CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

jueves, 5 de enero de 2012

UNA BUENA NOTICIA PARA NUESTROS MARES....

Entra en vigor el polémico carné por puntos para la pesca


"Navegar por el mar será como conducir por el asfalto: si lo haces mal y te saltas las normas habrá puntos. Con una diferencia: que en la carretera te los quitan y en el mar te los ponen. Ayer entró en vigor el carné por puntos para la pesca, una de las medidas más polémicas que se incluyen dentro del reglamento de control de la Comisión Europea y que puede acabar con la retirada de la licencia tanto para el barco como para el patrón o el capitán.
Según el reglamento comunitario, que debe trasponerse a España, cada infracción grave se sanciona con un número de puntos. Si se rebasan determinados listones -en el proyecto de real decreto recogido por Efe lo sitúan en 18, 36, 54, 72 y 90 puntos-, se suspendería la licencia de pesca por dos, cuatro, ocho meses o un año. A la quinta -o los 90 puntos-, el barco perdería su permiso o el patrón quedaría inhabilitado.
Ni que decir tiene que en el sector rechazan de plano una medida que, a diferencia de lo que ocurre en el asfalto, no contribuirá a reducir la siniestralidad, sino a penalizar conductas, simple y llanamente. «¿A quién se le ocurre cerrar una empresa por que esta cometa una infracción administrativa grave? Se abre un expediente y se impone una multa, pero no se cierra la empresa», razona José Ramón Fuertes, director gerente de la Cooperativa de Armadores de Vigo. No es extraño entonces que el sector esté «preocupado» y que no paren de llover quejas contra un sistema que «no es adecuado para una actividad económica», añade.
El sistema de puntos es inadecuado, y otras medidas del reglamento de control, inaplicables, según el secretario xeral de la Federación Galega de Confrarías. Y es que con el carné por puntos se generaliza la implantación del diario electrónico en los barcos, la obligación de dar avisos de descarga y otras medidas que las embarcaciones de bajura no pueden atender por falta de medios."
Para mí, de manera muy personal, se trata de una gran noticia, que posiblemente haga pensar a los piratas del mar antes del uso de dinamita u otras artes ilegales o de pescar especies en veda o protegidas. Los marineros que trabajan de forma legal no deben preocuparse así que no entiendo tanta protesta si se respetan las leyes vigentes.

22 comentarios:

  1. Espero de corazón que esto sea efectivo de verdad, porque o se hacen las cosas bien o esto no tiene arreglo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Boas Vitu.

    No sé porque se preocupan. Si tanto el Patrón / Capitán como el barco está en regla y NO cometen ninguna infracción no les pasará nada. Solo deben preocuparse los que están acostumbrados a cometer infracciones y por lo tanto “¡Hasta logo Lucas!”.

    Otra buena de entrada con razón y, en este caso, esperanza para todos en general.

    Gracias. Frank

    ResponderEliminar
  3. Pienso lo mismo Vitu, creo que hay que poner medidas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. estoy contigo siempre protestan los que tienen que estar calladitos, el que bebe 4 cervezas y coje el coche tambien esta encontra de la ley de trafico eche asi ¡que carallo!

    ResponderEliminar
  5. jajjaa es lo que hay tanero. s2 a todos

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo Vitu! El que no cumple las normas que pague. Todas las medidas que se implanten para combatir el furtivismo y la pesca ilegal son pocas. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. No sé nada sobre ese sector (ni del profesional, ni de aficionados).Pero...

    Todos hemos visto “barcos sin luces” y oído "petardos nocturnos". ¿A que Si? meus :(

    Nada tiene que temer el que cumple la ley y no hace daño (en cualquier ámbito de la vida).

    S2.Antonio,desde http://bonzo-lures.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Solo por ello hubiera votado al PP....
    Por supuesto es broma..ni de coña les voto..
    Ahora veremos si son capaces de llegar hasta el fin ,por que seguro que pillarán a más de uno.
    S2

    ResponderEliminar
  9. Tranquilos...les daran una subvención para cuando "los carguen" de puntos y no puedan faenar!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Si protestan es por que tienen miedo... en la misma situacion nos encontramos los autonomos y trabajadores que necesitamos el vehiculo para trabajar, si a mi me quitan los puntos del carnet de conducir es muy posible que tenga que cerrar el negocio. Y no montamos el pollo que monta esta gente, sabemos que no podemos correr, hablar por telefono, beber etc y ya esta. Pero estos no estan dispuestos a dejar la dinamita, los excesos de cupos y tallas, especies en veda, etc.. yu por eso tienen miedo!!!!

    ResponderEliminar
  11. esta de puta madre pero como din por ahi cando lles jodan os puntos teran algunha subvencion non! sinon de que van a vivir.o que tiñan que darlle os puntos pero de sutura a aljuns.saludos fiera.

    ResponderEliminar
  12. algo han de inventar pa non kedar parados no puerto veras ti,e xa veredes como han de protestar para q solo podamos ir ca cana os fines de semana.
    chito

    ResponderEliminar
  13. seria muy bueno que llegara a buen fin esa norma y como bien dices que desaparecieran los piratas que esquilman nuestros mares.

    ResponderEliminar
  14. Os de altura afectarialle moito mais o diario electrónico que os puntos ainda que teñen que andar xa ca mosca detrás da orella, os de baixura supoño que si van nunha 7ª lista, como fan desde fai un tempo, librarianse dos puntos. Medidas deste tipo son benvidas dende fai un tempo.

    ResponderEliminar
  15. todo lo que sea proteger los oceanos de esquilmadores bienvenido sea. sigo sin entender como la gente que vive del mar no respeta su medio de vida, es inconcevible.
    s2 a todos

    ResponderEliminar
  16. El que se queja por esta norma es por que muy legal no irá . . .mas control , si no , nos quedamos sin pesca.
    Un saludo y buena pesca , Juan

    ResponderEliminar
  17. Seguro que protesta el barco que estaba la otra noche dentro de la Ría de Pontevedra y se puso a largar a distancia de rapalazo justo enfrente mía. Que cara tienen algunos. Saludos Vitu. Edupontevedra.

    ResponderEliminar
  18. AUPA VITU

    Yo también estoy de acuerdo con esta medida.....al que cometa una infracción,que le metan puntos....de sutura se los metía yo!!...jeje.

    Y si quieren,que lo hagan en el sector deportivo y aficionado también....para que no se sientan "discriminados"los "profesionales"...mi voto a favor.

    UN SALUDO AMIGO

    ResponderEliminar
  19. yo tambien estoy a favor en que se lo metan a los deportivos porque a mas de 1 le hacia falta .s2

    ResponderEliminar
  20. Notición sin duda.
    Si al final las buenas ideas tienen que llegar de fuera.
    Saludos

    ResponderEliminar