CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

jueves, 24 de febrero de 2011

BUENA JORNADA EN LA RIA


















Tanto luis como yo llevabamos muchos dias sin salir a pescar por temas de trabajo y hoy era el dia D.
En principio era para salir a spinning a la costa, pero debido al mar de fondo de 3m decidimos aventurarnos por la ria a boya con camaron en busca de sargos o lo que se terciase, aun a sabiendas que no son las mejores epocas para estas zonas. El dia era de libro, vientos del sur-suroeste flojos, marea de 3.5m de alta concidiendo con la anochecida el repunte y un mar de fondo de la leche debido a la direccion oeste del mar de fondo en la costa, que hacia que entrase en la ria. No se hicieron esperar las primeras picadas saliendo un bonito sargo de 800gr. En el siguiente lance se solto uno en el mismo sitio y chao a la manada, embalaron como malas bestias. Cambiamos a otras posturas pero no dabamos con ellos y mientras fue saliendo alguna aguja y pancha. Con las 2 ultimas horas de subida fuimos a la zona caliente de sargos que no suele fallarnos y aunque de esta vez la corriente entraba de costado en vez de lo que viene siendo normal, aun asi, tuvimos picadas de sargos y alguna lubina, soltandose alguno a los pies de la lancha. Finalmente nos colocamos en una zona que no solemos pararle pero viendo que las corrientes eran de costado luis se metio en la zona y comenzo el festival de picadas. Varias picadas fallidas y otras que se llevaban el camaron hasta que salio el primer trabuco de cerca de 1.5kg. De ahi hasta casi anochecer fue un no parar, con picadas simultaneas, alguna que otra de doblete a las 2 cañas y como no alguna suelta forzada a los pies de la lancha. Al final nos trajimos 2 sargos de 1.5kg, otro de 800gr, 1 pancha de 700gr y 2 lubinas de 1kg y 800gr. Se escaparon varios y varias pero no hubo queja para la epoca que nos toca. Lo mejor esta por llegar a partir del mes que viene.
S2 E BOAPESCA.






8 comentarios:

  1. enhorabuena Riveira , a falta de robalos buenos son los sargos,tengo muchas ganas de ir a corcho a por ellos,proximamente lo hare

    s2

    ResponderEliminar
  2. Buena pescata sobre todo de sargos, para que digan que en las rías no hay pecado. Bonitos videos.

    Saludos VITU y compañía

    ResponderEliminar
  3. Bonita pesquera, los sargos son muy entretenidos de pescar.
    Me gusta mucho la nueva cabecera del blog

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buena pescata Riveira, vas un día la haces gorda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Aupa Riveira!
    Menudo festival de picadas.....jajajaja y con buenos trabucos, enhorabuena y a seguir asi amigo.

    ResponderEliminar
  6. la verdad que en la ria hay pescado y de buen porte. si se cuidase solo un poco el medio y la sobreexplotacion no me quiero imaginar lo que habria.
    me alegro que te guste la cabecera gaucho.
    s2 a todos

    ResponderEliminar
  7. Vitú ,también me atrae la cabecera ,con esas letras rojas en semicírculo,como si se ocultara el sol en el horizonte,molan.
    Y los siempre apetecibles sargos,que bonitos son ...Tengo ganas de que llegue el mes de abril para corchear,en busca de esos diablillos de roca y poder gozar de su lucha.

    Un saudiño.

    ResponderEliminar
  8. no esperes tanto que ya andan por ahi. s2

    ResponderEliminar