CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

domingo, 18 de septiembre de 2011

DUO, DAIWA , RAPALA, LUCKYCRAFT...............

Opiniones vertidas bajo mi propia experiencia, dando por sentado que cualquier señuelo pesca y que estoy completamente seguro que en caso de que se hiciese una prueba con 30 pescadores, nos dividiésemos en grupos de 10, con un modelo por cada grupo y pescásemos a las mismas horas los mismos dias al año y en los mismos lugares, los resultados serían prácticamente idénticos en Daiwa, Duo y Rapala. Evidentemente si cien mil unidades compiten con diez mil, la quiniela está clara.















DUO TIDE MINNOW SLIM 17CM:
El primogénito de los 3 modelos en cuestión. Poderoso lance y muy perseguido por los pescadores de lubina debido a su alto indice de capturas.
-Longitud: 17,5cm
-Peso: 27g
-Acción: Flotante
-Lance: Muy alto.
-Sistemas transferencia:  por bolas internas.
-Libreas variadas y logradas.
-Rattlin: SI.
-Anzuelos: owner st36 nº4.
-Natación: sobre el metro.
CONCLUSIÓN PERSONAL:
 Libreas superficiales, desaparece en su mayor parte con pocos baños, marcando desde el primer día el roce de los triples, dejando un aspecto desolador en las libreas en pocas horas de uso. Babero endeble en los modelos anteriores rompiendo con suma facilidad al toque con cualquier objeto, incluso arena. Actualmente publicitan una novedad en baberos, citándolo como irromplible pero se antoja peor esta novedad que el babero original, yaque se va desintegrando al roce con arena o piedras. Triples blandos de la casa owner que da y dará mas de un disgusto trabajando un buen peixe. Particularmente no me gusta, no siento el señuelo en la recogida aun a sabiendas que muchos me tacharán de sacrílego por tal afirmación. Se recomienda un cambio de triples, anillas y una capa de barniz poliuretano a la libréa. Precio altísimo para lo que se oferta, teniendo un alto margen de mejora  para esos 25e-30e que se facturan.







DAIWA SHORE LINE 17CM:
Buen lance, muy poderoso, similar al modelo de Duo. Actualmente muy solicitado, incluso desbancando al modelo de Duo.
-Longitud: 17CM
-Peso: 28g
-Acción: Flotante
-Lance: Muy alto.
-Sistemas transferencia: por bolas internas o pistones.
-Libreas variadas y logradas.
-Rattlin: SI.
-Anzuelos: owner st46 nº4.
-Natación: sobre el metro.
CONCLUSIÓN PERSONAL:
Libreas variadas y logradas pero tampoco son ninguna maravilla en durabilidad. Algo mas resistentes que en el Duo pero tampoco demasiado. Triples de mas dureza que su competidor, aunque  mejorables. Pueden dar mas de un disgusto por apertura del triple. Babero bastante resistente, pero por los precios que ofertan deberían llevar algún sitema interior que reforzase el babero. Muchos pescadores cambian los triples nada mas comprarlo. Se recomienda una capa de barniz poliuretano si no queremos quedar sin libreas en pocos baños. Margen de mejora teniendo en cuenta el elevado precio, 25e-30e.









RAPALA MAX-RAP 17CM:
Pierde terreno en el lance con sus competidores pero en pocos metros. Babero resistente y triples de mejor calidad que en Duo o Daiwa. Buena natación con un R&W marcados. Diría que el mas vendido en la actualidad debido a su  fantástico precio y efectividad.
-Longitud: 17CM
-Peso: 27g
-Acción: Flotante
-Lance:  alto.
-Sistemas transferencia: por bolas internas.
-Libreas variadas y logradas.
-Rattlin: SI.
-Anzuelos: VMC.
-Natación: 1 metro.
CONCLUSIÓN PERSONAL:
Para mi el mejor slim de los 3, calidad-precio muy buena. Da problemas en algunas unidades, con desconchados asombrosos, algo reprochable a Rapala debido a la resistencias en otros modelos de la casa, con libreas y baberos interminables. Babero resistente, el mas duro de los 3 modelos. Lance alto pero tiene mas capacidad de lance el de 15cm debido a su vuelo mas estable. Precio inmejorable para una casa del prestigio de Rapala, unos 15e se antojan mas que suficientes para el producto que se oferta. Para mi el mejor de los 3 modelos en términos generales.















LUCKYCRAFT FLASH MINNOW SEA FINGER 17.3CM
Señuelo estilizado, el mas pesado de los 4 modelos, triples robustos, babero ancho y en principio de dureza asegurada.
-Longitud: 17,3CM
-Peso: 29g
-Acción: Flotante
-Lance: -
-Sistemas transferencia: por bolas internas.
-Libreas variadas y logradas.
-Rattlin: SI.
-Anzuelos: ST46 nº1
-Natación: 1 metro.
CONCLUSIONES PERSONALEs:
No dispongo de datos en primera persona, por lo que agradecería que si alguien lo probó, nos ponga sus impresiones en los comentarios. En principio, por materiales y precio, unos 20e,  sería un señuelo mas que recomendable, sólo pensando en la efectividad y tipo de materiales utilizados en sus hermanos pequeños.
S2 E BOAPESCA.

15 comentarios:

  1. para pescar desde embarcacion sin duda rapala,sobre todo os 13 e 11 cm.para pescar desde costa sin duda quedome cos daiwa.con esto non me olvido do señuelo co que empecei a pescar a spinning o 135 surf de duo,para min letal,pero ai que escoller e quedome cos daiwa.saludos crack

    ResponderEliminar
  2. Moi boas Vitu.

