CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

lunes, 26 de agosto de 2013

QUE BONITO...QUE ALBOROTO....OTRO PERRITO PILOTO...


No salgo de mi asombro cuando me pongo a buscar noticias sobre la pesca profesional. No suelo hacer búsquedas porque los resultados resultan desalentadores ya que hay varias noticias similares a esta que estoy escribiendo, todas las semanas ¿¿ Pesca profesional la hacen llamar?? Para mi no lo son. Un profesional trabaja respetando y cuidando su medio de vida. Éstos no dejan de ser meros esquilmadores y delincuentes, por que creo recordar que el que roba o infringe las leyes es un delincuente y el que hace desaparecer especies casi hasta su extinción es un esquilmador, es lo que hay.
Aquí teneis un par de ejemplos de lo que os digo..............VIVA LA PEPA!!

EJEMPLO Nº:1

Una inspección detecta exceso de rape en un barco vigués de Gran Sol

http://www.farodevigo.es/mar/2013/08/22/inspeccion-detecta-exceso-rape-barco/864612.html


El pesquero vigués "Armaven Dos", sufrió recientemente una inspección en Irlanda -Castletown- en el que se le detectó una cantidad superior de rape que la declarada, según confirmaron a este diario fuentes del sector. El barco está ya de vuelta en el puerto de Vigo para cesar en la actividad y figura como número cuatro en la lista de reserva de solicitantes de ayudas a la convocatoria de desguaces que tiene en marcha la administración autonómica. Según las fuentes consultadas, el pesquero sufrió una inspección "más rigurosa de lo habitual".
El barco es propiedad de Antonio Sotelo, el mismo armador que el "Patricia Sotelo" y secretario de la Cooperativa de Armadores de Vigo, el arrastrero congelador vigués que también figura en la lista de reserva de aspirantes a las ayudas al desguace -de número nueve- y que se enfrenta a una fuerte multa tras ser sorprendido por los inspectores el pasado mes de julio en el muelle del frigorífico vigués de Vieirasa descargando, pese a estar precintado, antes del horario establecido y con unas 90 toneladas de fletán en su bodega más que las declaradas. Por estas infracciones, el buque podría ser multado con más de un millón de euros, según reconoció la propia armadora, que prepara las alegaciones en el proceso sancionador. La mayor sanción que hasta ahora ha sufrido la flota pesquera viguesa fue la de los aproximadamente 2,4 millones impuestos por la justicia noruega a la armadora Pesquera Áncora, propietaria de tres bacaladeros de la saga de los "Arosa", que fueron apresados en el año 2006 con sobrepesca.

EJEMPLO Nº:2

El ´Patricia Sotelo´ afronta una fuerte multa por posible infracción en su carga


Una inspección durante la descarga en tierra detectó unas 90 toneladas de exceso de fletán - La armadora estima que la sanción al buque podría superar el millón de euros.

El pesquero vigués "Patricia Sotelo", que operaba en el caladero del Atlántico Noroccidental (NAFO), se enfrenta a una fuerte sanción tras una inspección en tierra en el momento de la descarga en la que se le detectó un desfase entre la carga declarada y la real. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), sin concretar la cuantía de la previsible multa, confirmó a este diario que al buque "en su última llegada a puerto, se detectaron algunas discrepancias entre las cantidades desembarcadas y las declaradas, por lo que se han iniciado los procedimientos administrativos correspondientes".


15 comentarios:

  1. Me temo que son colaboradores de pan para hoy y hambre para mañana, totalmente inconscientes las herencias que van a dejar algunos profesionales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tremendo y lo mas sorprendente que nadie ahce nada, sl2

      Eliminar
  2. y suma y sigue
    a la semana hay una noticia de esas
    y a saber cuantas pasan y pasan sin que los pillen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso ni lo dudes, solo nos enteramos de los que pillan pero te aseguro que es algo generalizado, sl2 santi

      Eliminar
  3. Manda huevos que siempre sea el resto del mundo el que tenga que ponernos las cosas claras a base de multazos, bienvenidos a Españistan lumeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, un saludo Vitu

    ResponderEliminar
  4. Que exagerao eres Vitu, la fotografía que has puesto se ve que están de ocio pescando al curricán, tú lo que quieres es tirarnos de la lengua, jajajajajaja.
    Esos son países serios, donde hacen inspecciones y se cumplen las leyes y ¡Ay! del que no las cumpla. Hacen que la pesca sea sostenible porque les va (nos va) mucho en ello. Aquí si pudieran y les cupieran en las bodegas, en un día acababan con todo y las administraciones mirarían para los cuatros puntos cardinales… Lo dejo aquí, no voy seguir más porque me pongo del color de estas letras. Daría para escribir el Quijote, La Biblia en pasta y no sé cuántos cientos de libros más.
    Saludos Vitu, leña y lume.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si j.manuel, somos un pais de pandereta en todo, sl2

      Eliminar
  5. Q les dean caña pero bien a gusto...lo malo esq de diez les pillan una y con las otras nueve amortizan la clavada...pero bueno mejor una q ninguna...saludos vitu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto, les sale rentable arriesgarse, sl2 juan carlos

      Eliminar
  6. Y seguiremos así hasta el fin de nuestros días. No importan las consecuencias, lo que importa es la cantidad de dinero que se pueda generar.

    Suma y sigue.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo que hay en este pais de traca, ya lloraran, sl2 jose

      Eliminar
  7. Después de una charla con un contramaestre de altura, lo puedo confirmar: el pescador español - y su armador- hacen lo contrario que en el parchis.
    El el parchis comes una y cuentas veinte. En la pesca comen veinte y apunta una. Tanto que hasta se pasan de frenada y les aplican paros biológicos por listos...

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, el resultado de la faena de los 25.000 kilos fue de unos 17.000 euros por marinero - mejoras de parón y maquinista aparte-
    El año solucionado en un día... ahora a ver que se comen en navidades los del palangre y trasmallo

    ResponderEliminar