CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

miércoles, 21 de diciembre de 2011

DESPUÉS DEL TEMPORAL........















Tal como esperaba, aunque mas por esperanza que por seguridad, al finalizar el último gran temporal de la semana pasada, el pescado atracó en nuestras costas. Se antoja difícil su encuentro en estas fechas pero el último mes y medio es para olvidar. No recuerdo un mes de Noviembre y mitad de Diciembre tan nefasto en capturas. Solo había que mirar blogs y foros para verificar la escasez de capturas, con algunas excepciones muy puntuales. Pues ya están aquí, aunque por poco tiempo y con la dificultad de localizarlas ahora que están yendo en pelotones preparándose para las artes amatorias y cebándose con todo lo que les pasa por delante.
La semana pasada, al día siguiente de la muerte del temporal, me fui a la amanecida a un puntal de piedras y arena y tuve una buena robaliza tras la linea que se me soltó en la 2ª carrera. Salió también algún corvelo y tuve a mis pies 8 calamares clavados a mi slim muxo pero con la imposibilidad de ponerlos en tierra sin que se soltaran. Al día siguiente también saqué una de la medida que solté y que pretendía zamparse el mismo señuelo.
En el transcurso del temporal salieron también pescados de poco porte, la mas grande de 1kg, la única que se vino para casa y que se me metió en tierra en una grieta con el señuelo clavado y para sacarla me las vi y deseé por la postura en que quedó haciendo tope junto con el señuelo. El resto regresó a su medio para que continúen  su crecimiento. Salieron también calamares, algunos de cerca del kg.
Esta semana las predicciones prometían y prometen jornadas con posibilidad de premio en forma de escama. La zona fue elegida por cabezonería, ya que llevo insistiendo en la zona desde Noviembre y aunque se trata de lugares fuera de mis zonas habituales, todos los años en estas fechas saco pescado de buen porte por dichas zonas. Mi cuñado y suegro salieron al fondo desde piedra con "verme" y yo me fui a otra zona a zumbarle a los señuelos artesanales. A la hora de estar vareando recibo llamada de mi cuñado que ya tenía en tierra una robaliza de kg y otra de 2kg y yo a dos velas. Me fui acercando a las zonas que me gustan mientras  iban metiendo agua y cubriendo las sierras de piedras y arena. No se hizo esperar la primera picada en esas zonas, con cabezadas potentes y carrera hacia las piedras, pero forcé la situación para que no me lijase el trenzado con las sierras y de repente dejo de sentir el peso y la potencia del bicho. Recojo rápido el hilo y cuando estaba acordándome de la santa compaña, la tensión regresó al hilo y mi caña empezó nuevamente a bombear. Me hizo élla sola el trabajo sucio, se me había acercado varios metros y lo mas tranquilizador, en zona limpia de piedras. Lo demás fue fácil, acercarla con paciencia y ayuda de las olas. Tres kilazos de carne dió en báscula y le entró, como no, al artesanal muxo que "aljo terá".
Cambié de artesanal para darle oportunidad a otro que me hice junto con unos pedidos, de color D93 y que en otra zona de piedras estilo campo de minas, le atacó sin miramientos y me dió una buena lucha para el kg de peso que tenía. Seguiremos intentándolo hasta que se vayan a perder los kg de mas, que en estos meses fueron acumulando con tesón.
S2 E BOAPESCA.

30 comentarios:

  1. Esos señuelos funcionan son especial lubina y calamar por lo que se ve jejejje.

    Un saludo Vitu

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Vitu, la verdad es que anda escasa la cosa, haber si empienzan a asomar , yo ando detras de la de 3 kg pa arriba pero no hay manera .

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esas capturas, y muy impresionante lo de los calamares...jajaja
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. AUPA VITU

    Enhorabuena por la pieza socio,pero no ha sido casualidad,hay que estar ahí viendo como evoluciona la mar como lo haces tu y luego llega el premio con mucho merecimiento....

    Yo en tu lugar,añadiría a la maleta un señuelo con potera para loa calamares...que son un autentico manjar en el plato.

    UN SALUDO Y FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Vitu.

    Como dice Ander Z. no es casualidad, cuando las constancia y el buen hacer se unen acaban llegando los resultados.

    S2.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Vitu! me alegro que la cosa se esté animando! A seguir dandoles caña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. cajo no mundo e eu sin ir a pescar , felices fiestas campeon .

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Riveira, a ver si es verdad y por aquí también arriman, porque por lo que me comentaron por aquí no estan saliendo después del temporal..

    Saludos y a por más.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Vitu, par conseguir esas capturas hay que estar ahi e intentarlo a la mas minia y en esas estamos en el delta e`perando que pase el temporal para salir pitando a intentarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena campeón, bien merecido lo tenías.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades VITU,estaba claro que alguna tenia que salir despues de tantos dias de temporal.
    Yo hace bastantes dias que no huelo ni la sal,pero se que ha salido alguna curiosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades..
    Esos vitulures son la bomba,no los he probado pero verlos nadar ya es suficiente para saberlo..
    Esperemos que el año que viene no sea peor..

    S2

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Vitu.
    Un saludo y buenas fiestas.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena crack, felices fiestas para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  15. Noraboa polas capturas Vitu, aquí arriba estanos costando algo máis dar con elas. Pero pouco a pouco, a ver se as mandades para aquí.

    Un saúdo e felices festas!

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones Vitu, la artesania es de renombre.
    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Vitu! A ver si estas navidades tus artesanales me dan alguna sorpresa. Un salduo y Felices Fiestas a todos.

    ResponderEliminar
  18. gracias a todos y felices fiestas. lo de meter una potera de calamar a un minnow, me lo estoy planteando. no se pueden repetir unas jornadas de varios calamares perdidos, s2

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por las capturas,
    y felices fiestas a todos.

    ResponderEliminar
  20. Parese que esta salindo algunha lura vitu pero deixamas entrar pa dentro que e o que nos queda pos que non collemos unha robalisa jajaja Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Buenas jornadas que te estas marcando Vitu, enhorabuena...saludos

    ResponderEliminar
  22. Entre esas kileras seguro que asoma algun robalo,estas fechas suelen darlos, a ver si es asi,este finde promete---felicitaciones Vitu!!!!

    un saludo

    ResponderEliminar
  23. eso parece elme. algun robalo sale por el medio. s2
    vengaboy, dalle por serca da tua casa que estan salindo bos peixes por ahi. s2

    ResponderEliminar
  24. Congratulations Vitu for the catch!

    Best regards...

    ResponderEliminar
  25. algo oin vitu pero e chegar eu e balar todo o peixe porque esto non e normal, a ver si me poño as pilas estos dias e teño algun resultado a base de insistir. saludos crack

    ResponderEliminar