CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

lunes, 9 de diciembre de 2013

UNA MENTIRA CONTADA 100 VECES........"SHADS"


Estoy un poco cansado de leer o escuchar afirmaciones que no son ciertas y ya se sabe.......una mentira contada 100 veces se termina convirtiendo en "verdad".
Creo que soy uno de los pocos, por no decir el primero que localizó este material llamado "plastisol" hace ya mas de 2 años, para poder construirme mis propias ideas, después de haber probado varias unidades comerciales como "castaic", "sakura", "sandeel" y otras muchas que no se conocen y localizaba en vendedores internacionales por ebay. Me adentré en este fabuloso mundo de los vinilos gracias a la insistencia que Cesar y Popper, desde su antiguo blog "Carqueixa", escribían a mis comentarios sobre estos señuelos. Localicé el producto en Holanda, me salió caro, bastante caro y me lo traje para probar. Hice cientos de vinilos, en principio clonaba el Castaic que era de una textura muy blanda al estilo de alguno muy conocido que hoy en día nos meten con cuchara y tenedor aun a sabiendas que se desintegra como un azucarillo, el castaic era pelín mas resitente, pero no mucho mas, eso si, el precio era muchísimo mas ajustado, yo lo sacaba por euro unidad, en un blister de 5 unidades.
Los primeros que fui creando pescaba con cualquier color(unicolor), marrones, veis, blancos, negros, azules, verdes, rojos.....................sin purpurinas ni historias y pescaban a saco, solo tenía que estar allí el "peixe", como siempre. Problema de este producto?? Su resistencia. Era endeble, desgarraba con suma facilidad y un shad me duraba una jornada de pesca, con suerte, cuando no venía partido por la mitad. No me interesaba, valía para estar haciendo constantemente vinilos, pero eso no es lo que buscaba, quería un vinilo que resistiera al lance, no desgarrase por el anzuelo y que no partiese por ataques, vamos, lo de algunos de los mas famosos shads que hoy tanto se ofertan y recomiendan. La mayor y primera pescata que hice con vinilos shad fue con un sakura "punshad" de 14cm, vinilo resistente y que pesca como el que mas.
Probad esto, ya me direis si pesca o no pesca, este shad desbancará a otros muy conocidos si es igual de utilizado y no será por su textura ni historias de esas, será por su movimiento que se lo dá el diseño no la endeblez o dureza del producto. Está mas caro que cuando yo los compraba, mucho mas caros,  hace un par de años pero si alguien quiere un shad mortal, eso si, blando, que se lo pille...

http://www.tacklewarehouse.com/Castaic_Jerky_J_Swim_Series/descpage-CSBJJSS.html

http://pescaloya.com/es/-jerky-j-swim-5-7/3783-castaic-jerky-j-swim-5-127cm-albino-5-und.html

http://www.bassnatura.com/tienda/product.php?id_product=769

http://www.nauticamazagon.com/senuelos/vinilos/castaic.html?limit=all&order=price&dir=asc


Es incierto que un vinilo "shad" pesque mas o menos por su textura, completamente "falso" y estoy cansado de leerlo una y otra vez, es "falso" que un shad estilo "punshad" no pesque por que es muy duro, rotundamente "falso". Desconozco la finalidad de tales afirmaciones "falsas" aunque me las imagino. La cola en 45º-90º hace que cualquier shad se mueva, cualquiera. Pesca el movimiento y no la endeblez del producto como nos quieren hacer creer. Acaso no pescan los rapalas??? son blandos de cojones los rapalas, o los chivos, que blandos son también, tienen una textura esponjosa, o los jigs, también, super esponjosos. Vasta ya de afirmar falsedades y engañar a pescadores que se inician en este mundillo del spinning que invierten mucha pasta en señuelos porque al principio andan un poco perdidos y leen por todos lados cosas que son sus referencias a lo hora de invertir su "pasta".
Independientente de las marcas, PESCA EL SEÑUELO QUE MAS HORAS ECHA EN EL AGUA!!!
Como siempre haciendo amigos jejejeje, pero no voy a cambiar ahora con 43 tacos,
S2 E BOAPESCA


29 comentarios:

  1. Respuestas
    1. gracias, solo espero que esta entrada sirva para que muchos que se estan iniciando en esto no magasten su dinero en señuelos que nos quieren meter por los ojos, sl2

