CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

miércoles, 28 de diciembre de 2011

NO TIENE NADA QUE VER CON LA PESCA, PERO....

Salir a comer fuera


Hay niños de Vigo que creen que salen a comer de restaurante todos los fines de semana. Van con sus padres a un establecimiento situado en Teis, que un día fue un asador llamado Mautte Grill. Hoy es un comedor de caridad, pero no lo parece. Porque se mima hasta el último detalle para que los comensales se sientan a gusto y, sobre todo, para que los niños no sepan que les da de comer una institución benéfica.
Me lo cuenta mi amigo Ricardo, que es el vicepresidente de Vida Digna, la heroica ONG que gestiona este comedor, donde cada fin de semana almuerzan no menos de quinientas personas sin recursos, que son, cada día más, vigueses de clase media empobrecidos por el desempleo.
El menú, ayer sábado, estaba compuesto por entremeses variados, conejo a la cazuela y, de postre, melocotón en almíbar.
El restaurante ha sido dividido en dos partes. En la zona general, comen los que van solos. Pero el antiguo espacio para fumadores ha sido habilitado especialmente para familias. Todo allí tiene que parecer idéntico a un restaurante. Los niños no deben saber que están comiendo en un local de caridad.
Para conseguirlo, los voluntarios actúan como camareros. Se sirve y retira cada plato en todas las mesas. Se acude a consultar si la comida es de su gusto. Y, en lugar del melocotón de lata, a los postres se les canta una modesta carta, para que los chavales puedan escoger entre helado, yogur, piña, flan, fruta o cualquier otra lambonada, que se reservan para esta zona entre las donaciones que hacen empresas de la ciudad.
Me lo cuenta ayer mi amigo Ricardo, mientras tomamos una cerveza, y me parece emocionante. La historia tiene algo literario. Y supongo que esos niños vigueses algún día entenderán, ya mayores, dónde iban a comer con sus padres. Y lo dura que es la vida. Y lo jodida que es esta crisis.
Vida Digna, que pertenece a la Iglesia Evangélica situada en Vázquez Varela, moviliza cada fin de semana a dos docenas de voluntarios para atender el restaurante. El personal son profesionales solidarios de diversos sectores. Que, cuando toca, se reconvierten en camareros. Tengo el honor de conocer a un cirujano de mucho prestigio que se pone el mandil y coge la bandeja como si tuviera el título de la Escuela de Hostelería. No vamos a decir que parezca de El Bulli, pero se da un xeito.
El próximo fin de semana, Vida Digna tiene un nuevo reto. El sábado, habrá de dar comida y cena, porque la Navidad cae en ese día. Tendrán que redoblar sus esfuerzos. Para esa noche, están ultimando el menú: entremeses, langostinos, ternera al horno, postres y delicias navideñas.
Me gustaría decir qué empresa dona los mariscos, pero no me dejan. Aquí todo es anónimo y desinteresado. Porque unos niños de Vigo saldrán a cenar esta Nochebuena a ese restaurante donde, cada fin de semana, sus padres los llevan a comer fuera.
eduardorolland@hotmail.com

GRACIAS ATHALWARD POR LA NOTICIA

16 comentarios:

  1. A esto se le llama bajar a la realidad...cuando le doy a mi hija un capricho,mejor dicho varios..o cuando pienso en cañas y carretes de gama media-alta y hago km y km en busca de pescado...hay una realidad muy dura alrededor, como esta noticia que expones.Vivimos en un mundo demasiado acelerado y necesitamos poner los pies en el suelo o vendran muchas ostias como panes.Saludos Vitu.Berto

    ResponderEliminar
  2. En que tiempos vivimos, madre mía.

    Muy bien pesando por parte de la caridad. No nos olvidemos de las organizaciones ni sus “clientes” en esta época de comidas y cenas abundantes de fiesta.

    Un saludo. Frank

    ResponderEliminar
  3. Asi es está vida, es de quitarse el sombrero lo que algunas personas hacen por ayudar desinteresadamente a los que peor estan a su alrededor, sin ir mas lejos y sin ser ni familiares ni amigos.

    Buen aporte Vitu para concienciar a mas de uno.

    Un abrazo y feliz fin de año.

