MARISCO DECOMISADO
Los guardacostas decomisaron más de 1,5 toneladas de
varias especies y se incautaron de 648 aparatos en
diversos operativos contra el furtivismo en la última
semana
- Entre los operativos destacan una actuación en Ferrol en el que se incautaron 8,7 kilómetros de trasmallos y requisaron 173´5 kilos de vieira
- En A Coruña los agentes decomisaron 250 kilos de centollo
Santiago, 8 de diciembre de 2011.- Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar, decomisaron 1.600 kilos de diversas especies e incautaron 648 útiles de pesca entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre.
El operativo más destacado se desarrolló en Ferrol el pasado sábado. Los agentes requisaron una cacea de 30 nasas de madera y 8 caceas de 175 piezas de trasmallos, que corresponden a 8.750 metros, por estar sin identificar. También decomisaron 173,5 kilos de vieira, 69 kilos de centollo y 29 kilos de choco, zamburiña y pescado variado. Todo este material se encontraba dentro de los aparatos requisados. Otra actuación llevada a cabo en la ría ferrolana se saldó con la incautación de una cacea de 60 nasas de hierro y 20 piezas de miños y el decomiso de más de 8 kilos de nécora, centollo y pulpo.
Las actuaciones llevadas a cabo en la Ría de A Coruña dieron como resultado a aprehensión de 623 kilos de pescado y marisco y de 107 aparatos. Dentro de estas, cabe destacar la actuación desarrollada en la lonja coruñesa, en el que se requisaron cerca de 252 kilos de rape por irregularidades en el etiquetado y más de 48 kilos de pescado pao de talla antirregulamentaria. En otra operación los agentes se hicieron con 250 kilos de centollo, que se encontraban dentro de 50 piezas de trasmallos sin identificar.
En la Costa da Morte los agentes decomisaron 39 kilos de varias especies y 240 anzuelos, por estar sin identificar. En la ría de Muros-Noia los inspectores se aprehenderon de 190 kilos de almeja y berberecho, por no conseguir la talla comercial.
Por otra parte, en la Ría de Arousa los agentes desarrollaron varias inspecciones que se saldaron con el decomiso de 451 kilos de diversas especies y la incautación de 16 nasas de camarón. Destaca la actuación realizada en Os Lombos, donde los Guardacostas se hicieron con 290 kilos de berberecho de talla antirreglamentaria, que fue resembrado en la zona.
Pontevedra y Vigo también fueron escenario de diversas actuaciones que tuvieron como resultado a aprehensión de cerca de 44 kilos de centollo. La mayores los guardacostas realizaron inspecciones en la cadena de comercialización en Ourense y Lugo, en las que confiscaron 13 kilos de congrio, por talla antiregulamentaria, y lumbrigante, por estar en veda.
Joder,pero que pasa que a esta gente no ahi quien los pare.Vitu,te mande un correo con una reflexion particular,sobre las vedas de especies en epoca de desove,como pasa con la turcha,por ejemplo.Aplicada al mar.Un abrazo y sigue asi.
ResponderEliminary seguiran igual. por cierto, no recibi ningun correo, s2 victor
EliminarTu correo no es uxia 34 etc etc?.
Eliminarsi, uxia34@hotmail.com, enviamelo de nuevo, s2
EliminarDespois falan, que no mar non hay peixe....
ResponderEliminaro que non hay e boa xente....
e peixe cada ves menos, s2 meusio
EliminarQue vergüenza!!!! y depues nos quieren modificar las leyes para los pescadores deportivos.
ResponderEliminares lo que hay parra, mientras se siga mirando hacia otro lado...........s2
ResponderEliminar