CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

sábado, 25 de junio de 2011

MAS DE LO MISMO Y SIGUE,SIGUE,SIGUE............

OS DEJO OTRA MAS DE LOS QUE RESPETAN EL MAR Y SUS VEDAS. COMO ESTO VAN UNOS CUANTOS ESTE AÑO, SOLO EN GALICIA. QUE SIGAN MIRANDO HACIA OTRO LADO LOS QUE LEGISLAN.

La Guardia Civil decomisa casi una tonelada de lirio ilegal en Celeiro

La especie está en veda y no está permitida su venta. Los 960 kilos iban a ser enviados a Andalucía
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/06/21/00031308670438659367716.htm

Agentes de la Guardia Civil han decomisado en el puerto lucense de Celeiro 960 kilos de lirio supuestamente pescados de forma ilegal, dado que sobre esta especie pesa una orden de veda y está prohibida su venta.

Según explica la Guardia Civil en un comunicado, las pesquisas realizadas por sus agentes para esclarecer una supuesta falsedad documental, detectada a raíz de otra operación realizada en abril que acabó con el decomiso de 288 kilos de caballa pescados ilegalmente, alertó a los investigadores de la posible entrada en el puerto del lirio.
Gracias a esa información, los agentes localizaron ayer a media mañana en la zona de carga de la lonja sur del puerto de Celeiro tres contenedores con destino a Córdoba, Málaga y Algeciras que transportaban una especie de pescado que «no era coincidente» con la que figuraba en el etiquetado.
Los agentes comprobaron que, según el etiquetado, en los tres palés tendría que haber «fijota» (merluza). Además, la fecha de envasado que figuraba en los contenedores tampoco era la correcta, dado que ponía el 21 de junio, cuando la inspección se estaba realizando el día 20.
Tampoco figuraba en los palés ninguna indicación que informase sobre si trataba de un productodescongelado, la procedencia del pescado, el método de extracción, la zona de captura, el envasador o el centro de expedición.
Ante esta situación, los guardias inspeccionaron los tres palés y comprobaron que, en realidad, transportaban casi mil kilos de bacaladilla o lirio, una especie «sobre la que consta una prohibición de pesca», según informó el instituto armado.
Por ello, los agentes levantaron acta y procedieron al decomiso de la totalidad de la carga, que quedó precintada y depositada en una cámara frigorífica de la propia lonja del puerto, a la espera de que sea entregada, a lo largo de la jornada de hoy, a una institución benéfica de la zona.

EN UN CONOCIDO RESTAURANTE, HOY PUDE VER COMO UN PESCADOR PROFESIONAL OFRECIA AL LOCAL  PULPO PARA VENDER EN  "B", PERO ESO NO ES LO PEOR, YAQUE ES UNA PRACTICA NORMAL DENTRO DEL SECTOR PROFESIONAL LA VENTA DE PESCADO POR "ATRAS" , LO PEOR ES QUE ESTA EN VEDA DESDE EL 17 DE ESTE MES DE JUNIO.
TAMBIEN SERA CULPA NUESTRA.

10 comentarios:

  1. No se de quien sera la culpa pero ya te vale, que no se te olvide que tenemos que comer y a los que mas nos aprietan son a los de bajura y no a los grandes armadores

    ResponderEliminar
  2. Ole por anónimo, supongo que esto estará sacado de algún diario, así que no se esta desvelando ningún secreto, tampoco creo que lo sea lo del pulpo. Yo también tengo que comer y si mi empresa cierra pues compartiré fila con lo otros 5 millones de españoles que no tienen trabajo y no me dedicare a incumplir leyes y si las incumplo ya se a que atenerme.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No entiendo la intención del valiente comentario del Sr Anónimo. La entrada hace eco de una noticia de un diario al que todo el mundo tiene acceso y que describe un hecho vergonzoso.

    Entiendo que es una situación difícil para el sector, que habrá gente pasándolo mal, seguramente en caso de apuro yo también haría otro tanto aunque este mal, pero no es de recibo reprochar a nadie (que somos muchísimos) por estar indignado con el tema ya que para nosotros (deportivos) puede venir una etapa malísima.

    PD: estoy de acuerdo que el gran problema es que a los grandes armadores les permiten todo y parte de las sanciones que se les imponen no llegan a nada...

