CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

viernes, 4 de mayo de 2012

BOQUERON INMADURO.......



La Guardia Civil intercepta 6,5 toneladas de boquerón inmaduro

La Unión Europea mantiene en el punto de mira la pesca clandestina española



















La Guardia Civil intervino 6.500 kilos de boquerón en el puerto de Barcelona el pasado 31 enero. El pescado medía siete centímetros de largo, cuando el mínimo permitido para su captura es de 12 centímetros. La pesca, interceptada en las cajas descargadasy a bordo del barco, está valorada en 120.000 euros. Los agentes denunciaron a un vecino de Vilanova i Geltrú (Garraf) como presunto responsable. Las casi siete toneladas de peces inmaduros han sido cedidas a la fundación benéfica Banco de Alimentos después que un veterinario certificase la seguridad del pescado para el consumo humano.
La pesca de los ejemplares más pequeños no ha cesado en España a pesar de las campañas y las sanciones europeas. En 2007 la Comisión Europea denunciaba a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por "no haber asegurado el control necesario para evitar" la captura y venta de peces inmaduros. La pesca clandestina en Andalucía estaba en el punto de mira. La popular tapa de chanquetes alimentaba un negocio con pescados diminutos, ya que no superaban los ocho centímetros. El pasado noviembre el Parlamento Europeo apostó por la lucha contra la pesa ilegal.
La Comisión Europea considera urgente gestionar las pesquerías comunitarias, atajar la sobrepesca, defender la sostenibilidad y respetar las tallas mínimas. Para ello, los controles y las normas europeas sobre la pesca se han endurecido desde 2010. La pesca de los ejemplares más pequeños se considera infracción muy grave, según la directiva europea. Las sanciones económicas pueden oscilar entre 5.000 y 50.000 euros, además de la retirada de la licencia de pesca y la inhabilitación para obtenerla durante un plazo de entre 3 y 10 años.
La pesca clandestina y las infracciones continúan desafiando las leyes de la Unión Europea. El Instituto de Oceanografía, vinculado a la Red Europea de Observación y Datos Marinos, se encarga de la aplicación de la política marítima europea. Una de sus políticas es la planificación medioambiental. Los daños de este tipo de pesca son irreparables. Como indica el Instituto Español de Oceanografía, un kilo de alevines pueden convertirse, cuando sean adultos, en 300 kilos de pescado.

14 comentarios:

  1. vamos cada vez a peor
    al final no nos quedaran ni los mujeles para disfrutar de la pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. santi, los muxos el dia que los comercialicen los liquidan en 2 dias, con lo facil que es localizarlos. s2

      Eliminar
  2. No pares sigue sigue....

    Expolio total al mar, buena recopilación de noticas la que estas haciendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bien por la GC pero a veces pienso si no es un paripe para justificarse, en todos las lonjas pasa mas o menos lo mismo, sin embargo las incautaciones son una cada tanto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se podia hacer mucho mas de lo que se hace, te lo aseguro y no la GC si no los inspectores de pesca , s2 gaucho

      Eliminar
  4. Coincido con Santi.
    El día que le den salida a los mújeles, entonces ya podremos colgar las cañas de mar.
    !!Qué vergüenza¡¡

    ResponderEliminar
  5. Menuda mierda, si los profesionales no son capaces de ver las consecuencias de sus actos... Aunque supongo que pensarán en que ya se apañará el que venga después.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente, como piensan ellos "los que vengan que arreen"
      s2 jonathan

      Eliminar
  6. Es vergonzoso el negocio de la pesca comercial,menos mal que van cogiendo a los culpables.Ojalá lo paguen y entren por una puerta y salgan por otra.Saludos Vitu.

    ResponderEliminar