    ResponderEliminar
  4. estamos en tiempos dificiles y lo que hace esa ong es admirable,tiene que ser muy triste e impotente no poder darle de comer a tus hijos,por lo menos yo no lo soportaria y haria cualquier cosa con tal de que a mi familia no le faltase un trozo de pan,lo del desastroso gobierno que acaba de salir del poder era vergonzoso,dando ayudas a gente extranjera que nunca cotizo un puto duro en nuestro pais,dandole ayudas de alquiler(y a mi¿quien me ayuda con la hipoteca?)dandole prioridad en los colegios y sobre todo aprovechandose de esa maravillosa seguridad social que tenemos y que todos pagamos religiosamente y aqui a los que nos cosen a impuestos cada dia que pasa nos aprietan mas la soga al cuello,que si sube el ipc,que si sube el euribor,que si sube el petroleo,que si sube el iva,etc,etc,etc ni que estos politicuchos que nos gobiernan desayunasen todos los dias viagra,y venga a subir y subir y subir.Y despues si a darle ayudas a los chorizos de los bancos y su puta deuda exterior ya que el trabajador ESPAÑOL no las necesita vamos,ojala los tiempos mejoren y estas familias (que el dia de mañana podeos ser cualquiera de las nuestras)tengan la suerte de poder salir a flote.

    ResponderEliminar
  5. Un gran gesto de solidaridad deberíamos aprender de ellos y más en estos momentos, que por culpa de una mala gestión nos encontramos en esta situación.
    No tiene que nada ver con la pesca, pero es más importante y gestos de estos pasan muchas veces desapercibidos. SOLIDARIDAD.

    Un saludo a todos

    Un saludo Vitu

    ResponderEliminar
  6. me enorgullece el trabajo de esta ONG Vitu!!
    es muy admirable el trabajo que hacen por esas familias de manera desinteresada, muy muy bien =).
    un abrazo y FELIZ AÑO!!

    ResponderEliminar
  7. siempre lo dije estamos en un pais de traca lleno de urdangarines e infantas/es con sueldos vitalicios y robando, pero cuando se leen estas cosas dan ganas de echar mano de la escopeta....

    ResponderEliminar
  8. Dice mi padre que si quieres podemos organizar una quedada o como le quieras llamar donde los premios, el pescado o lo que tu veas conveniente irían para esa ONG.
    Cuentas con el apoyo de W.latorre
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Que razon tes Vitu.
    A eses urdangarines e infantas/es que nombras dedicolles a seguinte "cita"...

    "...
    A algunos hombres les gusta la pesca,
    algunos prefieren la caza de aves.
    A otros les gusta oir, oir el rugido de
    los cañones.
    ¿en cuanto a mí? me gusta dormir,
    sobretodo en la alcoba de Molly.

    Pero aquí me tenéis encarcelado,
    aquí me tenéis encadenado, a una bola.

    Musha ring dum a do dum a da.
    un pellizco a mi botín,
    un pellizco a mi botín.

    Hay whisky en la jarra.
    Y me emborraché con whisky
    y me encanta, me encanta,
    me encanta, me encanta,
    me encanta, me encanta mi Molly."

    "Whiskey in the Jar" (Irish tradic. Song)

    P.D: No tomar esto como en 1ªpersona, ni enterder al pie de la letra.(es una canción Tabernera Irlandesa de borracheros)


    Feliz 2012 !!!
    Antonio de http://bonzo-lures.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Digno de mención que todavía quede este tipo de gente . . . todo un ejemplo a seguir si señor u 10 para todos ellos

    Un saludo y buena pesca , juan

    ResponderEliminar
  11. Los niños van a ser los grandes perjudicados de nuestras malas acciones... es muy triste...

    Por supuesto me sumo a la iniciativa del padre de Anxo y si queréis organizar algo podéis contar conmigo para lo que sea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Mierda de crisis, todo lo que se haga parece poco y el rumbo que lleva esta situación no conduce a nada bueno. Contar conmigo si programáis alguna quedada con fines benéficos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Se me pone la piel de gallina al leer estas cosas.
    Eres un crack Vitu.

    Fernando

    ResponderEliminar
  14. Algo que es de admiracion y por lo que todos tendriamos que quitarnos el sombrero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. anxo, cuando querais, contad con todo mi apoyo. todo lo que se pesque para la beneficencia. s2 a todos

    ResponderEliminar