Google+ Followers

CONTACTO SEÑUELOS Y VINILOS ARTESANALES:
UXIA34@HOTMAIL.COM (clickar imagen)

SLIM

VIDEO DE SEÑUELOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

SHDS

VIDEO DE VINILOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

VINILOS ARTESANALES A 1e

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------(clicka imagen)PESCADOS GARCÍA

TIENDA ONLINE MAXPESCA

--------------------------------------------------------------

buela

...........................................................................................................................................

VISITAS DEL MUNDO

vitushad

........................................................ ...................................................
VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

sábado, 11 de octubre de 2014

POR FIN, DORADAS A BORDO....



Era nuestra cuenta pendiente, yo solo había ido por tierra a éllas una vez, concretamente el año pasado en la ría de Noia pero no tuvimos picada. Chito y Luis habían ido alguna que otra vez pero con los mismos resultados. Ante todo agradecer a Tanero por los consejos de montajes que me dió el año pasado y como no, a Manel  "maruxía" por darnos los consejos perfectos para que la jornada fuese fructífera. 


Día caluroso de octubre, 27º  y un sol de narices. Habíamos quedado a primera hora de la tarde y a eso de las 16h ya andábamos planeando por la ría. Montamos mayormente de cebo navaja fresca sin concha , bien amarrada y presentada. Las picadas no se hicieron esperar pero como nunca habíamos pescado ninguna dorada estábamos un poco perdidos en cuales eran las picadas de la dorada y de la morralla. Tuvimos varias picadas, algunas potentes pero sin fortuna. Después de un par de horas, Luis comenzó a jurar en araméo  y maldiciendo la pesca de la dorada, afirmando que no volvería. 


Nos quedaba una hora, de repente otra picada, en esta ocasión la primera fue sutil, pero la segunda dobló con fuerza la puntera y lo que fuese paró. Luis chateando por juasap y a los pocos segundos de la picada sale la caña disparada que lo único que salvó que no fuese al mar es que hizo palanca en un marco de la embarcación jajaja. Le metió mano a la caña y comienza el flipe. Lo que fuese tiraba a dios, doblaba la caña como  una vara verde y el hilo salía del carrete con suma facilidad. A medida que la acercaba adivinamos la silueta y ya divisamos que se trataba de una dorada y bastante buena. Ahora tocaba sacarla pero al ver el barco se puso como una fiera, son incansables, no me quiero imaginar un taramanco de 4-5kg. De repente nos dimos cuenta que no teníamos el truel jajajaja. Echamos mano de mi capacho y tocaba dar pena, solo faltaba palmar nuestra primera dorada por el truel (no os perdais el video). Conseguimos ponerla en seco pero con mucho trabajo. Por fin, estreno de doradas, non era sin tempo. Anzuelamos rápidamente y nuevamente a Luis otra picada brutal que clava sola y a bombear la caña nuevamente, que forma de tirar, brutal. Después del momento capacho también conseguimos ponerla en seco. Chito y yo flipando, con las cañas en el agua y Luis 2 doradas abordo. Anzuela navaja de nuevo, lanza a la misma zona y bingo jajajja, otra picada buena y que se le clava prácticamente sola, a disfrutarla de nuevo, Chito y yo no sabíamos si tirarlo por la borda. 




Luis 3, nosotros 0, jajaja pero ahora ya sabemos algo mas y volveremos. Fueron 3 piezas de 2,2kg, 2kg y 1,3kg. Me quedé sorprendido de la potencia de estos peixes. Yo desde finales de Mayo dejo el spinning abandonado hasta prácticamente finales de Septiembre y  me temo que ya tengo una nueva modalidad que practicaré en esos 4 meses mientras dejo descansar a los róbalos. Espero que no sean las últimas de este año. Volveremos jejejeje.
HAY ALGUNA FOTO PIXELADA POR QUE NO SON NUESTRAS ZONAS DE PESCA.
SL2 E BOAPESCA


7 comentarios:

  1. Buena jornada de doradas vitu,tiene que ser la leche como pelean,enhorabuena por tu nueva experiencia,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. se estreno luis, nos mirabamos para el jejejeje, sl2 roberto

    ResponderEliminar
  3. Cuando la suerte se ceba con un solo expedicionario, los otros se ponen violentos jejeje. El caso es que se disfrutó de la jornada, así que haya paz jejeje.
    La próxima que la suerte vaya repartida.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena ¡¡ Vaya bichos ,,, e interesante el sitio... Parece que pueda haberlas donde haya bivalvos ...
    Saludos y a por mas ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, en zonas fangosas solemos verlas buceando pero tambien en piedra-arena comiendo mejillon,sl2 javier

      Eliminar
  5. Que pasada!!!!!
    Hay que ir un día a por elas.
    Saludos.

    ResponderEliminar