    Una opinión que comparto.

    Estoy de acuerdo contigo sobre los Max Rap de Rapala aunque hay que elegir los colores con cuidado (el amarillo, por ejemplo, se escama y pela a las 3 ó 4 picadas). Precio calidad y eficacia my bueno.

    Los Duo nuevos aguantan bastante más pero precios muy elevados (flyer).

    Los Duo CD 110 Sinking es para mi gusto buenísimo y uno de los que mas uso.

    El Shore Shiner de Daiwa es muy, muy bueno y robusto. Precio elevado pero en playa uno de los mejores.

    En roca te la juegas con todos.

    No olvidarnos de Lucky Craft. Sus Flash Minnows son de lo mejor aunque prefiero 3 triples pequeños y no 2 grandes.

    Yo de momento me quedo con los Rapala, compras 2 por el precio de un Duo.

    Un Saludo. Frank

    ResponderEliminar
  3. Buen informe, hubiera estado bien incluir los IMA y Lucky craft.

    ResponderEliminar
  4. nunca probé el daiwa,pero entre el duo y rapala me quedo con el 2º por precio y duración.(mi religión=parienta me prohíbe gastarme 30 ouros)
    de todas maneras ahora estoy con los low cost(compro 3 por el precio duo) y de momento voy sacando alguna.Por experiencia propia no todo es lance ya que las últimas que cojí no estaban a más de 20m de la orilla de la playa.
    Pesca todos igual a igual tiempo en el agua.
    En cuanto al lance del max rap de 15 es más estable pero cuando le cojes el punto(hay que cargar mucho la caña) al de 17 lanza muy bien.saludos

    ResponderEliminar
  5. yo pienso que lo del lance todo el mundo prefiere los que sean lanzadores para eses dias que el viento no nos deja ponerlos donde queremos,aparte de que en dias buenos puedes llegar a algun sitio que con otros no llegas.estoy con goico en que el rapala de 17 con una caña de 3,30(por ejemplo) que es la mas grande que tengo,sale muy lejos,quitandole varios metros a un lance de una 3m.

    ResponderEliminar
  6. estoy de acuerdo contigo gabi,yo tengo esa medida de caña y cuanto al lo del viento yo no me complico,en cuanto no me deja lanzar minnow pues cambio a cucharilla o jensen y andando que si están de comer les da igual.En cuanto a los colores el verde,sardina y el azul no desconchan pero lo que decían el amarillo 2 baños y adiós....
    De todas maneras los colores no pescan pesca el movimiento....un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Vitu;

    Coincido en todas tus conclusiones, es más, el duo pesca muy bien pero no se nota la natación en el tacto de la caña como bien dices, me explico;
    Cuando un daiwa o un rapala está mal calibrado o nada mal normalmente lo notas en la caña, al pegarle un pequeño tirón o golpe de muñeca aprecias perfectamente si viene nadando o no, sin embargo, en el duo esta condición no se da y cuando pasa una horita sin picada y no tienes donde probarlo para ver si nada o no nada, lo cambias para luego corroborarlo un día de calma.

    Yo a precios iguales, me quedo con el duo de todas formas, pero cuando voy patear bajos no se me ocurre ponerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pienso como tú, me quedo con el Max-rap y por si no se llega esta bien tener un daiwa en la caja.

    S2

    ResponderEliminar
  9. En épocas de crisis será mejor echar mano de los rapala, aunque los que buscan más distancia se decanten por los primeros.
    Eso sí, los acabados deben de ser protegidos como bien dices, sino en pocas salidas estaremos pescando con libreas "ghost".
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. yo cuando necesito unas buenas distancias meto unos jensen de rober de 45gr y casi doblo la distancia de un duo. con respecto a lo demas veo que estamos de acuerdo en lo principal. pescacintina, no conozco ningun slim de 17cm de la casa IMA y el lucky-craft tiene el sea finger de 17.5cm pero no puedo hablar de los que no tuve en mis manos, que por lo que se en materiales les pega mil vueltas a los demas slim, en accion de pesca y lance no puedo decirte, de ahi que no aparezca en el reportage.

    ResponderEliminar
  11. Boas Vitu.

    Dos cosas.

    Con prioridad entra en “Lance Ligero” http://gaucho56.blogspot.com.

    Segundo. ¿Puedo preguntar qué usas para proteger los Max Rap?

    Un Abrazo. Frank

    ResponderEliminar
  12. ok ahora entro.
    yo utilizo barniz de carrocerias de coches de 2 componentes. tienes tambien el barniz de poliuretano titan yade, de 2 componentes, con filtro solar que es buenisimo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Riviera,muy bueno tus comentario,estoy totalmente de acuerdo contigo,para mi tambien son los nomber 1.
    Yo utilizo mucho el shore,pero despues de ver los resultados con el rapala,lo estoy usando muchisimo.
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Yo he probado el sea finger de 19.3 cm y la verdad es que es bestial. El primer triple que trae desde la cabeza, es muy grande y lo he sustituído por un anzuelo simple de jigging. Los lances son muy largos a pesar de no volar muy estabilizado. Para mí supera al rapala sin duda.
    Y siempre recordaré el día que lo estrené: http://nosolomosca.blogspot.com/2010/08/experimento-con-las-lubinas.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. si te soy sincero jose, no esperaba menos del sea finger. luccky es una casa, simbolo de calidad en sus señuelos. gracias por ponerlos al tanto de este señuelo...y vaya estren. s2 a todos

    ResponderEliminar