CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

martes, 10 de enero de 2012

¿¿FINALES DEL 2011 O PRINCIPIOS DEL 2012??...


Quien sabe, la respuesta me la guardo yo y los 2 o 3 que también conocen la fecha exacta, pero ésto no es importante. Lo importante es que fue una jornada al alba y en el crepúsculo del día, donde todas las capturas fueron devueltas al agua, incluso algunas que daban la medida seguramente.
Un par de día antes, encontrándome yo cerca de la zona, pude observar como un pescador en compañía de otros, sacaba 6 o 7 lubinas del tamaño que vereis en el vídeo y todas terminaron en la mochila de su pescador y os aseguro que era pescado pequeño, pero ésto es algo en lo que yo no puedo hacer nada, pero si de vez en cuando las autoridades pertinentes comprobaran las medidas a pie de playa, sobre todo por las noches para cazar a estos desalmados a los que les vale todo, otro gallo cantaría. Podría aceptar que se llevasen un par de éllas para comer, pero en media hora le vi sacar varias y las que sacaría después de haber cambiado yo de posta, ya que le vi la linterna encendida en el mismo sitio en mas ocasiones, pero a mi el dios Neptuno me premió con un bonito róbalo de 5kg y pico, seguramente debido a que muchos practicamos la suelta de pescado y que permite que el día de mañana podamos seguir sacando semejantes pepinos. Ayá cada cual con su conciencia.
Maréa alta bajando, viento nulo, bruma heladora y 3m de mar de fondo en la costa. Yo solo en el pesquero. Cada lance era una picada casi fija. Luchaban como jabatas, aprovechándose de las corrientes y olas. Ataques en superficie al slim artesanal de 17cm a la hora de sacarlo del agua. La actividad era frenética pero todo era peixe recortado que no llegaba al kg. Jornadas así hacen que cada dia me enganche mas a este deporte.
Algún anónimo estará deseando meter un mensaje para insultarme por la entrada y la crítica, pero desde ahora el anonimato esta desactivado en este blog como en muchos otros blogs de compañeros, debido a que hay mucho valiente que intenta liarla desde la otra dimensión.  Ahora toca dar la cara, aunque permítanme ustedes que lo dude.
S2 E BOAPESCA

17 comentarios:

  1. Es una pena que se machaque así los pequeños dentro de poco no habrá nada que pescar.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo que te doy un 10 por los robalos, te doy un 11 por las sueltas!

    Ese mes lo recordaremos por días de mucha actividad y sabes que tuvimos días de devolver 4 y 5....que as pillara ahora carallo!!

    Aún lo hablábamos estos días, el otoño (y finales de verano ya) fueron cojonudos, pero ahora si sale alguna es "solitaria". Parece que el pescado ha cambiado de habitos y se ha metido un poco más dentro no?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. si miguel, ahora se antoja dificil localizarlas en ese sitio. este fin de semana estaban localizadas en la punta del prado, no se ahora que no me pase por alli. s2 a todos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por esas capturas Vitu!!

    Sin duda, un ejemplo a seguir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bien hecho!

    Por las sueltas y por desactivar "Anonimus"

    Yo pesco en solitario al lado de casa y no me gusta mucho conducir, pero a muchos no les duele meterse 100-200km, 10€ gasolina, 4-5€ autopista mas almuerzo, cafes etc... para llevarse un par de Robalos a tiro fijo en cada Sonada.

    Como ya te comenté "o que quera peixe... que molle o cú"

    S2 desde Ferrolterra

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena para el retén y el lanzamiento! El vídeo era agradable

    Recuerdos…

    ResponderEliminar
  7. Vitu!! que decir de ti, pos que eres un crack e o carallo!! jejeje. Muy bien ese C&S, me encanta y yo haria lo mismo meu!
    Un abrazo maquina, buen video

    ResponderEliminar
  8. cada dia vemos eso de gente que no suelta piezas pequeñas pero es peor la gente que aun pescando robalos de porte no suelta las de mini talla y eso habria que atajarlo , pero es lo que tu dices no vigilan lo que deben .
    enhorabuena por el trabajo realizado .
    lo de los anononimos es una buena solucion , el que quiera opinar que opine pero con nombre y valentia y no desde la sombra y con alevosia .
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. si antonio, no me quedo mas remedio por que hay mucho valiente anonimo y esquilmador, e slo que hay. s2

    ResponderEliminar
  10. gracias dentex, pero de crack nada. muchas horas invertidas y me quedo con los canales y corrientes. s2
    gracias dim, s2

    ResponderEliminar
  11. es lo que hay marcelo, eso se soluciona con un par de ostias d ea administracion a algunos y se les pasaria tanta tonteria. s2 crak

    ResponderEliminar
  12. Yo devuelvo todo, exceda o no la talla mínima, pero no soy un dogmático y acepto que alguien se lleve alguna para comer, yo mismo cuando pescaba truchas, alguna me llevaba, por que a mi mujer le encantabany en aquel entonces no existían las piscifactorias. Pero de ahí a la depredación...es que dá asco. Ya no discuto más, solo ruego a Dios que me otorgue sacar una cojonuda delante de sus ojos y devolverla.
    Muy buen vídeo, y un gran ejemplo para tanto inconsciente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. gracias ness, es lo que hay. s2

    ResponderEliminar
  14. Es lo de siempre vitu gente como esa hay en todos lados, pero yo cuando veo que llevan esas lubinitas y me preguntan, tu no las llevas? le contesto, no las suelto para que las cojas tu.
    un saludo y paciencia.

    ResponderEliminar
  15. Bien hecho .dentro de unos años ya darás cuenta de ellas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. eso espero sergio, jejejeje ,s2

    ResponderEliminar