CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

lunes, 28 de marzo de 2011

CONVIVIENDO CON LA RED 3

Voy a abrir la 3ª parte de esta saga, creada por el sr. Carlos Reduello "atrapados en la red", utlizando lenguaje coloquial,  yaque este es un blog de pesca, no literario.
 Se me informa por mensaje privado del articulo en cuestion que desconocia y del que no puedo estar mas en desacuerdo.

Cito a Carlos: "La información que conseguimos en Internet es válida, a veces. Foros, blogs… toda suerte de espacios divulgativos nos acercan, de forma rauda, a nuestro objetivo, en este caso: pescar lubinas, cuanto más grandes , mejor. Y además, es ¿gratis?. Miel sobre hojuelas, diríamos"
Empezamos bien. No solo lo supongo, si no que estoy convencido que nadie publica en su blog buscando beneficios economicos por medio de publicidad y en caso contrario me pareceria igual de licito.

Cito a Carlos: "¡Cuánta ignorancia!

Mirad y controlad cómo los gastos se han quintuplicado. Cómo, todas y cada una de las informaciones emiten, de forma bienintencionada las menos de las veces; con claro interés comercial, en muchos casos; y con un tratamiento subliminal en reprochables ocasiones…juicios de intenciones que sólo tratan de alentar el desembolso futuro. Y nos parecía gratis, y comprar una revista de pesca ya os parecía caro…"
No se a quien llama ignorante pero no me gustan nada ese tipo de expresiones y lo de citar lo de la revista de pesca, intentando comparar el desembolso que por lo visto hacemos por leer determinados blogs, entiendo en detrimento de ¿cierta revista del sector?

Cito a Carlos: "tengo más de 300 amigos. ¿Amigos? Bien, hay familiares, gente conocida… y ahora que ya hay un número respetable: intereses comerciales. Llegan solicitudes desde comerciales de pesca y similares. Todo el mundo con la insana intención de captar futuros clientes.

Y digo “insana”, pues es lo que pienso."
Como a todos que tienen Facebook y un blog, algunos con mas o menos "amigos" y con mas o menos tiempo en la red y me parece muy licito que las casas comerciales intenten captar clientes en la red, me parece mas insana la opinion, que el hecho en si.

Cito a Carlos: "Y tal blog, que empieza con nobles intenciones: y a las semanas, pues ya está patrocinado por éste o aquél negocio de venta online de material de pesca"
Das a entender que esos blogs no tienen nobles intenciones ¿ y el tuyo si? Este caso en particular afecta a muchos blogs de pesca y no se a lo que tu le llamas patrocinio, pero no es el caso, es publicidad gratuita, a no ser que te regalen sudadera y gorra con publicidad del negocio ahora se entienda como patrocinio del blog en cuestion. Material de pesca para probar y despues devolver para sacar conclusiones sobre dicho material y poder tener informacion veraz sobre cañas ,carretes, hilos...... ¿donde esta el problema? En mi caso, aun no tuve cañas ni carretes para probar y no me importa lo mas minimo porque lo hago sin animo de lucro.

Cito a Carlos: "Y todo así, insano, y algo de lo que, personalmente, he huido, pese que se me ha propuesto. Y precisamente esta posición numantina hace cuestionable seguir con empresas de este tipo. ¿Por qué? Pues porque en este mundo cibernético, nadie se conoce. ¿Cuántas colaboraciones tiene mi espacio al mes? Me refiero a simples comentarios o a cualquier aportación o similar…triste resultado. Concurso robalospin: amén de buscar un espacio participativo, el premio es absolutamente pagado por mí, personalmente. No hay patrocinio, ni se quiere. Resultado: 6 fotografías enviadas. Panorama triste, desolador, que sólo da cuenta de la vocación de muchos, simples merodeadores interesados."
Aqui esta la clave del articulo, el famoso concurso fotografico del cual no se reciben las aportaciones deseadas por el autor del blog y de ahi la pataleta innecesaria y malintencionada en algunos casos. Que haya un nº de visitas al mes, en las cuales me incluyo, no significa que todos los visitantes de tu blog tengan que participar en todo lo que expones, por diferentes motivos y en mi caso particular por que ni me interesan, ni me atraen esos concursos. ¿Les llamas a muchos de tus visitas "simples merodeadores interesados" por no participan en tu concurso? Yo me pregunto ¿Interesados en que? Es que no acierto con el interes. Que no hay patrocinio ya se supone despues de todo lo que estas largando y 6 fotografias son mas que 5, siempre puede ser peor. Ole tu, que tienes pasta para gastar en premios en este tipo de concursos porque con la situacion que estamos viviendo en este pais no creo que haya mucha gente que pueda permitirse esos excesos, yo no puedo, en el paro currando intermitentemente y con 2 hijos, xa me diras.

