Para quien dudaba de la eficacia de los señuelos de superficie en pleno otoño, os presento a este róbalo pescado por Toni de Santiago con el vitu-pittin bolo. Un precioso ejemplar que no dudó engullir el señuelo. Es cierto que en estas épocas las aguas enfrían y que la lubina como norma general caza en otras capas de agua, pero en zonas someras un paseante bien trabajado podrá depararnos sorpresas muy agradables como es el caso. Además de esta captura, tuvo también una persecución de otro róbalo pero en esa ocasión llevaba tras la grapa el vitu-chinco sardina y el ejemplar no llegó a atacarlo. NORABOA A TONI.
SL2 E BOAPESCA.
Asi es, y en invierno tambien entran si la mar permite usar este tipo de señuelos, yo en invierno siempre pruebo a veces con paseantes, eso si, mas pesados y escandalosos y alguna tengo sacado.
ResponderEliminarTengo amigo que tambien hacen lo mismo y con los mismos resultados, alguna cae.
Saludos e boa pesca!
Ayer mismo saque una pareja no grandes pero si peleonas en un bonito espumero con un popper ( por algo lo llaman " horas felices " ) la pesca en superficie es un vicio que no se puede abandonar parte del año, en rias y en aguas someras siguen picando, claro esta que solo pican al señuelo puesto en la grapa y que en invierno con maretones de chivo no se usan, pero los poppers en estas fechas siempre dieron, un saludo David y enhorabuena a Toni por las capturas
ResponderEliminarEl típico último lance! jaja
ResponderEliminarEra para la última entrada no para esta jajajajaj
ResponderEliminar