CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

viernes, 27 de enero de 2012

MUEREN EN ACTO DE SERVICIO.......


Por la negligencia de 1 individuo pierden la vida 3 policías nacionales que intentaban sacarlos del agua a las 05:30AM después de una fiesta universitaria. Lo paradógico de todo ésto es que uno de los causantes fue salvado hasta que un golpe de mar se  llevo a  los demás........vaya añito llevamos. Descansen en paz.
Un dispositivo de rescate busca en la zona de la playa del Orzán, en pleno centro de la ciudad de A Coruña, a tres personas, dos de ellos policías, y un joven que permanecen desaparecidas, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo en esta ciudad. Una de ellas, agente de la Policía Nacional, ha sido hallado muerto.
Uno de los jóvenes que se bañaban esta madrugada en la coruñesa playa del Orzán pudo ser rescatado del agua en el mismo dispositivo en el que, posteriormente, tres agentes de la Policía desaparecieron tratando de rescatar a otro joven que se encontraba en el agua y que también se está buscando.
En concreto, el joven rescatado, de nacionalidad española, tiene 26 años y responde a las iniciales A.J.D.G. Según fuentes hospitalarias, esta persona se encuentra ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña con síntomas de hipotermia, aunque su estado es bueno.
Un cuarto agente de la policía se metió en el mar para participar en el rescate pero a diferencia de sus tres compañeros, uno fallecido y dos desaparecidos, logró salir del agua por sus propios medios.
DE NACIONALIDAD ESLOVACA
El joven que permanece desaparecido es Tomas Velicki, nacido en 1988 en Batrislava (Eslovaquia), y estaba en A Coruña con una beca Erasmus, y con un grupo de estudiantes de diversa procedencia que habían salido el jueves por la noche convocados a una fiesta en honor a Santo Tomás de Aquino.
Por su parte, se han confirmado las identidades de los dos policías que también desaparecieron cuando acudieron a socorrerlo. Son Rodrigo Maseda, de 35 años de edad y natural de Burela (Lugo), quien ingresó en el cuerpo en el 2002, y José Antonio Villamor Vázquez, de 34 años y originario de Friol, también en la provincia de Lugo.
El cuerpo de un tercer policía que acudió a socorrer al joven ya fue recuperado del mar en torno a las 8.45 horas y corresponde a Javier López López, de 38 años y natural de A Coruña.
MOJARSE LOS PIES
En rueda de prensa, el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha explicado que el joven eslovaco se acercó a la playa del Orzán "con la intención de mojarse los pies", pero "acabó en tragedia" debido a que coincidió con la pleamar.
Asimismo, ha indicado que el joven español que consiguió salvarse se introdujo en el mar para intentar ayudar a Tomas Velicki. El responsable de Seguridad ha asegurado que no cejarán "en el empeño" por intentar localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas.
FIESTA UNIVERSITARIA
El joven desaparecido se metió en el agua en torno a las 05.30 horas de esta madrugada. Al no conseguir salir por sus propios medios, los agentes de la Policía Nacional acudieron en su auxilio. La voz de alarma la dio un amigo del joven desaparecido.
Fuentes municipales han explicado que los tres policías se lanzaron al agua para intentar rescatar al joven, pero una ola los arrastró mar adentro. En las labores de búsqueda participan medios por tierra, mar y aire y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ya se ha trasladado hasta el lugar para seguir en primera persona los trabajos de salvamento.
EN ALERTA NARANJA
El litoral de la provincia de A Coruña permanece desde este jueves en alerta naranja debido a un episodio de meteorología adversa. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a través de la delegación territorial de Galicia, en el litoral oeste y noroeste de A Coruña se esperaba mar de fondo de componente noroeste con olas de cuatro a cinco metros de altura.
Estaba previsto que este fenómeno adverso se iniciase sobre las 15.00 horas y se prolongase hasta las primeras horas del viernes 27 de enero. Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la dirección xeral, a través del 112 Galicia, había informado de la situación a todos los ayuntamientos costeros de la provincia y a sus correspondientes parques de bomberos, entre otros.

16 comentarios:

  1. mala de verdad...que poca cabeza tenemos cuando somos jovenes....

    ResponderEliminar
  2. Para que rajemos de los polis, que en este caso por intentar salvar a unos jóvenes imprudentes cargados de alcohol, dejan su vida por intentar salvarlos, todo un ejemplo.

    Un saludo Vitu

    ResponderEliminar
  3. Que mala noticia y que putada para las familias. Una pena que tenga que jugarse el pellejo gente para salvar a otras personas que tienen poco aprecio por el suyo. saludos

    ResponderEliminar
  4. muy mala noticia...el mar es muy traicionero y no hay q fiarse nunca y menos arriesgarse por gente desaprensiva..eran todos muy jovenes..

    Un saludo tio...

    ResponderEliminar
  5. una muy mala noticia, sin duda. a ver si por lo menos los encuestran......
    s2 a todos

    ResponderEliminar
  6. Lo he visto en las noticias,es una auténtica tragedia,sería muy importante encuentrar los cuerpos para que lamentablemente sus familias tengan donde darles el último adios.

    ResponderEliminar
  7. Esto es increible, por culpa de un SUNORMAL, porque no hay otra forma de definirlo, mueren 3 policias nacionales. Es increible encontrarte en clase y de repente ver a tu profesora de Marketing romper a llorar porque descubre mediante internet (en un perdiodico online) que uno de los agentes, concretamente Rodrigo Maseda, su primo, es uno de los fallecidos, de momento desaparecido, asi que ojala encuentren los cuerpos para poder despedirlos.
    DESCANSEN EN PAZ
    Un abrazo Vitu

    ResponderEliminar
  8. uno nunca sabe donde la tiene,con prudencia o sin ella,lo terrible es que por salvar a otros se pierda la vida en un acto tan noble.Nuestro pesame para las familias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaban haciendo una cadena humana pero con el mar creciendo y marea arrriba, es imposible controlar la fuerza de las olas. s2

      Eliminar
  9. Me comentaron que un amigo de estos individuos, le dio una paliza a un periodista, rompiéndole la nariz y equipo de trabajo. Tenemos que ser personas y no animales ¡JODER! Un abrazo muy fuerte a la familia, que dieron su vida por los demás.

    ResponderEliminar
  10. Aupa Vitu.
    Lo vi por la television,muy fuerte,unos valientes que intentaron salvar al chaval,muy triste,mandar un fuertisimo Abrazo para las familias.

    ResponderEliminar
  11. Ánimo para las familias de los fallecidos.

    El mar sigue cobrando tributo. Una pena.

    Saludos

    ResponderEliminar