CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

jueves, 19 de julio de 2012

PROHIBICIÓN DE LA PESCA DIURNA EN EL PRAT.....

Sobran las palabras, sin mas, os dejo con la noticia y me reservo mi opinión sobre toda esa pandilla de anormales que sacan este tipo de normas...........Me solidarizo desde Galicia con estos amigos catalanes. Podeis firmar en contra de la medida en el enlace siguiente: http://www.change.org/es/peticiones/a-todos-los-pescadores-que-frecuentan-la-playa-del-prat-zona-de-pesca-24h-reunir-much%C3%ADsimas-firmas-para-poder-volver-a-pescar-en-la-playa-del-prat


El Prat prohíbe pescar de día en sus playas

El Ayuntamiento impide tirar el anzuelo durante el día en la única orilla metropolitana donde aún estaba permitido | Los aficionados reclaman el mismo derecho que los bañistas a disfrutar del mar

El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat ha prohibido la práctica de la pesca en horario diurno en sus más de tres kilómetros y medio de playa. La medida acaba con el último reducto de arena para los pescadores en el área metropolitana de Barcelona, la playa dels militars, donde todavía se podía tirar el anzuelo durante el día en verano.
El Prat recuperó su playa para el uso social hace diez años, tras el desvío del río Llobregat y gracias a la puesta en marcha de la depuradora. En un principio, los pescadores podían practicar su afición en verano las 24 horas del día a lo largo de toda la playa, pero el Ayuntamiento ha ido acotando su espacio a medida que aumentaba el número de bañistas.
Últimamente, los aficionados sólo podían plantar la caña en un tramo de 600 metros de arena, en la playa 'dels militars', una zona de difícil acceso que se había convertido en el paraíso de muchos pescadores del área metropolitana, ya que en el resto de playas en verano sólo se permite la pesca de las 8 de la noche a las 8 de la mañana.
Sin embargo, el Ayuntamiento ha decidido acabar con esta excepción. “La playa de El Prat está cada vez más concurrida, hay días en los que hay muchos problemas porque el parking se llena y necesitamos más espacio para aparcar y para el baño”, afirma el teniente de alcalde, Sergi Alegre, para quien “el uso que debe prevalecer en verano es el del disfrute de la arena y del baño, y a la playa dels militars la gente no iba porque estaba llena de pescadores”.
Los aficionados protestanLa medida ha creado malestar entre los aficionados, algunos de los cuales han protestado en el Pleno municipal y ante la Dirección General de Pesca de la Generalitat, y han iniciado una recogida de firmas por internet que suma más de 300 adhesiones.
Josep Ramon Guadalupe, uno de los pescadores afectados, comenta que se encontraron la prohibición “de un día para otro” y asegura que “el ayuntamiento está obligado a darnos unas horas de pesca durante el día, según una normativa de la Generalitat”. Este aficionado relata que en la playa dels militars “podían llegar a reunirse más de 200 pescadores, muchos de ellos personas jubiladas y niños que ahora no podrán practicar su afición porque no se pueden pasar toda la noche en la playa pescando”.
La Federación Catalana de Pesca Deportiva ha mostrado su apoyo a los pescadores afectados. Eduardo Martínez, directivo de la entidad, lamenta que “los ayuntamientos valoren más a los bañistas, a los que juegan a voley-playa o a los que hacen surf que no a los pescadores”.
Pese a estas quejas, el consistorio se mantiene en su postura y en toda la playa de El Prat no se podrá pescar durante el día hasta el 16 de septiembre. Algunos pescadores que pretendían saltarse la prohibición ya han sido multados con sanciones de unos 200 euros.

8 comentarios:

  1. Lo de siempre Vitu, debería estar prohibido prohibir!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Todos los dias prohibiendo algo..no se donde acabaremos al final...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acabaremos en las calles quemando españistan y recuperando españa, s2 cabo

      Eliminar
  3. Otra mala noticia para nuestro sector...

    ResponderEliminar
  4. No sé, tu. Soy pescador de spinning y voy a menudo por dicha playa en invierno. De todos los pescadores de surfcasting que veo, todos llevan anzuelos muy pequeños y pocos veo que suelten a las lubinitas (como tira!! gritaba en Marzo uno que sacó una lubinita inferior al palmo...). Las lubinas ahí están muy machacadas. Los que tienen licencia de profesional calan redes muy cerca y muuuy largas...

    Y la pesca de noche está permitida en la platja dels militars y en el resto de orilla (hasta la zona de nidificación).

    Qué quereis que os diga? a mi me parece bien un poco de "veda" aunque no creo que sea este el motivo del ayuntamiento.

    Y eso sí, a ver si quien sea que le pertoque, machaca a multas a los poco profesionales (pero con licencia de profesional) que hacen auténticas aberraciones de día y de noche a lo largo de dicha playa, así como dentro del río, declarada zona natural protegida. No sé por qué, las denúncias de los vigilantes (que los hay -y con los ojos muy abiertos-) se quedan en nada, se pierden en algún punto del recorrido...

    El Prat es una zona "recientemente" regenerada. No la machaquemos mas ahora que aún queda algo. Espero que dicha prohibición sirva como mínimo para frenar (retroceder ya sería el no va más!) esta carrera loca para sacar la última lubinita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown.

      Comentarte que también voy por esa playa, y que practico el spinning.
      La culpa de que ese pescador que saca una lubinita y que dice que "como tira", y que se la lleva para casa, no es de que prohíban o no la pesca, si no del pescador. Cafres hay en todos los sitios, y no por ello tenemos que pagar todos.

      En unas 20 veces que he ido a pescar a esa playa, no he sacado ni una sola captura (siempre he ido buscando los tallahams), y a no ser que hubiera sido una pieza de buen porte (rebasando con amplitud las medidas mínimas, que son ridículas) tampoco me la habría llevado. Con esto te quiero decir, que hay prohibiciones, pero que cada uno de nosotros somos los únicos responsables de nuestros actos.

      Creo que el tema de las capturas que te llevas o no, queda en la conciencia de cada uno, y ahí poco se puede hacer, pero lo que no puede ser, es que quites el único espacio destinado a la pesca 24 h., en la costa Catalana, cuando hay kilómetros y kilómetros de costa para el ocio.

      Por lo menos, la pesca, como yo la vivo, es una distracción, una manera de disfrutar de la naturaleza, en la que además, te vas encontrando muy buena gente. Es una actividad social y creo que reporta beneficios a la sociedad, y no sólo económicos.

      En fin, lo dicho, que cafres hay en todos los lados, y que a muchos que respetamos las reglas, nos han jodido una vía de escape.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola Vitu.

    Gracias por incluir la noticia en tu blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar