Google+ Followers

CONTACTO SEÑUELOS Y VINILOS ARTESANALES:
UXIA34@HOTMAIL.COM (clickar imagen)

SLIM

VIDEO DE SEÑUELOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

SHDS

VIDEO DE VINILOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

VINILOS ARTESANALES A 1e

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------(clicka imagen)PESCADOS GARCÍA

TIENDA ONLINE MAXPESCA

--------------------------------------------------------------

buela

...........................................................................................................................................

VISITAS DEL MUNDO

vitushad

........................................................ ...................................................
VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

sábado, 2 de junio de 2012

PARA FLIPAR, LA CLASE POLITICA NOS SIGUE MEANDO ENCIMA...

A MI YA NO ME SORPRENDE NADA EN ESTE PAIS. AHORA RESULTA QUE LOS 

HELICÓPTEROS DE RESCATE, ASÍ COMO LAS EMBARCACIONES DESTINADAS 

PARA LO MISMO, PAGADAS TANTO SU COMPRA COMO SU MANTENIMIENTO 

POR LOS IMPUESTOS DE TODOS NOSOTROS, SERÁN COBRADAS LAS HORAS DE

RESCATE  A PRECIOS DESORBITADOS, PAGADAS POR PERSONAS A LAS QUE IRÁN

A RESCATAR DE MORIR AHOGADOS O CUALQUIER OTRO PERCANCE . 

ESO SI, EL RESCATE A BANKIA CON 26 MIL MILLONES DE EUROS CON DINERO PUBLICO, CAIXAS Y DEMAS BANCA RESCATADA Y QUE SUS DIRECTIVOS SE VAYAN COBRANDO SUELDOS ULTRAMILLONARIOS COMO RECOMPENSA DE HABER HUNDIDO LA EMPRESA, ESO NO SE NOTA EN LA ECONOMIA DEL PAIS, AUNQUE LOS "FINIQUITOS" DE SUS DIRIGENTES MULTIPLIQUEN POR 5 LOS 300 MIL EUROS ANUALES QUE CUESTA EL SERVICIO DE RESCATE, POR CIERTO, DESTINADO A SALVAR VIDAS HUMANAS, NO A BLINDAR A LADRONES QUE HUNDEN UN PAIS ENTERO.
GRACIAS POR TODO SEÑORES POLÍTICOS, ESTÁN CONSIGUIENDO QUE CUALQUIER DÍA, EL DÍA MENOS PENSADO ESTALLE ALGO GORDO Y PELIGROSO EN ESTE PAIS. LA PACIENCIA TIENE UN LÍMITE AUNQUE LOS ESPAÑOLES TENEMOS DEMASIADA.......... POR DESGRACIA

La factura por una hora de helicóptero será de 556 euros

Mar sostiene que no hay afán recaudatorio en el cobro de algunos rescates e insiste en que pretende reducir imprudencias

