Google+ Followers

CONTACTO SEÑUELOS Y VINILOS ARTESANALES:
UXIA34@HOTMAIL.COM (clickar imagen)

SLIM

VIDEO DE SEÑUELOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

SHDS

VIDEO DE VINILOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

VINILOS ARTESANALES A 1e

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------(clicka imagen)PESCADOS GARCÍA

TIENDA ONLINE MAXPESCA

--------------------------------------------------------------

buela

...........................................................................................................................................

VISITAS DEL MUNDO

vitushad

........................................................ ...................................................
VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

viernes, 27 de julio de 2012

miércoles, 25 de julio de 2012

ALGO DE SENTIDO COMÚN EN ESTE PAÍS BANANERO...


Pesquerías de profundidad: La explotación de las especies más vulnerables

CON 2 COJONES POR BANDA......

SOBRAN LAS PALABRAS. VIVA ESPAÑISTAN!!!






Un armador juzgado por pescar con dinamita reclama 850.000 euros

El patrón camariñán solicita que se le compense por impedirle pescar

El armador de Camariñas Manuel Caamaño Barreiro, patrón del Gallego José, reclama a la Xunta una compensación de 850.000 euros por la pérdida de beneficios por el tiempo en que no pudo pescar por haberle sido retirado el permiso por la entonces Consellería de Pesca.
La Xunta así lo hizo poco después de que la Guardia Civil detuviera al armador por un presunto delito de uso de explosivos para la pesca.
La consellería le retiró entonces el permiso de explotación y le impuso una sanción de 150.000 euros. El procedimiento administrativo sancionador quedó en suspenso por estar abiertas diligencias en el Juzgado de Corcubión -legalmente prevalecen los procesos penales sobre los administrativos cuando se abren por el mismo asunto-, pero no se le devolvió el permiso.
Caamaño fue condenado por la Audiencia a tres años de cárcel por tenencia de explosivos y siete meses por un delito contra el medio ambiente, aunque finalmente los recursos presentados por él -y por los otros tres encausados entonces- dieron sus frutos ante el Supremo, que los absolvió a todos por considerar que no había pruebas suficientemente fiables.
Solo uno de los detenidos en el 2007, Felipe Campaña Carril, no fue absuelto, aunque sería indultado por el Gobierno un año después.
En el 2011, Caamaño Barreiro presentó una reclamación de responsabilidad patrimonial por daños «baseada no feito de que, estando en curso un procedemento penal, a autoridade administrativa non debeu adoptar nin manter a medida cautelar de suspensión cautelar do permiso de explotación durante a tramitación do procedemento sancionador, que tan só incumbe ao xuíz penal», dice el informe del Consello Consultivo de Galicia, órgano al que llegó la reclamación de Caamaño Barreiro por exceder en su cuantía los límites máximos fijados (1.500 euros) para que esas reclamaciones no salgan de la consellería.
El armador solicitó 850.000 euros como compensación por los daños. El Consello Consultivo, citando jurisprudencia, entiende que no hubo ninguna extralimitación por parte de la Xunta en su actuación y desestima la solicitud económica del empresario. Recuerda ese órgano que la Administración puede adoptar medidas cautelares individualizadas, como la supresión temporal de licencia, en caso de detectarse «faltas moi graves en materia de pesca», algo que ocurrió, dice el texto, en el caso concreto del demandante.
Por su parte, Caamaño Barreiro no hizo ayer comentario alguno a ese asunto. «É algo que está en mans dos meus avogados», afirmó el armador del pesquero Gallego José.

jueves, 19 de julio de 2012

PROHIBICIÓN DE LA PESCA DIURNA EN EL PRAT.....

Sobran las palabras, sin mas, os dejo con la noticia y me reservo mi opinión sobre toda esa pandilla de anormales que sacan este tipo de normas...........Me solidarizo desde Galicia con estos amigos catalanes. Podeis firmar en contra de la medida en el enlace siguiente: http://www.change.org/es/peticiones/a-todos-los-pescadores-que-frecuentan-la-playa-del-prat-zona-de-pesca-24h-reunir-much%C3%ADsimas-firmas-para-poder-volver-a-pescar-en-la-playa-del-prat


El Prat prohíbe pescar de día en sus playas

El Ayuntamiento impide tirar el anzuelo durante el día en la única orilla metropolitana donde aún estaba permitido | Los aficionados reclaman el mismo derecho que los bañistas a disfrutar del mar