      Eliminar
  2. con toda la razón Vitu,,,si hay pescao pesca el señuelo q temos utilizando,,,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni lo dudes cabo, si estan y comen, picada segura, sl2

      Eliminar
  3. Estoy seguro que tienes razón pero quiero comentarte una cosa que me pasa a mi. es mi experiencia. Yo pesco igual con vinilos duros que blandos, pero si noto una cosa.Un ejemplo: berkley pulse shad vinilo duro, ataca una lubina y no clava no repite la picada. Berkely split belly vinilo blando ataca una lubina y no clava, pues repite siempre el ataque. Buen articulo, saludiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pasa tanero, yo tambien tengo de ese tipo de experiencias y me tiene pasado con todo tipo de señuelos y a veces repiten el ataque y otras no. incluso con un vitu-slim un dia me ataca una loba, se suelta, al momento ataca otra, se suelta nuevamente y por ultimo me entra un robalo de 5kg, todo en la misma recogida. no tiene nada que ver con la textura, por muy blando que sea al atacar la lubina sabra que se trata de algo artificial, la repeticion del ataque dependera de otros factores, eso seguro, sl2 crack

      Eliminar
  4. Yo soy literalmente novato en el spinning pero tengo claro que eso que dices es cierto, hay señuelos caros que duran dos dias y dicen que son buenisimos. Yo en todo señuelo me fijo en que se mueva lo mas realista posible. Y en los vinilos que sean resistentes y se muevan bien. Lo que pasa que esto como con todo lo que vale es el boca a boca y a veces hay que saber cojer el camino del medio por uno mismo y dejar todas esas habladurias atras.

    Haciendo amigos o no...lo que dices es cierto asi que cabeza en alto y aire.

    Salu2 e boa pesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso mismo jjorge, si el señuelo se mueve bien pescará, no tengas la mas minima duda sea cual sea la marca, sl2

      Eliminar
  5. Amén, Vitu

    E 100 veces que nos avisen do "timo de la estampita", sempre caeremos como parbos.

    Eu pesco cun compañeiro que ainda fai os "Chivos con machete" (literalmente) aprastando o Chumbo contra corda con 2 anzuelos, sen niquelar nin pintar nin leches... e saca Robaliza, cando están e teñen fame claro.

    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. di que si antonio, si estan comen o que lle botes, sl2

      Eliminar
  6. Hola,Vitu.
    Básicamente,estoy de acuerdo con lo que dices,si bien creo que la mayor ductilidad de un material,facilita su movimiento.Dicho de otro modo,que,ciertamente,estoy convencido que lo que pesca no es que el material sea más ó menos blando,sino el movimiento del shad,si bien creo que,cuanto más blando sea este,tendrá más posibilidades de moverse mejor.Y en ésto,como en todo,con las excepciones de rigor,que sin duda las hay.Y el lo que estoy total y absolutamente de acuerdo contigo,sin ningun tipo de objeción, es que el señuelo que más pesca,es el que más tiempo está en el agua.Eso seguro.

    Salu2 cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para eso estan los diseños justo y un shad con una cola como de las que estamos hablando en 90º por ejemplo, se mueve si o si. yo te lo aseguro por que hice miles, y no exagero, de pruebas con todo tipo de materiales. una cola shad en 90º mueve cualquier vinilo por muy duro que sea. otra cosa es un vinilo tipo jerk, como un picolo, que ese vinilo si que tiene que tener una minima movilidad, pero te aseguro que diseñandolo como dios manda se mueve tambien con el material mas rigido de los plastisol. sl2 justo

      Eliminar
  7. jajajja vitu....que si hombre que si...si ves lo que uso yo...te ries....y en recogida linela, lo de andar haciendo anumaldas con varas de 4 mtros..ufff pues no..y pesco igualll y mas descansado.. estamos en lode siempre...de toda la información de la red, hay que pasarle el cedazo y quedarse con muy poca....
    pero cada loco con su tema...yo al mio con casi 38....y de p.m oiga¡¡¡¡ abrazo a el team del sur...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja di que si cesar, yo tambien lineal todos los shads y pescan igual, otra mas. jajaja, sl2 tio

