CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

sábado, 1 de marzo de 2014

OTRO GRAN TEMPORAL PARA INICIO DE LA SEMANA...



Otro mas de muchos que llevamos este año con los cuales disfruto como un enano. Me reitero en la necesidad de estos inviernos para proteger las especies de la sobrepesca profesional por falta de leyes  que las protejan  para que los que se dedican a esto de forma profesional puedan seguir haciéndolo muchas generaciones mas. Pero no le pidamos peras al olmo...la administración no da para mas, nuestros políticos están muy ocupados desempeñando su verdadera vocación, la de trileros.
Este lunes entra otra ciclogénesis de esas, temporales de los de toda la vida. Tiene toda la pinta de volver a liarla a pie de costa debido a los 10-12m de mar de fondo, acompañado de coeficientes de 4m de marea llena. No se si será la última de este año de tal envergadura, pero seguramente asi sea, ya que nos estamos acercando a la primavera y aunque vendrán mas temporales no deberían ser tan agresivos como los de hasta ahora. PRECAUCIÓN y los toros desde la barrera...
SL2 E BOAPESCA.

8 comentarios:

  1. no nos deja descansar un momento...menudo invierno llevamos...un saludo Vitu,

    ResponderEliminar
  2. Pues mira,me alegro que venga otro temporal y más en estas fechas,asi por lo menos dejamos a nuestras amigas deshobar tranquilamente y no son capturadas por profesionales de la red,fastidia por no poder ir de pesca,pero es positivo a lo largo del año,asi si dios quiere tendremos lubina en abundancia para disfrutar de nuestro hoby,un abrazo Vitu y mucha precaución,s2.

    ResponderEliminar
  3. Vitu, Voy a ejercer como tú, de Nostradamus: Dentro de poco - doy hasta la fecha, segunda mitad de Mayo- se va a formar una “ciclogénesis” del carallo, que se va llevar por delante a todos los trileros.
    Saludos. Vigila al perro que mira la que lía en lo alto de la tabla cada vez que se te escapa.

    ResponderEliminar
  4. Aquí en Gijón,las previsiones para el Lunes dan 11,5 mts de ola.A nivel de previsión,creo que es lo máximo que hemos tenido este invierno.Habrá que esconderse,por si acaso.
    Sl2 cordiales

    ResponderEliminar
  5. Caña al mono , jajaja me gustan estos temporales , yo no pescare , pero al menos los esquilmadores se quedan en tierra , total ya les paga el estado en ayudas y no escarallan todo el ecosistema

    ResponderEliminar
  6. Bravo compañeros, coincido con todos vosotros. No me dan ninguna pena los esquilmadores profesionales abrazados por el amor al dinero, que se jodan. Lástima que no halla 10 0 12 temporales más para parar la sangría de los "profesionales". Tranquilos, la mayoría tienen bastante dinero, más que la mayoría, no pasarán hambre, saben llorar muy bien. Un saludo compañeros.

    ResponderEliminar
  7. a mi los unicos que me dan pena son los marineros que se van a quedar sin medio donde seguir trabajando debido a que la administracion no regula cupos y vedas en muchas especies, faenando de forma legal y descargando en puerto de forma legal cientos de toneladas diarias. otra cosa es quien por encima de no haber cupos utilizan artes ilegales como el espejo, el balo bombonas, dinamita, lejia...etc, etc, etc
    menos mal que tenemos a la naturaleza que nos pone en nuestro sitio protegiendo la naturaleza de nuestras manos, sl2

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo contigo David, excepto por los marineros que cobran lo menos posible para mayor beneficio del empresario, como ocurre en todo, por mí que se jodan todos los "profesionales". Tendré en cuenta lo de los mensajes a los políticos.

    ResponderEliminar