Cito a Carlos: "Me encantaría recibir un cheque de 2000 euros todos los meses por mi trabajo en este espacio, ¡ a quién no!. Pero sé que ese dinero iría, de forma automática, asociado a una renuncia a la espontaneidad, independencia y creatividad.

Cómo un bloguero va a criticar a la tienda que le patrocina".
Tu no serias creativo, independiente, ni espontaneo cobrando esa pasta, pero quien te dice que otros no lo serian ¿Acaso tu los conoces para sacar esas conclusiones?
Criticar a una tienda lo haria todo el mundo, si hubiese algo que criticar, porque a lo mejor lo que para ti es criticable para otros no lo es.

Cito a Carlos: " o cómo un clonador de señuelos, que ahora se arroga espíritu creativo, renunciará al beneficio que le supone utilizar foros y espacios para dar salida a sus “creaciones" . "
Es evidente por donde van los tiros y en mi caso particular como creador de señuelos, no utilizo ningun foro para publicitar mis señuelos simplemente publico fotos y tutoriales en apartados del foro para compartir con otros compañeros de aficion . No hay ni un solo mensaje con mi nick en el que anuncie mis creaciones (yo le saco las comillas por que es lo que son). Arrogarse espiritu creativo dices. En mi caso particular eso me sobra. te dire que no existe en el mundo, ninguna marca comercial que monte los señuelos como yo lo hago, ni que utilice ciertos materiales que yo si utilizo y fui alentado en varias ocasiones para patentar el sistema de los señuelos pero no lo hago ni lo hare, cualquiera puede patentarlo, incluso tu, pero no me importa porque lo hago para divertirme y sacarme unas pelillas para invertir en material de pesca, no para crear una multinacional, por que algunos no estamos pasando por los mejores momentos laborales y la pesca no es precisamente un deporte barato. Evidentemente en mi blog los anuncio, por que es eso, MI BLOG,  no un foro, ni una pagina agena. Quien sabe,  a lo mejor con el tiempo creo una marca y los vendere en tiendas porque ofertas de registrarme y distribuirme los señuelos por varios paises, ya tuve alguna que otra y la ultima muy suculenta, que aunque me lo pense mucho al final la rechace. Llamame loco..........

Cito a Carlos: "Este mundo de Internet, fiel reflejo del mundo global que nos ha tocado vivir está repleto de “basura”, casi absolutamente contaminado. Todo tiene precio y aprecio, y es de necios no reconocerlo. Huir de esta prisión intelectual requiere mucha sensatez y criterio, algo reservado a unos pocos. Yo estoy en ello, en aliviar mis gastos, en periodo de “desintoxicación” y recuperar para mí, y para el que así lo agradeciese, el gusto por la pesca, por el medio ambiente y por el informe objetivo alejado del interés pecunio."

Sin comentarios...........................Reza un dicho "vive y deja vivir", no se que mal haria un bloggero por cobrar por publicitar a ciertas marcas, ni que mal se le supone al que entra en blogs por el mero hecho de mirar, ni el que intenta ganar un dinerillo comerciando con sus creaciones, ni el que no quiere participar en concursos ofertados por blogs..............
Es todo mucho mas sencillo, si no  quieres hacer ciertas cosas no las hagas, pero no critiques a quien si lo quiere hacer, porque no molestan ni perjudican a nadie y menos con tono de soberbia y creyendose en  posesion de la verdad absoluta, porque cada uno tiene su verdad y esta posee muchas aristas.
¿Que entendemos por hipocresia? ¿Acaso alguien que critica algo que previamente el hizo? Por ejemplo el sr. Carlos Reduello que en su blog tuvo publicidad pero la suprimio, porque como el mismo dijo, nadie clickaba en ella y ahora tiene la desfachatez de criticar a quien lo hace.


Al no considerar robalospin como un blog amigo por sus insinuaciones y por mis principios, elimino su web de mi lista de blogs amigos, aun a sabiendas que se trata de un gran blog.



S2 E BOAPESCA.

13 comentarios:

  1. me parece que hay mucha gente que se sigue creyendo el ombligo del mundo,y el mundo es mas grande de lo que se creen algunos.parece increible que un tio que lleva metido en esto tantos años se ponga asi,porque me gustaria ami saber todos los foros y blogs que visita para saber si participa en todos o solo entra de "merodeador".lo que pasa es que hablar es gratis y claro,pero despues no nos quejemos de las replicas,que siempre las va a haber.tenia a sargoloco por una persona mas de este mundo pero ya veo que esta en otro donde se cree que solo vale su opinion y su manera de hacer y decir las cosas.el que es realmente bueno en algo no se tiene que preocupar de lo que hacen los demas,pero sino claro que tienes que andar metido en estas historias.con todo esto decir que yo miro muchos blogs y uno de ellos es robaloespin y no me averguenzo por decirlo.

