y vividores --Saludos de BM3W

    ResponderEliminar