Google+ Followers

CONTACTO SEÑUELOS Y VINILOS ARTESANALES:
UXIA34@HOTMAIL.COM (clickar imagen)

SLIM

VIDEO DE SEÑUELOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

SHDS

VIDEO DE VINILOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

VINILOS ARTESANALES A 1e

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------(clicka imagen)PESCADOS GARCÍA

TIENDA ONLINE MAXPESCA

--------------------------------------------------------------

buela

...........................................................................................................................................

VISITAS DEL MUNDO

vitushad

........................................................ ...................................................
VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

martes, 25 de abril de 2017

ROBALO DE 2 KG DEVUELTO AL MAR Y PEQUES IDEM










Fue un mes de Marzo de varias capturas pero no de tamaños muy gratos. Las mas gordas andaban en los 2 kg y aunque solté todo lo que capturé, hubo jornadas de 4 robalizas prácticamente seguidas, con diferentes tamaños de "VL+"minnow , 12cm, 15cm y 17cm, señuelos que mas peixes engañaron ese mes. La verdad que no puedo quejarme dado los pocos días que pude disfrutar de buen mar, como a mi me gusta tentar a los grandes ejemplares, un invierno suave, un otoño algo mejor y una primavera lamentable en condiciones de mar es lo que nos toca sufrir, lo pagaremos mas tarde o mas temprano.


Se ve bastante peixe por los mares, tanto de costa como de ría y además no hubo grandes pescatas en las lonjas y parece que por estas latitudes pudieron desovar con tranquilidad. En este mes de Abril no salí ni un solo día de pesca a la costa debido al tiempo deplorable mas propio de Julio-Agosto con mares planchados, aguas transparentes y calor, mucho calor. Un panorama que para mi es muy desalentador, primero por la sequía, segundo por la subida de temperatura del agua y tercero por la inapetencia que me entra con estas condiciones tan extremadamente suaves para estas épocas.
Tuve también contacto este año con los basses y los cotos que Chito se curró estes años atrás y compartió experiencias conmigo y algunos de sus colegas dejándonos en bandeja esas preciosidades, primos lejanos de las dicentrarchus labrax, voraces y luchadores pero lunáticos como sus primas lejanas.

 Seguimos testando los basses con los "VL+" WTD1, WTD2 y WTD-Z con resultados realmente brutales en los embalses. La verdad que nunca nos habíamos adentrado en agua dulce con éllos y la experiencia está siendo mas que positiva y alentadora.




El día que pude disfrutar con Chito&company de la jornada de basses no tuvimos excesiva fortuna pero en jornadas siguientes dieron buena cuenta de éllos como demuestran estas fotos con buenos ejemplares y días veraniegos. Seguiremos dándoles leña, eso si, captura y suelta 99%, excepto un ejemplar ocasional que alguien se pueda llevar para degustar.

Sin mas os dejo con un video-resumen de las jornadas tipo que pude disfrutar en el mes de Marzo, en el vídeo son todo sueltas y uno de los ejemplares andaba en los 2kg de peso, que fue también indultado. Siembra y recogerás,  reza el dicho.....
SL2 E BOAPESCA.

VIDEO

6 comentarios:

  1. Grande o pequeño siempre das con ellas.
    Chito...Le debo una churrascada como mínimo jeje. Un rapas de puta madre y un profesor de 10

    ResponderEliminar
  2. Siempre dando caña Vitu. Seguro que las sueltas valen la pena. El karma te lo da y el karma te lo quita...jeje

    ResponderEliminar
  3. Espero que estos gestos sean premiados en el futuro.
    Y que sigas pasándolo en grande con Chito, que es un fenómeno.
    Saludiños Vitu

    ResponderEliminar
  4. Hola David:
    De los colores de referencia que muestras en tus señuelos,cual me recomiendas para pescar de noche?.El color arcoiris me puede funcionar bien en playas de noche?.
    Un saludo y buena pesca crack.Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio
      Los colores son lo de menos. Es más importante, mucho más, el movimiento del señuelo, que se mueva a baja velocidad, ahí está el truco de una jornada productiva o ni una picada. Yo uso blancos o colores chillones sin luna y si hay luz por la luna colores más naturales, aunque es en lo que menos me fijo. Sl2

      Eliminar