CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

martes, 26 de febrero de 2013

VOY TOCANDO ESCAMA, alguna de tamaño decente...


No tengo mucho tiempo para salir de pesca. La última salida fue hace ya unos días, mas de una semana. No me llegan las horas del día debido a la gran cantidad de señuelos y vinilos que me veo en la obligación de crear, con el tiempo que éllo supone por el tan laborioso proceso de los señuelos. En el caso de los vinilos todo es mucho mas rápido, las nuevas libreas de vinilos tuvieron una gran aceptación y aunque en condiciones de espuma o noche el color es lo de menos, si que una librea muy natural puede marcar diferencias en rías o mares poco movidos. Agradezco la confianza que cientos de pescadores depositáis en mis creaciones, GRACIAS A TODOS.
A lo que íbamos. Una salida fugaz en la lancha en compañía de Chito y Piwiski por los límites de la ría. Estaba el día bonito, bonito, pero no hubo manera de engañar nada de xeito. Manolo tuvo 2 picadas con el fabuloso Hirame "aceituno" que no me cansaré de decir que es el mejor señuelo que conozco para esos días que el mar no se mueve demasiado. Consiguió sacar una pequeña que devolvió religiosamente. Yo tuve una picada al vitu-slim blanco de peixe menudo que no aferró. A Chito lo tiramos en una zona alejada con el neopreno y fusil. No vió mas que una chasca y fanecas en todo el trayecto que se marcó. Estaba claro que no se movía el peixe por allí, que se le va a hacer.
Por la noche regresé a la costa, el mar entraba muy del oeste y en ese caso las predicciones de 2m resultan muy engañosas entrando en esta zona el mar con muchísima fuerza y directo. Estas situaciones de mar pueden provocar accidentes por pensar que con 2m estamos seguros y es todo lo contrario, es una trampa mortal si no tenemos controlados los cotos de pesca con todas las direcciones de mar de fondo posibles. Lo intenté en Balieiros con vinilos pesados pero ni así conseguía pescar bien. Fui hacia el Prado y los pesqueros estaban muy complicados, así que después de pocos lances descarté la zona. Finalmente me metí en las playas de Corrubedo con el agua clara y algo movida. Comencé con el Vitu-slim blanco pero lo veía venir a varios metros debido a la luna y el poco movimiento del mar, así que metí el Vitu-slim muxo, mucho mas discreto para esas condiciones y en el 2º lance picada dura con una buena lucha muy cercana de una lubina de 2,5kg muy delgada que no soltaba semen, por lo que deduzco que se trataba de una hembra desovada.  Al día siguiente me fui por el día con el cambio de maréa a Furnas y en los primeros lances en unos canales de roca pura, se tiró al Vitu-slim muxo una mini-talla de prácticamente la eslora del señuelo. Voracidad absoluta.


Este año el pescado fue a desovar como antaño, que recuerdo que en Enero desaparecían y a finales de Febrero principios de Marzo ya las teníamos aquí dispuestas a engullir todo lo que les pasará por delante para recuperar figura. Como me gustan estos inviernos duros, duros.
S2 E BOAPESCA

24 comentarios:

  1. La pequeñita se gastaba mala leche.

    A ver si se calma un poco la cosa y entran todas en masa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente,la más pequeña era casi menor que el señuelo.Que valientes son,Cada día les tengo más respeto.
    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son voraces y no les intimida ningun señuelo, s2 justo

      Eliminar
  3. Esta claro que esos peixes tuyos funcionan muy bien Vitu,mas lumeeeeeeeeeeeeeeee.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias manel, la verdad que no hay queja de como pescan, s2

      Eliminar
  4. Hola Vitu y enhorabuena por tener un rato libre para pescar jajajajaaja como bien dices andan desovando como antaño y ojala fuera todo como antaño y esos grandes tablones volvieran a comer nuestros señuelos, habra que tentarlas ke ganas tengo de ke llegue el fin de semana lumeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo y yo, a ver si puedo dar unos lances, s2 ricardo,

      Eliminar
  5. enhorabuena por los señuelos vitu.saludos

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que tus predicciones se cumplan y vengan con mucha hambre. Un saludo y gracias por el vídeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no o dudes alonso, cuando regresan del desove vienen debiles y delgadas. se tiran a todo lo que se mueve para recuperar la linea, s2

      Eliminar
  7. A ver si es verdad que los temporales les han dejado desovar y tenemos un futuro más halagüeño..
    Noraboa.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Vitu, a ver como se porta la primavera este año.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. a ver, malo sera que no sea decente con el invierno que tuvimos, s2

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena meu esos Vitu-nilos son efectivos. A seguir disfrutando de las Lubis.
    Lumeeeeeee

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Buenas Vitu!! veo que eses son efectivos!! jeje esta semana santa me ire de camping a riveira y con la esperanza de echar la caña por esa costa, asi que si algún día coincidimos para ver como se desembuelven eses vitu-lures.
    Un saludo

    ResponderEliminar