El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat ha prohibido la práctica de la pesca en horario diurno en sus más de tres kilómetros y medio de playa. La medida acaba con el último reducto de arena para los pescadores en el área metropolitana de Barcelona, la playa dels militars, donde todavía se podía tirar el anzuelo durante el día en verano.
El Prat recuperó su playa para el uso social hace diez años, tras el desvío del río Llobregat y gracias a la puesta en marcha de la depuradora. En un principio, los pescadores podían practicar su afición en verano las 24 horas del día a lo largo de toda la playa, pero el Ayuntamiento ha ido acotando su espacio a medida que aumentaba el número de bañistas.
Últimamente, los aficionados sólo podían plantar la caña en un tramo de 600 metros de arena, en la playa 'dels militars', una zona de difícil acceso que se había convertido en el paraíso de muchos pescadores del área metropolitana, ya que en el resto de playas en verano sólo se permite la pesca de las 8 de la noche a las 8 de la mañana.
Sin embargo, el Ayuntamiento ha decidido acabar con esta excepción. “La playa de El Prat está cada vez más concurrida, hay días en los que hay muchos problemas porque el parking se llena y necesitamos más espacio para aparcar y para el baño”, afirma el teniente de alcalde, Sergi Alegre, para quien “el uso que debe prevalecer en verano es el del disfrute de la arena y del baño, y a la playa dels militars la gente no iba porque estaba llena de pescadores”.
Los aficionados protestanLa medida ha creado malestar entre los aficionados, algunos de los cuales han protestado en el Pleno municipal y ante la Dirección General de Pesca de la Generalitat, y han iniciado una recogida de firmas por internet que suma más de 300 adhesiones.
Josep Ramon Guadalupe, uno de los pescadores afectados, comenta que se encontraron la prohibición “de un día para otro” y asegura que “el ayuntamiento está obligado a darnos unas horas de pesca durante el día, según una normativa de la Generalitat”. Este aficionado relata que en la playa dels militars “podían llegar a reunirse más de 200 pescadores, muchos de ellos personas jubiladas y niños que ahora no podrán practicar su afición porque no se pueden pasar toda la noche en la playa pescando”.
La Federación Catalana de Pesca Deportiva ha mostrado su apoyo a los pescadores afectados. Eduardo Martínez, directivo de la entidad, lamenta que “los ayuntamientos valoren más a los bañistas, a los que juegan a voley-playa o a los que hacen surf que no a los pescadores”.
Pese a estas quejas, el consistorio se mantiene en su postura y en toda la playa de El Prat no se podrá pescar durante el día hasta el 16 de septiembre. Algunos pescadores que pretendían saltarse la prohibición ya han sido multados con sanciones de unos 200 euros.

GRANDÍSIMA NOTICIA, GRACIAS BRUSELAS


Parece que desde Bruselas llega algo de sentido común en la protección de especies que están siendo castigadas a diario sin cupo de capturas, con la consiguiente disminución en el número de ejemplares, año tras año. Un ejemplo lo tenéis en mi zona esta pasada semana. Siete toneladas de lubina sacadas del mar por un solo barco y en un solo día, llegando el pescado mas fondo de las bodegas, totalmente machacado y por lo tanto regalado en la lonja. Hicieron una gran maréa, 150 mil euros creo recordar, pero un eslabón mas en la critica situación de los caladeros y de algunas especies en especial, que no tienen grandes desoves ya que no toda la cría desovada va arriba.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/07/16/bruselas-quiere-limitar-captura-lubina-salmonete-cuota/0003_201207G16P22994.htm

Bruselas quiere limitar la captura de lubina y salmonete, ahora sin cuota

Ministros de Pesca de los 27 debaten hoy las líneas para fijar los cupos

Bruselas expondrá hoy y mañana a los ministros de Pesca de los 27 sus ideas sobre el modo en que deben fijarse en las aguas europeas los totales admisibles de captura (TAC) y los niveles de esfuerzo por países para el 2013. Y entre esas ideasestá la de someter a cupos especies que hasta ahora no tenían límite de capturas, como son la lubina y el salmonete, dos especies que aparecen expresamente citadas por la Comisión Europea en su comunicación al Consejo sobre las posibilidades de pesca del 2013.
El Ejecutivo comunitario sugiere que para las especies no sujetas al sistema de TAC y cuotas, este podrá proponerse si se aprecia «un incremento constante de los desembarques», como, al parecer, ha detectado en el caso de las dos especies citadas, de gran peso comercial y económico en Galicia.
Pero si eso es preocupante más lo es, a juicio de la conselleira de Mar, Rosa Quintana, lo que propone para establecer las posibilidades de captura en aquellas especies sobre las que se sabe poco o nada sobre su salud ecológica. En este sentido, la Comisión señala que cuando haya dictámenes científicos sobre análisis cuantitativos se utilizarán para fijar las cuotas o el esfuerzo pesquero, aunque las recomendaciones podrán aplicarse hasta el 2015. Y si de lo único que se dispone es de informes basados en análisis cualitativos también deberán utilizarse como referencia para adoptar decisiones sobre los TAC, «incluso cuando [el dictamen] sea incompleto o incorpore valoraciones de expertos», especifica el Ejecutivo comunitario.
Quintana expuso en el último consejo consultivo de Asuntos Comunitarios que esa idea en concreto podría «ter consecuencias sobre as especies con alto interés comercial para a frota galega, como o rape o rapante e o abadexo».
En el caso de que no existan dictámenes científicos -que es en torno a la mitad de las especies comerciales-, Bruselas establece que será necesario seguir el principio de precaución; esto es, ser más precavidos de lo común e imponer el mayor recorte posible en las posibilidades de captura.


