CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

jueves, 23 de octubre de 2014

ES HORA DE LOS VINILOS NOCTURNOS.......Y RÓBALOS


Aunque no entró el gran temporal que esperaba como agua de Mayo, si que este último temporal debido a la dirección del mar de fondo del O, metió una buena dosis de montañas de agua comparables a otros potentes temporales, de mas metrage en la altura de las olas, pero de direcciones diferentes. Las zonas mas protegidas del mar del fondo habitual (Noroeste), siempre hablando de mi zona,  lleva mas tiempo la limpieza de fondos y se necesitan grandes temporales para que se queden listos para pescar sin alga rota, pero el de la semana pasada hizo un buen trabajo.
Estoy esperando también el cambio de hora para poder salir de pesca anocheciendo y poder regresar para que me dé tiempo a entrar en el curro a las 23h. Con el cambio de hora lo ideal es ponerse en camino al perder luz y regresar a las 2-3h de pesca, mas no invierto. Las amanecidas al salir del trabajo a las 7am tienen que ser en lugares mas accesibles para pillar una horita abriendo el día y para cama a descansar, aunque evidentemente mi naturaleza es nocturna en la pesca del spinnig.
Llega el momento de los vinilos y señuelos de mucho movimiento a baja cadencia de recogida, ideales en la pesca nocturna o amanecida sin luz. En mi caso utilizo los mios, los Vitu-Lures, hechos a mi imagen y semejanza, con resultados tremendos.
Utilizo mucho los Vitu-Shad o los Vitu-2Shad ambos de 12cm y con cabezas propias de 20gr a 35gr, dependiendo de la potencia del mar y altura del fondo, pero con mar potente siempre. Este año toca probar los nuevos diseños  pensados exclusivamente para determinadas zonas, el chupete-jerk y el mini-2shad para mar normal y zonas de corrientes fuertes.
Los colores por norma general utilizo el "copito" por las noches los días de mar fuerte y con poca luna, o colores mas naturales como el "bolo o muxo" en días de menos mar y luna mas potente, pero como siempre digo, es a lo que menos importancia le doy. Tengo grandes resultados también al contrario de lo que os puse.
PLAYA

ROCA

Me siguen haciendo muchas preguntas en referencia a lo que ya expuse en los 3 últimos párrafos de esta entrada, espero que con esto se os disipen algunas dudas y si teneis mas, no dudeis en contactar conmigo que os contestaré con la mayor brevedad posible.
Os dejo estos 2 videos de 2 robalazos de mas de 7kg sacados el año pasado por la noche, uno de éllos en playa con mar de 2m y muchísima corriente sacado con el Vitu-Shad 12cm color "bolo"con cabeza de 20gr ; el otro con maretón de mas de 3m también por la noche y pedredo puro con series muy gordas, sacado con el Vitu-Shad 12cm color "copito", con cabeza de 30gr.
Coincidieron los 2 mejores días fallándome  la linterna con el primer róbalo y fallo en la cámara por humedad en el segundo, que se le va a hacer jejejeje. Los 2 fueron pescados en Noviembre 2013 y Enero 2014. Este año volveremos a por mas desde YA!!
SL2 E BOAPESCA.

PARA VERLOS EN HD, DARLE AL PLAY Y PULSAR EN LA RUEDA PEQUEÑA A LA DERECHA ABAJO.


PLAYA ROCA  

13 comentarios:

  1. Eres de los mejores pescadores que conozco, enseñas tus trucos y secretos de pesca además de las zonas que frecuentas, no conozco a nadie con tu humildad en este mundo del fishing. Sobra citar lo de tus artesanías, son verdaderas creaciones y no copias que tanto se ven últimamente por la red y siempre intentas dar una vuelta de tuerca mas para mejorarlos. Los vinilos indestructibles y con movimientos que ya quisieran las marcas punteras, yo mismo vi tus bocetos en madera, lo mismo puedo decir de los demás señuelos , siempre intentando mejorarlos aun sabiendo que pescan seguramente mas que los punteros que tanto usamos y vanagloriamos, simplemente por incercia.
    Muchas gracias por todo Viturro, espero seguir disfrutando de tu espacio, de tus entradas con grandes pescas y de tus artesanías.
    Un placer compartir contigo todo lo arriba citado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ostras juanjo ajjajaaja, me dejas sin palabras,gracias por los piropos pero no soy tan bueno como me pintas jejejeje. gracias por las alabanzas sobre mis señuelos, te lo agradezco, sl2

      Eliminar
  2. Noraboa Vitu por ese récord y por esos grandes vinilos made in da casa.


    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toca robalos miguel, a por ellos, están por ahi fuera, sl2

      Eliminar
  3. Ese Vitu!!!
    La noche los confunde.
    Eres un artísta en todos los sentidos. La pesca nocturna de la lubina spinning en pedrero y playa requiere de una buena técnica además de amplios conocimientos de las zonas de pesca y de metereología. Admiro tu capacidad de sacar del mar esos cacharros con esas condiciones.
    Sobre tus creaciones que decir, tiene mucho mérito. Siempre estas innovando y vas evolucionando tus modelos.
    Parabens!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joer. me voy a sonrojar jajaja, gracias compañero por tus palabras, sl2

      Eliminar
  4. Enhorabuena Maquina !!, Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy guapos David, los vinilos, los robalos, la mar de noche y todo lo demas, tambien a la espera del cambio horario que yo salgo a las 7 y es la cuenta atras jajjajajaaa, un saludo compañero y buenas pescas que vendran ya veras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te cuadra cojonudo con el cambio horario jejeeje. a por ellas, están esperando por nosotros ahí fuera ,sl2 ricardo

      Eliminar
  6. Ahí,vitu,este año más y mejor,enhorabuena por tus creaciones únicas,made in Galicia,pronto tablones seguro un saludo fiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahí estaremos roberto, a ver si petamos los blogs de grandes piezas ,sl2 y a por ellas

      Eliminar
  7. Muy buenos robalos dan las noches, Con esas dos piezas ya tienes el año servido ja,ja!!
    Pasádlo bien en la quedada!
    Un saludo

    ResponderEliminar