En cuanto el Diario Oficial de Galicia publique el decreto que fija precios públicos por los servicios de rescate prestados por el Servicio de Gardacostas de Galicia, el marinero, pescador aficionado o windsurfista que obligue a movilizar el helicóptero por una imprudencia recibirá una factura de 556 euros por hora de vuelo, lo que corresponde al 43 % del coste real del servicio, que es, según las tarifas facilitadas por Mar, de 2.200 euros por hora. Eso si el operativo no requiere el despliegue de más medios, pues si se envía una embarcación de menos de 18 metros de eslora, se le pasarán cerca de 200 euros por día o fracción.
De todos modos, la medida de repercutir el coste de determinadas actuaciones sobre los responsables de los incidentes marítimos no tiene «afán recaudatorio», sino simplemente eliminar conductas «temerarias e irresponsables» para que «cada uno se responsabilice de sus actos», aclaró ayer el secretario xeral técnico de la Consellería do Medio Rural e do Mar, Francisco Vidal-Pardo. De hecho, cifró en alrededor de 300.000 euros anuales lo que se reducirá el coste del servicio después de que se envíen las facturas por operativos derivados de conductas imprudentes.
«Si se realiza una actividad potencialmente de riesgo, se necesita un seguro; una vez que se ha inculcado esa cultura, el siguiente paso es cobrar los rescates, porque no deben recaer sobre el contribuyente las consecuencias de conductas individuales arriesgadas», añadió Vidal-Pardo.
Y puso algún que otro ejemplo de lo que se pretende evitar: «Que una persona dando un paseo se quede aislada en una roca y llame al helicóptero para que la evacúen solo por no esperar unas horas a que baje la marea, o que se pida el traslado de un marinero porque se clavó un anzuelo por no movilizar su embarcación auxiliar».
Llamamiento al rechazo
El anuncio de que se van a cobrar determinados servicios, nunca en caso de catástrofe o calamidad pública, no ha sentado bien entre el sector pesquero. Ni en el BNG, que no ha tardado en hacer un llamamiento a los profesionales de la pesca para que respondan y se opongan a las tasas que pretende imponer la Xunta. A juicio de los nacionalistas, la decisión es una «irresponsabilidade» que puede tener consecuencias «dramáticas». Bieito Lobeira, portavoz de Pesca del Bloque, anunció ayer que va a llevar el caso al Parlamento, pues entiende que es «especialmente denunciable e perigoso» y viene a ser una forma de privatización que va a suponer «unha degradación do servizo». Peor aún, augura que el cobro va a tener un efecto disuasorio, de forma que «en situacións de perigo van evitar chamar aos servizos de salvamento para non ter que pagar, unha decisión moi arriscada que cando se queira rectificar xa pode ser demasiado tarde».

16 comentarios:

  1. Una verdadera verguenza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya no me sorprendo, tu reflexión es muy buena, para rescatar a BANKIA no hay problemas, pero a un pobre pescador o paseante que se caiga al mar eso sí, seguro que con este ahorro resolveremos la crisis.UNA VERGÜENZA.

    Un saludo

    Pako

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo que hay pako, pero mientras el pueblo no estalle seguiremos asi, s2

      Eliminar
  3. Esto es una verdadera barbaridad.
    Los políticos no tienen vergüenza. No sé cómo terminará esto, pero tiene muy mala pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que no tienen vergüenza esta claro pero siguen agotando la paciencia de la gente y eso no es nada bueno, s2

      Eliminar
  4. Me parece indignante, además, estoy de acuerdo con el portavoz del BNG: existe la posibilidad de que alguien necesite esos servicios y por no poder pagar o ahorrarse la factura, trate de "alcanzar aquella roca de allí o nadar hasta aquella otra" siendo peor el remedio que la enfermedad.
    Como en el caso anterior, espero que esto se pare antes de que llegue a más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que lo hacen, no lo dudes, seguiremos aguantando???
      s2 athalward

      Eliminar
  5. esto va a peor, todos los politicos son unos h..d..p... y no sigo porque se me acangrena la sangre, buff!!
    esto tiene mala pinta eh
    s2

    ResponderEliminar
  6. Ya no se que será peor si morir ahogado o arruinado. Quizás quieran rescatar a Bankia a cuenta de las aseguradoras que cordialmente nos obligan a tener debido a la actividad potencialmente de riesgo que desarrollamos.

    ResponderEliminar
  7. Son unos ..... mejor me contengo. Excelente entrada Vitu. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. unos jodevidas y unos ladrones, es lo que son, s2 alfonso

      Eliminar
  8. ¿Y el tal Francisco Vidal-Pardo dice que no lo hacen por afán recaudatorio? Jua,jua,jua,jua,jua,jua.....La verdad es que como chiste no está mal del todo.Haría buena carrera en el Club de la Comedia.
    Lamentable a la par que esperpéntico.

    S2

    ResponderEliminar