lunes, 9 de julio de 2012

ANDE ANDARÁ EL VERANO???


Por Galicia seguimos esperando el verano. No tuvimos mas que un par de días con temperaturas superiores a 25º  después de éso, un par de semanas que me hacía recordar el añorado otoño, una de las épocas preferidas por mi para la pesca con señuelos. Por lo que me cuentan, cuesta horrores sacar algo decente desde tierra y las que salen no son para tirar cohetes, muy recortadas sin medida y mas aún a sabiendas que algún que otro desalmado se las lleva para casa como si fuese un trofeo de 5  o 6kg. Es lo que hay. Tuve noticias de grandes pescatas desde embarcación estas semanas pasadas, alguna de éllas hecha con mis vinilos artesanales pero no debo, ni quiero, publicar la foto que llegó a mis manos. Me temo que el verano llegará en Septiembre y en Octubre, como el año pasado que andábamos a 30º a mediados de Octubre ¡¡¡A quen se lle conteeeeee!!!!
Solo espero que los temporales empiecen a limpiar fondos a su tiempo, a principios de Septiembre para poder meter las gominolas raspando las piedras, cosa ahora imposible o no ser que te quieras quedar sin todos los vinilos que lleves en la riñonera. No es lo mismo pescar a partir de Septiembre hasta finales de Mayo que pescar en época estival, con toda la vegetación asomando y cubriendo el pedredo, donde yo personalmente realizo el 90% de mis pescatas. Para estas fechas toca desembalar los top-water y tentarlas en superficie en poca agua, o hacer lo que yo hago, no pescar con señuelos de Junio a Septiembre y bucear escogiendo las piezas de porte y disfrutando de los fondos marinos, pero por desgracia para mi, la lesión de espalda que tengo no me permitirá hacerlo este año.
Os dejo unas pescas de estas semanas con moito traballiño de nuestro señor.
S2 E BOAPESCA

martes, 3 de julio de 2012

NUEVO PROGRAMA EN DIAL DE PESCA...





PINCHA REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA




En este nuevo programa de dialdepesca.com José Luis Lago y Juan Urrutia hablan sobre los engodos de mar, una técnica que permite acercar a los peces hasta los anzuelos gracias a diversos atrayentes. La charla se complementa con Gergo Matyas que es representante en España de los engodos húngaros Timarmix que explicará más detalles y curiosidades sobre esta técnica que bien realizada puede darnos espléndidas jornadas de pesca.


Fotografías: Juan Urruita/Gergo Matyas.

Gergo Matyas, representante de los engodos húngaros Timarmix participa en este programa de radio





GRANDÍSIMA NOTICIA....EN PRINCIPIO



TENGO UNA GRAN NOTICIA SOBRE LAS NOVEDADES DE LA PESCA DEPORTIVA:
"SE DESCARTA LA PROHIBICIÓN DE LA PESCA EN KAYAK" PARECE QUE TIENEN PROBLEMAS PARA REGULARLA, ADEMÁS DE TODO ESTE REVUELO Y LA DIFUSION DE LAS ULTIMAS 2 SEMANAS, QUE SEGURAMENTE AYUDARÍA A ESTA DECISIÓN, PORQUE SABEN DE ESTE GRUPO https://www.facebook.com/groups/118834584922437/. 
ENHORABUENA A TODOS LOS QUE PESCAIS EN KAYAK. PARA LA SEMANA TENDRÉ MAS NOTICIAS. OS MANTENDRÉ INFORMADOS.
Lo demás continúa igual, en principio:
La información que a mi me llegó es que habrá que sacarse una licencia para pescar a pie en superficie, otra licencia para los que pesquen en embarcación en superficie y un censo para las embarcaciones de recreo que practiquen la pesca deportiva, barajándose una couta de unos 20e aproximadamente por dicho censo y embarcación. Desconozco, de momento, si en la pesca submarina ocurrirá lo mismo que en la de superficie, pagar 2 licencias diferentes según pesques a pie o embarcado.