CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

jueves, 16 de agosto de 2012

OTRO PATRÓN MAYOR DANDO PENA......

Es otra de muchas  de estos fenómenos denominados partrones mayores y que se creen en la obligación de escupir mierda contra el sector deportivo, culpándolo de sus desdichas por no respetar nada, ni leyes vigentes, ni mayas, ni cupos, ni tamaños....etc. Se deben creer que la gente es imbécil y que los millones de personas que vivimos en puertos de mar, no vemos lo que pasa en las rulas y en muelles. Deben pensar que somos "parvos", que no conocemos el curriculum-vitae de alguno de estos fenómenos denominados patrones mayores, donde en su historial sólo figura la palabra "FURTIVO". Deben pensar que no nos damos cuenta cuando miran a otro lado mientras los barcos de su cofradía traen el pulpo , o la nécora ovada, o la navaja, o el erizo, o el percebe, o la caballa.................... todas las especies estando en "veda". Que non somos parvos, que nos conocemos todos y que aunque pretendan decir mentiras miles de veces para convertirlas en verdades para la opinión pública, aquí estamos los blogueros para poner las cosas en su sitio y un poco de coherencia en este sin sentido de la consellería del mar por analfabetismo marítimo y de estos personajes de las cofradías buscando su minuto de gloria y la palmadita en la espalda del furtivo de turno. Me descojonaré vivo cuando desde Bruselas exterminen flotas por esquilmadoras de especies, por que allí no hay tanto iluminado como en este país bananero, gobernado por dejenerados y ladrones. Seguid culpando a la pesca deportiva mientras utilizais dinamita con la sardina, lubina  y sargo.  Mientras tanto irán a menos las manchas y cada año habrá menos capturas y mas facturas sin pagar. En ese momento llegará la hora de sacar artículos de los patrones mayores y de las consellerías de turno y rendir cuentas, eso si, desde el bar, por que en el mar solo habrá arena y yo me decojonaré de todos vosotros, lo mismo que intentais hacer ahora vosotros con nuestro sector. Y la administración que le siga dando pasta en forma de subvención a empresas con barcos piratas perseguidos por todo el mundo, que eso, igual que nosotros,  también lo ven en Bruselas.


REDONDELA

Mar cierra dos meses el interior de la ría a la pesca del choco para proteger la especie

La Cofradía de Redondela solicitó esta medida para facilitar la reproducción del cefalópodo y ante la amenaza de los pescadores deportivos


http://www.farodevigo.es/comarcas/2012/08/14/mar-cierra-meses-interior-ria-pesca-choco-proteger-especie/674071.html
La Consellería do Mar ha decidido atender la demanda de los pescadores de Redondela y aplicará a partir de mañana una veda total en la captura del choco en el interior de la ría de Vigo €anexo 3€ hasta el 15 de octubre. El cierre de esta zona litoral, que abarca desde A Guía hasta Arcade, tiene como objetivo la protección de esta especie para facilitar su reproducción. 
El patrón mayor de Redondela, Clemente Bastos, destacó ayer la importancia de esta medida para cuidar un recurso del que viven decenas de familias de toda la comarca. "Estamos muy satisfechos por esta medida porque la presencia de los pescadores deportivos amenazaba con esquilmar el choco en una zona muy sensible, ya que se trata del lugar al que el cefalópodo acude en esta época del año a desovar", explica.
La temporada del choco concluyó el pasado 15 de julio con el cierre para el uso del trasmallo, aunque la medida solo afectaba a los marineros profesionales, puesto que los pescadores deportivos pueden capturar hasta cinco kilos por licencia. Ahora, tras las gestiones realizadas por el pósito redondelano, nadie podrá capturar un choco en los próximos dos meses. 
Los cuatro vigilantes contratados por el pósito redondelano para evitar los furtivos en los bancos marisqueros del interior de la ría serán los encargados de controlar el cumplimiento de la veda del choco. Las denuncias serán tramitadas por la Consellería do Mar, que impondrá las sanciones oportunas a los infractores. "Somos conscientes de que debemos cuidar y proteger el recurso para mejorar las capturas, y más en este caso que se trata de una de las joya de esta ría", justifica Bastos, que destaca el consenso logrado con el resto de cofradías de la zona. 
Esta medida se suma a la creación del vivero tradicional de choco que la cofradía de Redondela instaló junto a la isla de San Simón el pasado año, que tan buenos resultados ha tenido en la campaña recién clausurada, donde se capturó un total de 51.000 kilos, cifra que casi duplica a la del año anterior. Este éxito ha animado al sector a solicitar permiso a la Xunta para instalar otros dos espacios similares para facilitar el desove del cefalópodo.
El vivero tradicional consiste en depositar ramas de pino en el fondo de la ría para favorecer la reproducción de esta especie, ya que las resinas de este árbol favorecen el agarre de las huevas del cefalópodo mientras que la frondosidad del follaje protege a la cría de otras especies depredadoras.


