CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

jueves, 28 de junio de 2012

NOVEDADES EN LA PESCA EN GALICIA


Parece que varios pesadores se están tomando a cachondeo las próximas novedades en la práctica de la pesca deportiva en Galicia. La información que a mi me llegó es que habrá que sacarse una licencia para pescar a pie en superficie, otra licencia para los que pesquen en embarcación en superficie y un censo para las embarcaciones de recreo que practiquen la pesca deportiva, barajándose una couta de unos 20e aproximadamente por dicho censo y embarcación. Desconozco, de momento, si en la pesca submarina ocurrirá lo mismo que en la de superficie, pagar 2 licencias diferentes según pesques a pie o embarcado.
La práctica de la modalidad de pesca desde KAYAK quedará terminantemente prohibida. No se prohibe la práctica del deporte del kayak en si, lo que se va a prohibir es la pesca en él. Se podrá remar hasta un islote o piedras y pescar desembarcado. Desconozco si solicitarán algún seguro o tipo de licencia para remar en el kayak. Todas estas nuevas medidas se están redactando para su próxima aprobación.
En otras comunidades autónomas, ya pagan diferentes licencias según su práctica, a pie o embarcado, por ese motivo, no tardarán en prohibir la pesca desde kayak en el resto de comunidades, solo es cuestión de tiempo. De ahí que no entienda la actitud de algunos "mal-llamados" pescadores, dudando de las informaciones que se están dando y quedando aliviados muchos de éllos por que no les toca a su comunidad autónoma ............. de momento.
A mi personalmente "me la pela" la pesca desde kayak, porque no la practico ni la practicaré, pero me parece de recibo solidarizarme con los pescadores que invirtieron un dinero en comprase un kayak, una sonda, unas cañas acordes para pescar desde el mismo....etc,etc y por supuesto, por practicar su pasión como les parezca. Si todo ésto sirve para que alguien se plantee descartar la prohibición de la pesca en kayak, bien venido sea, pero permítanme ustedes que lo dude, porque si algo tienen muy claro es precisamente esa prohibición. Lo de las diferentes licencias era cuestión de tiempo, ya que viene de otras comunidades, de igual forma ocurrirá con el kayak, Galicia destapará el tarro de las esencias y el olor terminará llegando al resto de comunidades y en ese momento me descojonaré vivo de todos los que ahora tiran balones fuera por que con éllos no va el asunto.........................el que ríe el últimoooooooo....................
S2  E BOAPESCA........................mientras podamos

22 comentarios:

  1. A í desde luego, no me la pela, porque hace poco me he compardo un kayak para pescar.
    El caso es que se me ha ocurrido de crear una petición en www.change.org, para hacer llegar nuestras voces a donde sea necesario.
    ¿Sabes qué consellería o a quién habría que hacer llegar esta petición?
    El caso es que sigo sin saber porqué nos quieren quitar del medio a muchos pescadores, pero está claro que tenemos que hacer valer nuestros derechos, ya no como pescadores, sino como personas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi la filtracion me viene de alguien que esta en contacto directo con los que pretenden sacar estas "novedades" y te aseguro que no creoq ue tarde en salir a la opinion publica, yo estoy poniendo en sobreaviso de lo que esta llegando. lo que no puedo hacer es descubrir a quien me lo dice, bastante agradecido estoy de que confie en mi para darme esa informacion. contad conmigo para cualquier medida que querais tomar, s2 jose

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte y espero que todo quede en nada. Un saludo

      Eliminar
    2. gracias rebalaje, es la unica esperanza que tenemos, pero yo soy muy pesimista al respecto, s2

      Eliminar
  3. Vitu, totalmente de acordo coa tua reflexión, víñase mascando e máis que sairán do caixón.

    É que a xente ólvidase que na Admón tamén hai pescadores deportivos, ou que a Admón extrae información das malas prácticas que algúns publicitan nos seus Blogs ou fotos de 12 robalos/robalizas de 900gr de media que=10kg (ou mais) cunha sóa licenza do pescador, como eu xa comentara en --> http://www.bonzo-lures.blogspot.com/2012/03/3x6kg-5kg-legales-no-me-los-restriegues.html. e que fai uns dias varios blogs volveron publicar Fotos e artigos dos que se extrae a conclusión que: os "Cupos por Licenza" e a "normativa de pesca" non vai con eles.

    Pois entón se seguimos publicitando "Irregularidades" desde os nosos Blogs, despois non vos lamentedes das medidas restrictivas.

    Díto isto, quéde ven craro que ¡non estou de acordo coas medidas Recaudatorias! nin que teñan que pagalas os que menos culpa temos, entón...