    ResponderEliminar
  2. Que quieres que te diga Vitu,ya lo has dicho tu todo.
    A mi porque no me patrocina nadie que si me pagasen 2000 euros dejaba el curro,jajaja.
    Decir que tus creaciones son muy buenas y tengo que hacerme con alguna cuando nos veamos,si yo tuviese ofertas para mis creaciones no me lo pensaria.
    Una cosa mas,si te decides a comercializarlos cuenta conmigo para darles propaganda en mi blog,hay que hacer por el producto nacional.
    Un saludo y mucho animo amigo.

    ResponderEliminar
  3. gracias manel, efectivamente como bien dijisteis tu y gabi , sobran las palabras. criticar a compañeros de andanzas por el mero hecho de una pataleta, largando porqueria a diestro y siniestro e insinuando cosas sin la valentia de nombrar a los supuestos mafiosos de la red, eso si, en contra de otros blogs pero nunca sobre el suyo propio. como decian en expediente X "la verdad esta ahi fuera"

    ResponderEliminar
  4. Joder, riveira acababa de escribir tremendo comentario en carqueixa, y se me ha borrado todo...
    Nada mas lejos que criticar a la gente patrocinada o autodidacta , mañana pondre algo que ahora ando iado y mañana madrugo. un abrazo y dont worry... be happy.

    ResponderEliminar
  5. no hablo en tu caso cesar, ya me imagine que tu no te refieres a esto de robalospin, pero el articulo de sargoloco es muy clarito y a veces hay que pensar las cosas antes de escribirlas que esto lo leemos muchos amantes de este deporte. no se pueden insinuar ese tipo de cosas. lo primero que se debe hacer antes de barrer casas ajenas, es barrer la casa propia. s2

    ResponderEliminar
  6. PLAS, PLAS, PLAS. Las cosas como son, no quitaría ni un punto ni una coma de todo lo que has dicho.
    No dispongo de mucho tiempo para ver todos los blogs de la red, pero después de esto tienes otro seguidor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. gracias uxio, yo tambien soy seguidor de tu blog y tus trabajos. s2

    ResponderEliminar
  8. En fin Vitu, yo también he llevado una decepción al respecto, a pesar de que mi blog no cuenta con ningún tipo de patrocinio y mas si cabe al ver que se ha borrado mi enlace.
    Desde luego es mejor restar importancia al asunto, pues a veces la escritura no expresa realmente lo que uno siente.

    Un saludo artista.

    ResponderEliminar
  9. tu mismo lo dices, decepcion es la palabra. pero no solo los que participamos en la red si no tambien varios pescadores que no tienen blogs y se enteraron del tema. en este caso la escritura si expresa lo que se quiere y mas viendo el revuelo causado por haberse sentido aludidos varios blogs y continuando en su postura a sabiendas del mal causado intencionadamente. si os soy sicero a mi no me pilla por sorpresa, avisado estaba.s2 pescadicto

    ResponderEliminar
  10. se me olvidaba, con respecto al borrado de blogs de su pagina. no te creas que es por lo que promulga, es mucho mas sencillo. ultimamento hay muchos blogs con demasiadas visitas que le quitan protagonismo a su espacio . gracias a dios existen grandes blogs en la red con cientos de visitas merecidas diariamente y no hablo precisamente del mio. s2

    ResponderEliminar
  11. Joder, cómo está o patio. E eu sen enterarme... Acabo de leer el artículo de la polémica y la contestación de Riveira y de algún otro blog.
    Creo que la red es un espacio abierto, espacio de opinión y también de comercio, todo tiene cabida y es repetable.
    Ahora, cuando se da estopa, no te puedes quejar si te la devuelven y con razón.
    El hecho de borrar los enlaces a otros blogs, por considerarlos mercantilistas me parece contradictorio, ya lo que precisamentes se persigue con ello es venderse a uno mismo como presunto representante de la pureza blogera-robalicera.
    Esta es sólo la opinión de un merodeador que no presenta foto a los concursos porque non pesca un carallo.
    S2

    ResponderEliminar
  12. amen!!
    por cierto mon, con las capturas andamos todos parecido jajajajjaja, ni las cheiramos

    ResponderEliminar
  13. A polemica esta servida¡¡ y non son naide para apaciguarla, pero si podo dar a miña opinion al respecto.Se ataca ha diestro y siniestro sin saber as veces as consecuencias y splass... picada descumunal, cada un es muy libre de publicar,comentar, comprar, facer e vender y as consecuencias pues ya se ven,al final lo que nos queda a todos en comun es a pesca, en ese sentido yo os tengo que agradecer a todos las buenas intenciones en vuestras publicaciones y aportaciones para la gente que todavia no esta muy puesta en esto de la pesca de la Robaliza.Un Saudo

    ResponderEliminar