      Eliminar
  8. Vitu, al principio hasta que no di con la tecla (un poco de aceite en el enganche de la cabeza dónde va el anzuelo), al ponerles el “cacholón” a los Black Minnow, me cargué dos cuerpos con el consiguiente mosqueo: te evacuas en todas sus ca…tas. Son de mantequilla y creo que lo hacen con esa intención: para atracar en toda regla y que se rompan los bolsillos con la misma facilidad del material que están hechos.
    Un poquitín más resistentes -creo- no le quitarían la efectividad que dicen tener, porque incluso el pez con la carne de menos intensidad al que intentan imitar, son más fuertes que estos señuelos.
    En consecuencia y desde mi humildísima opinión, creo que tienes razón: Otro cuento chino mandarino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni dudes que es un cuento chino. pesca lo que mas tiempo este en el agua, sl2 jose manuel

      Eliminar
  9. Siempre me quedé con una célebre frase: "El señuelo que más pesca, es el que está más tiempo en el agua". En la tienda no pescan, en las cajas y riñoneras tampoco. Pescan señuelos nuevos, destrozados, con triples oxidados, con más acción, con menos, recogiendo de cualquier manera. Unas veces pican lejos y otras en los pies. Sólo hacen falta tres cosas: Un señuelo, un pez y que este quiera atacarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. completamente de acuerdo jose, no hace falta tantas pamplinas para pescar, sl2

      Eliminar
  10. Hola Vitu!
    Pues mira precisamente me pasaba que no usaba un shad que tenia montado con cabeza de bola porque me parecía un poco duro, un dia que me quedé sin vinilos no me quedó mas remedio que probarlo y zaasss!!! lubina. Otro dia me pasó lo mismo y claro cambió mi forma de pensar. Normalmente pesca el señuelo que más utilizas y ya está, si es cierto que hay momentos en los que funcionan unos mejor que otros, mas concretamente referido al color. Humilde opinión de un pescador al que siempre le quedará mucho que aprender.
    Gracias por tu sinceridad y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si guiller, todos los señuelos pescan ,ni lo dudes, sl2

      Eliminar
  11. Los Punshad T de Sakura como shads son mortales de necesidad, también me gustan mucho en blandos los majikeel soft shad tail de Sakura y los Power Bait Split belly de Berkley, los Black minnow en super soft también tremendos aunque duran poco y en palabras mayores los Sayorys de Ultimate y los Sandeel de Savage, luego están los Vitu-shad que también pescan lo suyo cuando los pones en la grapa y son los mas resistentes, mas duros mas baratos y aguantan mil y un lances, todos los vinilos pescan, luego para gustos hay miles cada uno tiene sus favoritos y dependiendo de las épocas también se usan unos mas que otros, ahora en invierno y habiendo lanzon los Sandeel de Savage son criminales pero tu el roballo lo sacaste con un shad que es con lo que pescas, ayer en el pedrero los 2 roballos gordos que picaron lo hicieron a Savage sandeel y los pequeños a Black minnows, coincidencia o no sobre vinilos ya esta casi todo escrito y no siempre lo escrito es verdad como bien apuntas David, y anda que no pescan nada los Raglou de toda la vida jajajajajajaajaa, un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los de toda la vida ajajjajaja, pescan y pescaran ricardo, sl2

      Eliminar
  12. Buenas vitu,muy cierto lo que dices,es mas si un chivo,que es un trozo de plomo o una escabela que es un simple macarron de goma pescan cualquier vinilo tambien pesca sea duro blando o un chicle de 5 dias,si hay peixe entra a todooo.un abrazo meu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. di que si roberto, vale cualquier señuelo, solo nos complicamos la vida, sl2

      Eliminar
  13. yo que me estoy iniociando en el spinning me viene de lujo tu artículo..
    muchas gracias
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo hice, para q no os lleven a engaño, sl2

      Eliminar
  14. Vaya cuanta razon ,hacen los señuelos para pescar pescadores y no peces, pero asi son las empresas que solo quiern enriquecerse a costa de nuestra ignorancia muchas veces .
    gran articulo Vitu.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo dudes y muchos se dedican a engrandecer señuelos que son una tomadura de pelo por lo que se oferta a precios desorvitados, sl2 pedro

      Eliminar
  15. vitu tienes toda la razón,yo a base de ostias es como aprendí y claro a base de ver al colega levantar cacharros con vinilos que no había visto en mí vida y arrasar.....
    Claro que también ayuda ver a gente que sigue pescando como hace años,con chivos ,bombetas y raglous e inflarse a pescar............
    Lo dicho por otros pesca el que más está en el agua,solo hay que dar con la tecla.
    Y de momento otra teoría para revisar es el tema de las amanecidas veraniegas pero eso es harina de otro costal.

    ResponderEliminar