    ¡Sexamos pescadores responsabels! Saudos boa pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me temo que aunque el 100% de los deportivos respetaran la ley seria lo mismo, seguirian jodiendonos a los de siempre y es muy facil de explicar. el sector profesional, el culpable real de la situacion de los caladeros, no sufre este tipo de restricciones y preguntate el motivo...........UNION!! a la minima saltan y la lian parda.
      ahi tienes el motivo de que seamos la diana de todos los males, qie a nosotros nos mean encima y decimos que esta lloviendo....esta gente lo unico que entiende es de nº de votos y los deportivos somos mucho mas numerosos que el profesional, asique la ecuacion es sencilla
      s2 antonio

      Eliminar
    2. con respecto a lo de publicar capturas fuera de cupo o de tamaño, no aprendemos, gracias a dios somos muchos mas los que respetamos y soltamos pescado que los otros.....pero una oveja negra la hay en todos los sectores...........y en el politico lo dificil es encontrar una obeja que sea blanca, s2 antonio

      Eliminar
  4. Vitu: estoy de acuerdo con tu reflexión ... parece que el lobo si que viene está vez ... y no es por recaudar ¡no! ... es lo mismo que el rescate ... el helicoptero pagado, la tripulación pagada, y todos los días volando y volando sin parar y quieren cobrar la hora como si lo tuviesen que contratar especialmente para un rescate ....
    Por cierto, aún no he visto ningún seguro de pesca que incluya el rescate ... puede parecer que lo incluyen pero cuando les dices que te lo pongan por escrito te acaban diciendo que no ... si alguien sabe de alguno, sería una información interesante y de gran ayuda. Creo que la federación tiene una oportunidad de oro para gestionar un seguro colectivo que sería seguramente mucho más barato y con la diferencia de precio, muchos se animaría a federarse ... pero para eso hay que ver algún detalle por parte de la federación.

    Ferrolterra: Estoy totalmente de acuerdo contigo, ... tenemos (hablo en general y me incluyo)la mala costumbre de publicar fotos sin pensar en sus consecuencias ... habrá que pensarlo más en ocasiones posteriores ... de todas formas, y aún reconociendo lo anterior, nuestros "sesudos" políticos, miran lo que les interesa .... las violaciones de las normas son más y mucho más terroríficas en otros sectores no tan deportivos pero cargan la tinta siempre sobre los mismos ya que no conseguimos unirnos en una sola voz.
    Están haciendo una política prepotente, retrograda, hecha con nocturnidad y alevosía y basada en prohibir y cortar libertades .. porque digo yo: si los pescadores deportivos no hemos pedido nada ni nos han consultado nada ¿de donde salen estas iniciativas ? ¿ de los reportajes del N. Geografic? ... igual que se dice que siempre hay una gran mujer detrás de un gran hombre o viceversa, yo digo que detrás de una gran putada siempre hay un gran cabrón ... nunca pensé desde que vivo en democracia que estos politicos de ahora me iban a recordar a otros pasados ya innombrables pero la sensación de que me están robando y atracando todo lo conseguido en 34 años de trabajo, la indefensión ante la disculpa de una mayoría absoluta que ganaron diciendo todo lo contrario a lo que dicén , el descaro con el que pisotean a la gente y la falta de responsables de haber dejado el país así, era más propio de otros tiempos. La emigración volverá por desgracia y los másnecesitados marcharán por pura necesidad y otros por no aguantar a estos líderes huecos y vacíos de sentimiento social (perdón pero me lancé sin querer)

    ResponderEliminar
  5. Joder, la verdad es que parece de chiste. No me puedo creer que prohíban la pesca desde kayak, lo veo absurdo y una tomadura de pelo mas (y no son pocas las que llevamos ya). Como bien dices Vitu, o nos unimos, o vamos a perder hasta la camisa, pero para eso hará falta algo mas que quedarnos en el sofá. Hay que salir a la calle a hacer ruido, no entienden otro lenguaje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ni que los pescadores deportivos fueramos los culpables de como esta el mar.Si fueran mirar como estan las rias llenas de artes,aparejos,tallas ilegales,salabardos con marisco prohibido......Estamos como estamos y aun nos quieren quitar la ilusion de disfrutar de nuestro deporte,hay que recaudar y siempre a los mismos.Saludos Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso ta lo saben, pero los que protestan, los profesionales, al estar unidos echan cuentas de nº de votos y les permiten lo qu eno hay escrito. nosotros, damos pena y el nº de votos es simbolico por la falta de union. si nos unieramos una decima parte de los que tienen licencia ...... TEMBLARIAN!!

      Eliminar
  7. esta claro que vamos a tener que recaudar firmas, una plataforma, escritos o lo que sea , no lo se.. lo desconozco, pero lo que esta claro es que vamos a salir perdiendo todos como no espabilemos... un abrazo Vitu y gracias por todo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ir dando ideas y contad conmigo para lo que sea, s2 cesar

      Eliminar
  8. joder vaya como tamos...ahora ya nos quitan todo lo bueno,,,O nos hacen pagar mas por ello...un saludo.

    ResponderEliminar
  9. me temo que nos lo merecemos, sin union es lo que toca, s2 cabo

    ResponderEliminar
  10. Otra mas, parece que los legisladores son de los que van a cagar a prau y cagan fuera!!!Que ineptos!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ???????????? otra vez se hacen predicciones apocalipticas q no se cumplen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes los que pasa anton??? que a nosotros nos avisaron desde dentro de la administracion, una filtracion en toda regla, de lo que estaban redactando en el borrador de la nueva ley d pesca deportiva. a mi personalmente el kayak me la bufa, no pesco ni pescaré en kayak pero si me entero de lo que se pretende y afecta a otros compañeros me siento en la obligacion moral de por lo menos avisar y generar alarma para hacer ruido en blos y redes sociales. mira tu que funcionó. a lo mejor para ti es mejor estar callados como putas y esperar a que saquen una ley que puede joder a otros compañeros de aficion.........yo no funciono asi
      sl2 e boapesca

      Eliminar