CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

miércoles, 18 de enero de 2012

EVITAR DESGARROS EN LOS VINILOS........


Me gustan los vinilos muy blandos, cuanto mas blandos, mejor. Le saco mucho mas movimientos, tanto en lineal como en otro tipo de recogidas debido a la elasticidad del cuerpo. Se plantéa un problema con este tipo de vinilos, el posible desgarro por la salida del anzuelo de la jig-head. Yo recomiendo encarecidamente las cabezas articuladas ya que el anzuelo que va en el interior del vinilo se mueve con éste y sufre menos la muestra, mientras que con anzuelo fijo en la cabeza, el vinilo va desgarrando con mucha mas facilidad. Los vinilos mas duros, como por ejemplo los Sakura, tardan mas en desgarrar pero también se irá estropeando por la zona de la salida del anzuelo. Estuve  haciendo varias pruebas metiendo en el interior de los vinilos unos materiales que evitan que el anzuelo se mueva en su interior, pero las dejé aparcadas por tener mucho lío con los artesanales duros.
Mientrás tanto, os voy a explicar una "ñapa" que paliará los desgarros en los vinilos. Es muy sencillo, solo necesitaremos cianocrilato y seda dental. Se trata de ir amarrando con la seda todo el vinilo hasta la salida del anzuelo y la parte posterior de dicha salida, siguiendo el amarre una vez rebasado el anzuelo en sentido contrario. Os dejo un video explicatico...una imagen vale mas que mil palabras. Aseguro que el vinilo durará cien veces mas y no afecta en absoluto a su movimiento. No pasarse apretando el amarre, no sea que cortemos el vinilo. Espero que os sirva de ayuda.
S2 E BOAPESCA.

30 comentarios:

  1. Muy bueno Vitu! Un saludo

    PD: Últimamente tengo unos problemas de la leche pa entrar en tu blog, a veces sólo me carga el fondo y los videos de arriba pero no la entrada y otras no puedo comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguramente sea por el navegador. prueba con el chrome, s2 caborno

      Eliminar
  2. al leer el titulo de la entrada pensé que hablabas de preservativos...., pero luego me di cuenta que es un blog de pesca...la mente que hace pasar malas jugadas,jajajjajaa
    es coña, es una muy buena ñapa, la probaré porque a mi también se me "desgarran los vinilos" jejeje, ya te contaré.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja
      ya me contaras, pero te aseguro que duran mucho mas, s2

      Eliminar
  3. moi bo vitu,na tua linea.haber si espavilamos un pouco por aqui e te chamo para quedar que teño un monton de ganas.saludos crack.

    ResponderEliminar
  4. lo probare seguro, gracias crack, saludiños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me contaras tanero...que peligro tu con los vinilos, jejejjee

      Eliminar
  5. buena idea jefe!!
    el vinilo cuanto mas blando mejor trabaja, lo malo que se rompen muy rapido pero sus movimientos son irresistible para las lubinas jejeje.

    Un abrazo crack

    ResponderEliminar
  6. Un buen truco que me guardo para cuando cambie el panorama y puede desplazarme con más asiduidad al mar.Gracias por compartir Vitu.

    ResponderEliminar
  7. buena idea Vitu, yo ando rompiéndome la cabeza con este tema, ya que como alguna vez, se me cierra el pic up, pega unos frenazos que se escojona la parte de goma del señuelo.
    Descubrí en mi caja de herramientas una especie de cinta celo, la mitad de ancha de lo normal, que viene con una docena +- de hilos de seda, o similar, todo a lo largo.
    Se la dejaron una vez unos mecánicos de Iberdrola que acababan de arreglar dos lineas de media tensión (6 cables jordos) que habíamos jodido con una excavadora.
    Yo la he probado y aguanta muy bien.
    Supongo que se podrá comprar normalmente, no sé...
    Tambien ando probando con bridas pequeñas y también funciona.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanto mas fino lo que le vayas a meter mejor, para no entorpecer su movimiento, s2

      Eliminar
  8. Buena idea Vitu, yo me dedicaba a pegar el vinilo a la cabeza con una especie de superglue para goma instántaneo bastante fuerte y con buen resultado, pero tarde o temprano acaba cediendo y sobre todo si se produce algún enganche no aguanta ni de coña!

    Lo pondré en práctica a ver como me va, aunque suelo usar gomas bastante duras exceptuando los de Sand'Eel Storm que son blandísimos.

    Un saludo meu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien pego el vinilo a la cabeza previamente, despues hago lo de la entrada, s2

      Eliminar
  9. Genial Vitu

    Gracias mil.

    Frank y el otro.

    ResponderEliminar
  10. Tu siempre ingeniando eres un fenomeno habra que poner en practica tus consejos para mis queridos vinilos.un abrazo fiera

    ResponderEliminar
  11. me alegro que te haya servido la ñapa, funciona bien, lo aseguro. s2

    ResponderEliminar
  12. Boas Vitu...yo lo de los vinilos ya sabes que los uso poco, muy poco. Pero si que en alguna ocasión se me ha soltado la unión con las cabezas. Es una buena idea lo que apuntas, como siempre con tus bricos!!

    tengo que ponerme yo con las gomas esas...todo lo que saqué con ellas fueron piezas pequeñas.

    ResponderEliminar
  13. la union d elas cabezas de esta forma que explico no se soltara, pero lo mas importante es que evitara desgarros por el lomo.
    normal que no las uses miguel. yo cuando voy a las zonas donde te mueves ni los llevo. yo los utilizo con bastante agua en zonas de espumeros con canales profundos.s2

    ResponderEliminar
  14. Sexa duro ou blando está claro que sufren moito, e según o pescador sufrirán máis ou menos ¿Non?
    Como sempre che digo a cabesa ... xa sabes jajajja, un saudo Vitu.

    ResponderEliminar