CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

martes, 12 de julio de 2011

MAS DE LO MISMO............

La presión policial duplica los decomisos de marisco furtivo


El Seprona intervino el año pasado más de dos toneladas en Pontevedra
http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2011/03/02/0003_201103P2C3991.htm

La lucha contra el furtivismo en las Rías Baixas se incrementó sustancialmente a lo largo del pasado año. Las cifras de la memoria anual del Seprona así lo ponen de manifiesto, toda vez que los agentes pontevedreses de esta Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil decomisaron el doble de moluscos, crustáceos, peces y cefalópodos que en el 2009.

Frente a la tonelada de aprehensiones de aquel ejercicio, durante el 2010 se aprehendieron 2.069 kilogramos de moluscos, de los que 2.039 kilos fueron de vieiras; 390 kilos de crustáceos -entre los que resaltan, los 146 kilos intervenidos de nécoras, los 119 de percebes o los 104 de centollas-; 140 kilos de peces, 43 de los cuales se corresponden a salmónidos; y algo más de un centenar de kilogramos de pulpo.
Estas actuaciones se complementaron en la provincia con las 233 inspecciones vinculadas con la actividad pesquera. Una labor que sacó a la luz, entre otras cuestiones, que el empleó de dinamita aún sigue de alguna manera presente en la pesca de la sardina.
Además de estas inspecciones, el Seprona llevó a cabo otras 1.182. Una gran mayoría -en concreto 430- tuvieron como objetivo distintos talleres, mientras que 136 se concretaron en obras y edificaciones y 126 se circunscribieron a trabajos forestales que se acometían en Pontevedra. Asimismo, se realizaron 116 inspecciones a transportes de ganado y 111 en establecimientos de residuos tóxicos y peligrosos.

3 comentarios:

  1. Parece que el furtivismo no se va a poder frenar, cada vez es peor y ya sabemos los que llevaremos las de perder en esta batalla. Quizás tendremos que empezar a preguntarnos cual seria el eslabón que tendríamos que romper para terminar con esta gran cadena que empieza en los furtivos y termina en las autoridades.

    ResponderEliminar
  2. Joder 2 toneladas!! Imagino que lo que consiguieron colar los furtivos es bastante más de esas 2 toneladas....dda miedo como está el tema!

    Caborno21

    ResponderEliminar
  3. Joder, y eso que no se esmeran mucho en buscar a los furtivos.

    Ánimo y un saludo.

    ResponderEliminar