CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

lunes, 5 de diciembre de 2011

QUE PASA CON EL "PEIXE"???....


















Hablando con pescadores, observando blogs y foros, podemos deducir cuando el pescado se está moviendo o cuando solo nos movemos nosotros, por arenales y pedredos sin cheirarlas. Es lo que está ocurriendo en estos momentos, sacando casos muy aislados, el pescado está desaparecido, antojándose tarea casi imposible dar con éllas tanto en playa como en piedra y en caso de sonar la flauta, se trata de pescado muy pequeño, inferior al kg. Hay lugares donde  las tienen localizadas pero es algo puntual.  Hay numerosas hipótesis y seguramente alguna de éllas sea cierta. Estos meses previos al desove suelen ser meses con capotes a nuestras espaldas, pero en alguno de estos días entre capote y capote, salía pescado muy bueno cosa que en estas últimas semanas no está ocurriendo. Suelen reunirse y formar bancos antes del desove. En estas fechas el pescado se prepara para el desove y se ceban para entrar en carnes, peso que  perderán después de la puesta y danzas amatorias. Este año es muy particular, el verano duró hasta mediados de Octubre, con temperaturas de 30 y pico de grados a mediados del citado mes. Las hojas de los árboles retrasaron la caída, la vendimia se atrasó y en general, estas situaciones anómalas del tiempo afectan a todo lo que se mueve. El pescado no es menos, las huevas en el pescado están muy verdes para la altura en la que estamos, tiene toda la pinta que el desove lleva retraso este año y que seguramente esperen algo mas para entregarse a las artes amatorias, aunque si soy sincero además de ser algo probable, se trata también de un deseo personal para poder disfrutar de los trolebuses entrados en kg  previos al desove y que en este mes de Diciembre deberían hacer acto de presencia en zonas repletas de tan preciado manjar, el bolo.Tendremos que pegarles un repaso a los cotos desde lancha, la mejor situación para saber el estado de nuestros mares respecto a este pescado. Las seguiremos esperando con ansia y poder disfrutarlas en familia en estas fechas tan próximas y tan familiares.
S2 E BOAPESCA.

16 comentarios:

  1. Buenas vitu!!
    por estos lares tambien andan desaparecidas, ni de kilo de 300 gramos ni nada, no se donde andaran, pero es muy probable que ocurra lo que tu dices, que se retrase el desove al igual que se atraso todo lo demas jeje. pero bueno aqui estamos al pie del cañon esperando ese tipico robalo de diciembre bien entrado en kilos y que a la mesa acompañado de toda la familia en estas fechas tan señaladas es de lo mejor que hay xD.
    un fuerte abrazo meu, cuidate

    ResponderEliminar
  2. Haberlos haylos..
    Esta semana pasada,que no he salido,entre 2 amiguetes han sacado 14 y casi todas entre 2 y 3kg..2 de 5'100 y 5'900...y yo sin poder ir..
    Ya llegarán y habrá para todos...espero.
    S2

    ResponderEliminar
  3. eso esperamos todos!! como dice dentex, para poder disfrutarlo en la mesa con la family. s2

    ResponderEliminar
  4. Boas Vitu,

    Pues como dices, aquí capote un día, bolo el siguiente. Ni Rapalas ni Vinilos, tampoco cucharillas ni chivo.

    Yo tengo un sitio en vista. Es un local repleto de lubinas de unos 600 – 700 grs pero tengo que tener mucho cuidado porque también está repleto de cámaras y agentes de seguridad. Lo bueno es que si llueve tampoco te mojas que tiene techo. No digo más que me quitáis la posta jejejeje.

    A fondo de noche más de lo mismo, alguna Faneca pero ni un solo Salmonete.

    En playa, ¿donde están los sargos? Nunca tuve una época como está y como bien dices, soy solo uno de decenas de pescadores.

    Un abrazo. Frank

    ResponderEliminar
  5. esta claro que esta todo muy raro, hace unas semanas comian todo lo que le tiraras y ahora no estan o no comen y en estas fechas se antoja exstraño. s2

    ResponderEliminar
  6. Boas Vitu!! Ya empiezan a salir. Este fin de semana ha sido bastante decente (que no cojonudo), pero si muy entretenido. Yo no tengo tiempo para nada ahora, ni para el blog ni otras gaitas, pero ya son peixiños de mas de kilo y medio casi todos, y algún robalo que veremos en blogs amigos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto lo que dices Vitu, los que somos fieles seguidores de "varios" blogs, vemos como falta la actividad y lo mismo pasa cuando salimos a pescar...ahora, eso si, la afición INTACTA!!!

    Saludos y a ver si mejora un poco la cosa.

    ResponderEliminar
  8. No pasa nada Vitu,ya llegaran,mientras quitamos el mono dando lances y estudiando terreno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Quen carallo o sabe, ahora no teu forno hai algun jejeje...

    ResponderEliminar
  10. Here in Crete we had a decent Fall but it is true that the SeaBass are choosing their spawning grounds at the moment. Every late November until early December it is the same here.

    Best regards!!!

    ResponderEliminar
  11. Eso he pensado yo, todo viene tarde.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. eso parece, tarde de carallo.
    s2 a todos

    ResponderEliminar
  13. Seguramente se deba a lo que expones, pues cuando un ciclo climático se altera, los ciclos vitales de las criaturas que nos rodean, también lo hacen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Al menos por aqui el frio a llegado tarde, espero que sea eso porque si no !!!!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Como soy nuevo en eso de la pesca, el porque no "pican" no lo se... Pero como veo en todos los blogs siempre lo mismo... ¿QUE DONDE ANDAN? ¿PORQUE NO PICAN? ¿QUE PASA CON EL PESCADO?... Me imagino que seguro pasa algo... Sea lo que sea, que se acabe de una vez, y que pronto nuestros Blogs estén llenos de fotos y cuentos...
    FuertePesca a todos.
    Alex
    http://fuertepesca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. te agrego a mis blogs alex. suerte con el blog. por cierto, estuve un año viviendo por ahi. s2

    ResponderEliminar