CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

viernes, 29 de julio de 2011

NO VEO CAÑAS Y CARRETES EN EL LOTE.....

Decomisan dos toneladas de marisco en apenas 48 horas

Controles en Lira, Teo, Vimianzo, Arousa, Portonovo, Aldán, Campelo y Xove//Intervenidos artes de pesca y enmalle.
 http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/decomisan-dos-toneladas-marisco-apenas-48-horas/idEdicion-2011-06-18/idNoticia-680028/


Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, decomisaron más de 2.200 kilos de diversas especies de marisco, un vehículo, una planeadora, 114 artes de pesca y 1.600 metros de artes de enmalle. Fuentes de dicha consellería precisaron en un comunicado que estos resultados son fruto de distintos operativos rutinarios, así como de otros realizados en colaboración con los distintos agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado entre los pasados miércoles y jueves.

Entre los que se llevaron a cabo el jueves, y según las mismas fuentes, destaca la intervención de más de 280 kilos de distintas especies de marisco en un operativo desarrollado en una cetarea ilegal ubicada en Lira que cuenta con tres piscinas, en la que se decomisaron 97,5 kilos de bogavante (17,5 ovados), 108 de centolla (ovada en su gran mayoría), seis de nécora y más de 69 kilogramos de almeja y berberecho.
Durante un control de carretera establecido el miércoles a la altura del peaje de la AP-9 sito en Teo, despliegue en el que participaraon guardacostas y agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago, se requisaron 1.400 kilos de almeja japónica sin la documentación reglamentaria.
Otro control, este establecido en Vimianzo, permitió intervenir 275 kilos de merluza y 19 de cabra y besugo, especies que se decomisaron por carecer de documentación legal. En este caso, los inspectores también se incautaron del vehículo que transportaba la mercancía citada. Por otra parte, en la ría de Ferrol, guardacostas, efectivos de la Policía Autonómica y agentes de la Guardia Civil de Pontedeume decomisaron 27,5 kilogramos de almeja que fue resembrada en la zona, intervinieron diez aparejos de pesca (en su gran mayoría sachos) e identificaron a diez personas.
Ya en la provincia de Lugo, y concretamente en Punta Merixe, Xove, los guardacostas se incautaron de 31 kilos de percebe (mercancía que se entregó en un centro benéfico) e identificaron a dos furtivos en colaboración con agentes de la Guardia Civil de Xove y Viveiro.
Los agentes también decomisaron más de 200 kilos de diferentes especies de pescado y marisco (en su mayoría berberecho y casi todo devuelto al mar) en la ría de Arousa, donde requisaron 100 artes de pesca (casi todos butrones) instalados en zonas prohibidas y sin identificar. También en la provincia de Pontevedra, pero en Aldán, fueron intervenidas una planeadora utilizada para la pesca deportiva sin autorización, tres cañas, más de 11 kilos de distintas especies y 200 metros de trasmallos sin identificar; mientras que en Campelo se aprehendieron 1.400 metros de trasmallos sin balizar y ubicados en zona prohibida. Finalmente, en Portonovo, requisaron un vivero de centolla sin identificar y 18 kilos de esta especie ovada (fueron devueltos al mar)
Además, dos operativos en tierra permitieron a los guardacostas decomisar siete kilogramos de marisco en sendos establecimientos hosteleros de Vigo y A Coruña. La mercancía intervenida en Vigo no disponía de amparo legal, mientras que la de A Coruña era centolla ovada.

ES UN NO PARAR DE EJEMPLOS  QUE EXCLUYEN AL SECTOR DEPORTIVO DE ESTAS PRACTICAS, QUE SI FUESE AL REVES, SERIA NOTICIA DE AMBITO NACIONAL, PERO NO PUEDEN PORQUE NO ESTAMOS EN ESE SACO.

11 comentarios:

  1. Dos toneladas que se decomisaron en el transcurso de 48 horas, ¿Cuantas toneladas llegaron a su destino?.
    Cuando se decomisaron esa cantidad es de imaginar que la que pasa habrá que multiplicarla por.......a saberse.

    Un saludo Vitu

    ResponderEliminar
  2. Y lo que dice Miguel, tendriamos que ver todo lo que se mueve ileglmente y que nadie se entera.

    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  3. A saber cuanto tiempo estuvieron todas esas artes ilegales robando en el mar...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Si fuese al reves, ya estarian en la carcel, y serian titulares de primera pagina en todos los diarios ... amen de que los pro's ya se echarian encima de las administraciones para pisarnos el cuello mas aun ...

    Gracias por compartir la entrada.

    Saludos.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  5. No escupas que en cuanto no interesemos nos meteran en el saco seguro.
    Saludiños.

    ResponderEliminar
  6. Manda carallo y despues somos nosotros los que esquilmamos un saludo

    ResponderEliminar
  7. Deberían hacer más. Ya veis lo que se consigue en un "rutinario".

    ResponderEliminar
  8. es lo que hay, efectivamente, en controles rutinarios se saca todo ésto y si los controles se aumentaran en lugar de mirar todos a un sector como el deportivo que todos saben y sabemos que no repercute en el estado de los océanos. ya lo dicen los viejos marineros del lugar: "si por liñas fuese, el mar estaría lleno de peixes"

    ResponderEliminar
  9. Suma y sigue.
    Esos hacen en un día lo que no hacemos por separado en nuestra vida.
    Patético.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. No tiene que quitarles la caña, es mas lo que tienen es que darles mucha ¡Caaaaña!.

    ResponderEliminar