CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

viernes, 7 de marzo de 2014

UN CARAMELO DE PRIMAVERA...........


Después de 3 meses sin pasar un día que no cayese algo de agua, sin un solo día de sol anticiclónico, la primavera nos deja un previo de unos 15 días soleados y sin precipitaciones. Era necesario un pequeño descanso para todo, pero no cantemos victoria, hay grandes probabilidades de que esto se tuerza nuevamente, sin ir mas lejos el año pasado estuvo lloviendo hasta finales de junio..........Dudo que vengan los temporalones que disfrutamos hasta hace unos días, pero no sería la primera vez que en primavera viene algún que otro muy duro....No me atrevo a aventurarme como lo hicieron los meteorólogos y los que miran los cielos de Agosto con predicciones secas y soleadas para todo el invierno, tremendo....no dieron una. Eso pasa por sobrarse.....Tres meses cayendo agua a mares, joder con la sequía...



Por otra parte, no aprendemos, otras 2 muertes en este último temporal aquí en Galicia, si al final nos van a meter todo ese material que pretenden, cascos, radiobalizas, chalecos.......y nos lo estamos mereciendo. Aunque la muerte de pescadores es poco numerosa, estamos hablando de 5 a 10 personas al año, una solo muerte ya me parece mucho, sobre todo cuando se trata de negligencias por desconocimiento o por confianza. Mueren muchos mas bañistas, seguramente una centena al año, pero repito, una muerte de un pescador ya es excesivo. Os cuento un detalle de este fin de semana con el gran temporal que azotó nuestras costas con olas de 11m. Estaba el faro de Corrubedo muy concurrido como siempre que ocurren estos fenómenos tan preciosos de ver o fotografiar y el 90% de la gente que allí disfrutaba de las montañas de mar se encontraba en unas zonas prudentes. Una señora se situó unas decenas de metros mas abajo de donde todo el mundo se encontraba y aunque no debería llegarle el mar, en una ola doble por contraola, o cualquier imprevisto en una crecida de mar tan agresiva, se la habría llevado o metido un buen susto. Pero no terminó todo ahí, subió hacia donde estábamos los demás y bajó a su nieto de unos 10 años de la mano hasta donde antes ella se encontraba....Objetivo??? lo desconozco, pero alguien le llamó la atención recriminándole su actitud. Estas son las maniobras que suelen terminar en desgracias..............No aprendemos y seguirá muriendo gente mientras mostremos este tipo de prácticas tan temerarias....
DISFRUTAD DE LA PESCA ESTOS DÍAS Y COMO NO, DEL SOL.....
SL2 E BOAPESCA

6 comentarios:

  1. Muertes accidentales en este tema pocas hay, imprudentes el 99%

    Aqui este ultimo temporal desaparecio un pescador en a Costa da Vela y en una zona que conozco donde fue la desgracia que con poco mar ya es bastante peligroso, personalmente con las olas que daban y las condiciones en general es ir para salir en las noticias.

    Y a todo esto, lo de los chalecos y demas mierdas que dices que quieren colarnos, en esas condiciones, una vez te lleva la ola de que vale? Para saber donde esta el cuerpo luego por la baliza porque la vida no te la salva ni dios.

    Saludos e boa pesca!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vitu.
    Haber si esto se relaja y nos deja disfrutar unos cuantos dias.
    La verdad es que no hay mas accidentes por los pelos,parece que la gente no aprende que este mar no es de bromas y ademas viendo los ultimos casos de gente arrastrada por una ola,se siguen arrimando,manda huevos.
    Bueno ponte al sol y recarga pilas.....
    Un Fuerte Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
  3. Habrá que ir preparando la cremita de protección solar...jejeejeee...ya era hora de que saliese el sol...

    Con respecto a lo de los accidentes...es que no aprendemos...

    Bueno a disfrutar de la pesca que es lo que toca...

    Un saludo Vitu.

    ResponderEliminar
  4. Buen artículo Vitu. Dice el refran que cuando marzo mayea, mayo marcea. jeje. Espero se equivoque, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Viendo ese solecito – como no, la jodía nube por medio- dan ganas de estirarse y partir piñones.
    Los meteos, más pa ya de cuatro días, dicen tiempo seco para llevar botijo, y cae la de Noé: Tiempo lluvioso para llevar aletas, gafas, tubo y piragua al lao, y el Sahara. Fallan más que una escopeta de feria.
    Vitu, eres un máquina.

    ResponderEliminar