CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

domingo, 11 de septiembre de 2011

UN IMÁN PARA LOS ROBALOS...........

El amigo Jalloman, sigue con su lucha particular de sacar róbalo alla a donde va. En esta ocasión no fue en un pesquero habitual, si no que cambiaron de comarca , pero va y saca otro róbalo. No vuelvo a pescar contigo que me deprimo, jajjajajajaja................ y otros que mejor estarían dándole a las herramientas en vez de presumir de lo que sacan y respetar tallas mínimas, por lo menos. Os dejo su relato tal cual me lo envió.
Nosotros hoy, Tirso de http://tirsospinning.blogspot.com/  y Marcelo de  http://hilosyplumas.blogspot.com/  nos comimos un bolo de los importantes. Era mi primer día de la temporada y les tiramos de todo con un mar bonito y un lugar con peixe pero........ por lo menos estuvimos en buena compañía, disfrutamos de una buena conversación y de las impresionantes plumas de Marcelo y creaciones de Grumetillo, un artista de la madera.
S2 E BOAPESCA.













""Me acerqué con Sisoma a ver como estaba de algas algunas de las zonas que no frecuentamos, ya que las conocidas no dejan ni dar dos vueltas de carrete antes de llenar el señuelo de porquería. Bajamos del coche y los primeros lances fueron un desastre..el señuelo se paraba y al rato ya venía derecho como un “palo”, con el trenzado hasta los topes de alga, sobre todo “lechuga”. Aún con esas la noche estaba agradable y la buena compañía invitaba a un paseo por la playa con aquella media luna dándonos luz para hacer casi innecesario el frontal. Fuimos probando por algunos tramos sin otro resultado que no fuese más de lo mismo…basura y más basura.

Llegamos a un punto del pequero que no sabíamos del fondo, ya que empezábamos a ver piedra y parecía el único lugar un poco limpio como para no desesperar, y allí nos paramos un rato. No sé si la poca concentración o la poca fe en pillar algo esa noche fue lo que me hizo reaccionar así, pero en un lance bastante bueno, al poco de recoger, prácticamente cuando tenía el trenzado acabado de tensar…..zassssss!!! Picadón!!!. Uno se cree que lo sabe todo y que ya tienes la experiencia como para sacar del agua lo que sea, pero yo estaba más perdido que nunca. Entre que aún no llevo mucho con la caña nueva, el carrete era prestado mientras arreglo el mío, y sobre todo la poca tensión de pesca…me puse nervioso como un novatazo. Tanto es así que el compañero al ver que la caña doblaba como para no dejar duda de que era un robalo y verme con tan poca “clase” trabajando el peixe se acercó muy rápido con el grip en la mano. Con un par de veces que me gritó eso de “trabájala tranquilo..” al final entre los dos la sacamos a la arena. Un peixe bonito, de lomo plateado como son las de arena. Sigue triunfando el maxrap de 15. Luego salió una de medida que me pasé mucho rato intentando desanzuelar sin hacerle daño.
Vitu, sigo con la flor en el culo, después de una racha de 6 salidas en blanco y que parecía un pozo negro. Un verano con menos capturas (en cantidad) que el pasado, pero sin duda de mucha más calidad en los bichos. Han salido piezas grandes estos meses que ni de coña esperaba. Prudencia y a pescar!""

11 comentarios:

  1. Vaya robalos estais sacando por ahi,dejad alguno para la quedada,que luego pasa lo de CASI siempre,jeje.
    Felicidades,hay que aprobechar las rachas que cambian de manos rapidamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si señor,muy buen robalo,y otros mientras a dos velas verdad?????.Pues que siga la racha Jalloman y ya que nosotros no damos pie con bola tu sigue deleitándonos con estas bonitas capturas.Por cierto,buen relato también.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Jalloman bonito robalo, haber si dejas alguna para los demás.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Riveira,bonito relato y guapa la lubina,haber si llega alguna para aqui,tengo que comprar algun Max rap.Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena;

    Menudo ejemplar, de esos ya quedan pocos...

    Un saludo artista.

    ResponderEliminar
  6. Al final se templaron los nervios y todo salió bien jejeje.
    Enhorabuena por el ejemplar.
    Coincido en que Grumetillo le pega muy bien a la madera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. juanrra, ni lo dudes, el de 15cm. s2 a todos

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a seguir con la racha muy buen robalo. Saludiños

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de saber que Jalloman continúa dandoles guerra a los róbalos.
    Ya echaba de menos sus amenos relatos sobre esas impresionantes capturas que hace.
    Desde aquí quiero mandarle mi enhorabuena por esa última pieza cobrada.
    Un saludo e boa pesca.

    ResponderEliminar