    S2

    ResponderEliminar
  4. a ver ANONIMO, yo no me invento la noticia, pero si la divulgo porque estoy cansado de que nos culpen de la sitiacion actual de los caladeros. si salen estas noticias es porque hay quien las realiza dentro de tu sector. no digo que todos sean unos furtivos, pero si la gran mayoria. me tienen venido barcos de riveria de baixura a traerme muuuuuuuuuuuuchos kg de necora ovada, cuando estaba en veda, y era para regalar a la peña para la que curraba. yo vivo en riveira y se lo que hay igual que tu y si teneis que comer, nosotros tambien y las leyes estan para cumplirlas, que asi esta todo como esta, con tanta dinamita, venta de especies vedadas por "atras", km de aparejos ilegales fondeados todo el año en el mar........., etc. por esa regla de 3, los de tierra como tenemos tambien que comer, cuando vengan las cosas mal dadas tendremos que atracar bancos, viejecitas por la calle, furtivear......... como tambien tenemos que comer

    ResponderEliminar
  5. me alegro de haber dado con este blog.
    Saludos. Frank (El Guiri Gallego)

    ResponderEliminar
  6. vitu o que tes que facer e eliminar os anonimos que non esten firmados ou identificados.me explico.alguns poñen anonimo e debaixo firma fulanito.non deberias de deixar entrar este tipo de personajes porque non aportan nada e nada mais que se dedican a crispar sin dar a cara.saludos crack.

    ResponderEliminar
  7. Y cunats que se quedarán en el olvido.
    Si es que somos unos depredadores los pescadores de caña.
    Que vayan con el cuento a otro lado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. gracias frank, me alegro que te guste el blog. a mi no me gustan tampoco los mensajes anonimos porque me parece una atitud poco recomendable a la hora de opinar sobre temas peliagudos como este, pero como es un mensaje simplemente critico y es respetuoso por eso permito que salga, aunque el qe lo escribió, seguramente de mi zona, sabe que no tiene razon, que esas practicas no llevan a ningun sitio, solo al caos del ecosistema marino. para poner un ejemplo: los dias anteriores a san juan no aparecia sardina por la rula riveirense y entro mucha sardina casualmente el dia 23, dia de mas demanda de sardina en todo el año. pongo casualmente porque me gusta pensar que fue una estrategia para poder vender a precios muy altos la preciada sardina en estos dias, cosa que seria muy licita y mucho mas respetuoso para el medio que traer cientos de kg de sardiana a diario y saturar los mercados con la consecuencia de bajada de precios. incluso sus bolsillos se ven tambien beneficiados por que les pagan muy bien el pescado. lo anormal es traer pescado que ayer te lo pagaron a 1e porque el mercado esta saturado y volver a traer al dia siguiente X toneladas de la misma especie que tienen que ser llevadas para harina porque nadie lo quiere, pero lo peor no es esto, es que al dia siguiente vuelven con las mismas toneladas o mas. si alguien me puede explicar la logica en estas acciones, estoy abierto a leerla gustosamente. espero con ansia

    ResponderEliminar
  9. Me da la sensación, de que anónimo te da la razón...pero está jodido porque la situación está mal para todos. Pero hay que hacer cosas activas y no quedarse en "no se de quien sera la culpa" o "como todos lo hacen"... por esa regla de tres, como la mayoría de la gente "del mar" tira toda su mierda al mar (esto lo habremos visto todos, los barcos llegando a puerto y los marineros tirando las bolsas con restos del bocadillo por la borda... también es cierto que cada vez se ve menos) todos tiramos la mierda al mar...pues no!!!

    Anónimo, haz lo que tengas que hacer...evidentemente hay que comer, pero acepta las criticas y la realidad de lo que esta mal!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Permitirme contar un poco mi vida. Nací, me crie y trabaje en Londres quizás más de la mitad de mi vida. Soy hijo de emigrantes gallegos y me vine para A Coruña a los 39 años. (Problemas de salud de mi madre). A los dos años de estar aquí llegue a avergonzarme de ser gallego y todo por la mar y los ríos y como se tratan. Por eso me alegro de haber dado con este blog. He ha devuelto un poco de confianza en la gente que comparte mi sangre.
    Al señor anónimo le dijo. Yo estudie, y en Londres tuve muy buenos trabajos. Ganaba más en un mes que la mayoría en seis. Pero en Galicia hice lo que se me ofrecía y gano menos al año que en un mes allá. Me puedes contestar que me vuelva pero no quiero.
    El pez grande se come al pequeño y no te lo niego, pero cuando los de bajura decís que “tenemos que comer” os contesto que vuestros hijos también,¿Entonces que carrallo hacéis pescando peces o otras especies cuando están en veda? ¿Por qué pescáis al embalo? ¿Por qué utilizáis dinamita? En fin, ¿por qué jodéis el mar y el futuro de vuestros hijos, y por supuesto, el de los demás?
    Como ya he explicado, yo era un profesional pero aquí me tengo que buscar la vida, pero siempre legalmente. No me dais pena, si tenéis que cambiar de oficio aquí os digo ¿y qué?
    Una vez más, gracias a este blog me siento un poco orgulloso de ser gallego.
    Gracias.
    Frank. (El Guiri Gallego

    ResponderEliminar