Un armador juzgado por pescar con dinamita reclama 850.000 euros
El patrón camariñán solicita que se le compense por impedirle pescar
El armador de Camariñas Manuel Caamaño Barreiro, patrón del Gallego José, reclama a la Xunta una compensación de 850.000 euros por la pérdida de beneficios por el tiempo en que no pudo pescar por haberle sido retirado el permiso por la entonces Consellería de Pesca.
La Xunta así lo hizo poco después de que la Guardia Civil detuviera al armador por un presunto delito de uso de explosivos para la pesca.
La consellería le retiró entonces el permiso de explotación y le impuso una sanción de 150.000 euros. El procedimiento administrativo sancionador quedó en suspenso por estar abiertas diligencias en el Juzgado de Corcubión -legalmente prevalecen los procesos penales sobre los administrativos cuando se abren por el mismo asunto-, pero no se le devolvió el permiso.
Caamaño fue condenado por la Audiencia a tres años de cárcel por tenencia de explosivos y siete meses por un delito contra el medio ambiente, aunque finalmente los recursos presentados por él -y por los otros tres encausados entonces- dieron sus frutos ante el Supremo, que los absolvió a todos por considerar que no había pruebas suficientemente fiables.
Solo uno de los detenidos en el 2007, Felipe Campaña Carril, no fue absuelto, aunque sería indultado por el Gobierno un año después.
En el 2011, Caamaño Barreiro presentó una reclamación de responsabilidad patrimonial por daños «baseada no feito de que, estando en curso un procedemento penal, a autoridade administrativa non debeu adoptar nin manter a medida cautelar de suspensión cautelar do permiso de explotación durante a tramitación do procedemento sancionador, que tan só incumbe ao xuíz penal», dice el informe del Consello Consultivo de Galicia, órgano al que llegó la reclamación de Caamaño Barreiro por exceder en su cuantía los límites máximos fijados (1.500 euros) para que esas reclamaciones no salgan de la consellería.
El armador solicitó 850.000 euros como compensación por los daños. El Consello Consultivo, citando jurisprudencia, entiende que no hubo ninguna extralimitación por parte de la Xunta en su actuación y desestima la solicitud económica del empresario. Recuerda ese órgano que la Administración puede adoptar medidas cautelares individualizadas, como la supresión temporal de licencia, en caso de detectarse «faltas moi graves en materia de pesca», algo que ocurrió, dice el texto, en el caso concreto del demandante.
Por su parte, Caamaño Barreiro no hizo ayer comentario alguno a ese asunto. «É algo que está en mans dos meus avogados», afirmó el armador del pesquero Gallego José.
Ese Xurxo dos diplomaticos jaja...que bueno.Lo que pasa aquí no pasa en ningun lado,hay que tenerlos cuadrados para echarle esa jeta.Saludos Vitu
ResponderEliminarya vale todo, viva españistan..............vivaaaaaaaaaa
Eliminars2 berto
Estos sí que son piratas y lo demás son coñas...y después dicen los armadores que no tienen beneficios y que necesitan más ayuda para el sector... y va éste y pide 850.000 euros!!!pufff!!!...no me lo puedo creer..lo que yo digo: piratas son unos piratas...
ResponderEliminarson mas que eso, pero me lo callo, s2 yago
EliminarPuff..miedo me da que se los den!! A la carcel tenía que ir un par de añitos y retirada la licencia de por vida..
ResponderEliminarSaludos
correcto, pero ni carcel ni ostias y le daran la pasta....que triste, s2 caborno
EliminarManda carayo, como dicen en tu tierra. Un saudo Vitu.
ResponderEliminarmanda carallo, es lo que hay, s2 alfonso
EliminarAinda mirei o calendario por si era o día dos inocentes, qué huevos lle botan algúns.
ResponderEliminarAinda mirei o calendario por si era o día dos inocentes, qué huevos lle botan algúns.
ResponderEliminara robar todo cristo y al carallo todo, s2 grumetillo
EliminarPues eso... tú lo has dicho... con 2 cojones.
ResponderEliminarUn saludo.
lamentable, s2 jonathan
Eliminarya ves tio, vaya pais, s2
EliminarCoño y no le han dado la indemnización???????.
ResponderEliminarTodavía recurre y consigue que le den la pasta.
Que vergüenza, que alguien después de que le pillen con dinamita tenga la cara dura de pedir una indemnización.
S2.
estamos en españistan, una republica bananera entre portugal y francia, s2
Eliminarojala lle deran a pasta.jajajajaja.que cachondeo de pais.saludos crack.
ResponderEliminarvanlla a dar, tiempo al tiempo, s2 gabi
EliminarCon 2 cojones por banda,
ResponderEliminarviento en popa, me la pela,
exige ahora mucha tela,
un patrón camariñàn.
Si es que estamos en el "país" del cachondeo. Y que esto no siente precedente, que luego tendremos que pagar los deportivos con un aumento en las tasas de las licencias, pero de órdago.
Es que es para mear alambre de espino.
Por favooooooooorrrrr
muy triste, eso es lo que es tio, s2
EliminarA ESTE PASO A ESTE HP LE VAN A SUBVENCIONAR PARA PESCAR CON BOMBAS ATOMICAS ¿QUE TRIBUNAL DICES QUE LE ABSOLVIO? ¿EL DEL BOLSO LLENO? SI KE HAY KE JODERSE KE EN ESTE PUTO PAIS SEAN LOS DELINCUENTES LOS KE VIVEN DE PUTA MADRE Y ES KE EL DINERO HACE MILAGROS Y MAS SI ES EN MADRID.OJALA EL PROXIMO BARRENO DE DINAMITA QUE VAYAN A ECHAR POR LA BORDA LES EXPLOTE EN TODA LA PUTA CARA A VER SI ASI RECLAMAN LA CIRUGIA ESTETICA POR EXPLOSIVO DEFECTUOSO JAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA PUXA ASTURIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminares una vergüenza ricky, una vergüenza!!!!, s2
Eliminar