CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

viernes, 2 de diciembre de 2011

Y OTRO MAS..........

No deja de haber, en lo que llevamos de otoño, una tras otra mala noticia para nuestro apasionado deporte. Otro pescador mas que perece practicando su pasión, la pesca. Desconozco las causas reales pero todo indica a un resbalón o tropiezo. Tengo visto a pescadores con botas de goma sin fieltro ni clavos por las piedras y eso es un riesgo innecesario que puede acarrear este tipo de noticias. Las suelas de goma son para las playas. Si vas a un pedredo lo mínimo es llevar fieltro en las suelas que agarran bien el pie al suelo y si van acompañadas de clavos mejor. Sentidiño.Descanse en paz.
"Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales P.L.B., ha perdido la vida tras caer al mar mientras se encontraba en los bufones de Santiuste, en Llanes. El grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, fue el encargado de señalizar el lugar en el que se encontraba el hombre fallecido. El cuerpo sin vida del varón fue rescatado del mar por la embarcación Salvamar, de Salvamento Marítimo, y trasladado al puerto de Llanes. Una vez aquí la Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para el levantamiento del cadáver.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14:18 horas. La llamada la realizó un compañero del afectado que explicó que éste se había caído al agua. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, además de a los bomberos del parque de Llanes.
Estos últimos se trasladaron hasta el lugar desde el que el afectado cayó al agua, pero no tenían acceso al cuerpo del hombre, que se encontraba a unos 300 metros del acantilado. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, localizó y señalizó el lugar en el que se encontraba el cuerpo del pescador. Hasta la zona llegó la lancha Salvamar de Salvamento Marítimo, que fue la encargada de sacar del agua al varón, para su posterior traslado al puerto de Llanes. Hasta allí se trasladó el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias y el médico-rescatador del equipo verificó el fallecimiento del varón."

11 comentarios:

  1. Seguramente al xargo, aunque no se sabe nada por la prensa. Es una zona mala de andar de noche, aunque llana, llena de trampas en forma de diminutas cuchillas de caliza que sobresalen de la hierba y donde es fácil que se te encaje el pie como me ocurrió en una ocasión en la que afortunadamente caí hacia tierra. No hay mas accidentes porque Neptuno no quiere ya que es una zona muy frecuentada por turistas.

    ResponderEliminar
  2. Una pena Vitu, cada vez que viene un temporal pasa lo mismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hai que tener un poco de sentidiño para que no pasen estas cosas, cada dia son mas pescadores los que mueren. RIP por el fallecido.
    un saludo Vitu

    ResponderEliminar
  4. Estas noticias siempre son las más duras de leer. No hay pésame que en estos momentos le sirva de nada a su familia.

    Tienes toda la razón Vitu.

    El calzado es tan importante o más que la caña, carrete y todos los demás materiales utilizados en los cuales se dejan sumas importantes de dinero. Yo siempre intentaba dejar esto claro a los clientes cuando me hablaban de materiales de pesca. A mi propio tío, ya mayor, le aconsejaba llevar el chaleco salvavidas cuando salía en su embarcación de más de 35 años de antigüedad. “Me da vergüenza” me contestaba. La vergüenza es uno de las cosas que más mata. Aun antes de ayer halando con un compañero de spinning decía que sería buena idea llevar salvavidas y un casco aunque sea de ciclismo para que Salvamiento Marítimo tuviera la oportunidad de hacer su labor, es decir, “Salvar” y no simplemente recoger un cadáver del mar. Si pensamos en el riesgo que esta gente corre, por lo menos que sea para “Salvar”, aunque solo sea por respeto a ellos.
    Pronto me veras con mi salvavidas y casco, no me da vergüenza.

    Frank.

    ResponderEliminar
  5. el calzadoes importantisimo. yo ya me meti 2 ostiazos importantes por no llevar lo que debia. sentidiño!!

    s2

    ResponderEliminar
  6. Es una pena Vitu y una tragedia para la familia,descanse en paz y mi más sentido pésame para su familia.Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Estos últimos años, parece que hay demasiados accidentes.
    Ante todo precaución.
    Que descanse en paz.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pues me has convencido con lo del calzado... Alguna recomendación? Yo actualmente llevo unas Chiruca que la verdad es que agarran muy bien, pero a la vista de estos casos a uno se le pone una congoja del copón

    ResponderEliminar
  9. Una pena perder la vida mientras se disfruta de una de las cosas que mas te gustan hacer...

    Conciencia y precaución!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. My sincere sympathy to the Fishermen of Spain for another tragic loss.

    No fish and no fishing is worth a family spending Christmas in deep grief...

    Please be careful.
    Fishing is fun... ONLY! do not make it a tragedy...

    I hope and wish he will be the last...

    ResponderEliminar