11 comentarios:

  1. Manda huevos...así que los pescadores deportivos amenazamos con "ESQUILMAR"...ver para creer..encima de jodidos apaleados...y lo peor es que más de uno que lee el artículo, desconocedor de la realidad, se lo cree...que triste..lo que yo digo: son unos piratas..
    Un abrazo Vitu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo que hay yago, para eso estamos aqui, para rebatir estas burradas, s2

      Eliminar
  2. Ahí están os datos, este ano colleron 51.000 kilos, casi o doble do ano pasado e si foran 100 toneladas pois mellor para eles, máis cartos. Chamaron ós de Faro de Vigo para hinchar peito e veña, polo carallo pensaron en poñer un tope e deixalo resto como potenciales reproductores, non claro, é máis doado encher o peto e logo botar polas de pino por tódala ensenada e os deportivos que lles den. O de sempre...o mar é dos mariñeiros (creen e dicen eles).
    Hala, xa non sigo que me enveneno, un saúdo Vitu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pan para hoy , hambre para mañana, ya nos tocara reir, el que rie el ultimo rie 2 veces, s2 grumetillo

      Eliminar
  3. El problema es que las cofradías tienen un peso que para nosotros quisiéramos los deportivos . Si nos uniéramos,si todos estuviésemos federados,y si las federaciones actuasen como deberían (que esa es otra) en defensa de nuestros intereses,otro gallo nos cantaría y no estaríamos a expensas de las ocurrencias del gilipollas de turno.Pero,como no es así,pues así nos va.Somos los culpables hasta de la muerte de Manolete.Y lo que tiene perendengues,es que formamos parte de un sector que mueve cientos (sino miles) de millones de euros al año,con el poder potencial que eso supone,y lo único que hacemos es recibir hostias de todo quisque sin que haya reacción.¿No será que somos masoquistas y nos va la marcha? Vamos a tener que pensar que por ahí van los tiros.

    S2 cordiales y leña al mono hasta que hable inglés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo intente, cree un grupo en facebook para la defensa de los derechos de la pesca deportiva y despues de difundirlo por todos lados, somos 1465 miembros. tenemos lo que nos merecemos, de millones de pescadores, 1465 estan interesados, los demas, no me dan pena ninguna, s2 justo

      Eliminar
  4. Como bien dice José Antonio, si cogieran 100 toneladas, pues mejor.
    Vamos a ver ... si este año casi se duplicó el número de capturas, es porque hay más cantidad. Pero ¿Qué pasa? Pues que quieren que lo deportivos tengan que comprar los chocos también, cuando con una licencia de pesca, ya tienen ese derecho de pescarlos y además disfrutar con la actividad. Para eso mejor que dejen descansar el pesquero, en cuanto superen un 5 ó 10%, las capturas del año anterior. Así quedarán para criar y no hay que hacer viveros ni leches. Lo que no se puede hacer es intentar sacar el máximo provecho y vetar a los que también tienen derecho. Si es porque han echado pinos al mar, que no se preocupen que lanzaré algunos "ramallos" de pino desde el puente de Rande, cuando suba la marea.
    Eso sí, quiero decir que los deportivos no "esquilman" el recurso de ninguna manera, pero se sabe que algunos individuos de "nuestro gremio", se pasaban el cupo por el forro, pescando incluso en la zona del vivero, donde si se es un poco "responsable" no se echa señuelo alguno. Y claro, no han tardado en dar el cante y los de la cofradía han reaccioado de esta manera. Porque se lleva toda la vida pescando chocos y nunca se ha optado por algo así.
    En fin, que cada uno asuma su punto de culpa y a los que tenemos la conciencia tranquila, pues no tocará aguantar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. somos siempre el punto de mira, pero terminare riendome a carcajadas cuando vea morir miles de barcos por falta de recursos, recursos que ellos mismos dilapidan a diario, s2 jose

      Eliminar
  5. vitu non respondo porque igual bou preso.xa sabes o que penso destes maleantes.lu-me.

    ResponderEliminar
  6. estos son una anda de maleantes y sinverguenzas que lo unico que estan haciendo es acabar ellos mismos con sus propios recursos ...ya les tocara llorar

    ResponderEliminar