CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

sábado, 23 de julio de 2011

ALGUNA VAN SACANDO...

El amigo Miguel (jalloman), alguna va encontrando por los pesqueros, aunque con mucho traballiño. Os dejo su relato, noraboa Miguel:


















Al final los pesos fueron de 2100, 1600, dos más de 800 y la más pequeña que ni entraba en talla pero no fui capaz de sacarle el rapala sin destrozarla. Las dos primeras de la mañana (las de 800) entraron al vinilo blanco de Sandeel de 13 en unas pozas que se formaron al empezar a bajar la marea. Nos movimos a las piedras de la derecha y desde arriba teníamos mucho calado así que puse un vinilo con una cabeza más pesada, de más o menos 40 gr. Dejaba tocar el fondo y lo subía poco a poco…hasta dejarlo caer de nuevo, pero sin picadas. Visto que por abajo no estaban, opté por buscarlas en superficie y eché mano del “Adolfo” Domínguez….!empezó la fiesta de las agujas!!! Al segundo lance no pude evitar una picada de una bastante gorda que me traje para mi suegro. En los siguientes lances las veía venir detrás del señuelo y me obligaban a dar tirones muy grandes para que no picasen.

Visto que no me iban a dejar tranquilo nos bajamos de la piedra de nuevo a la playa..y en ese momento se levantó el mar!! Se formaban unas rompientes bonitas con las que no contaba. No me daban los lances con los vinilos para llegar a la espuma y puse un rapala de 15 (bendito señuelo!). a los dos o tres lances entró la mejor de la mañana. Aún no tengo controlada la nueva caña, pero se doblaba bastante más que las anteriores. Un poco más de guerra y al final algo más de 2 kilos. Me costó mucho trabajo y tiempo desanzuelar (tanto esta como todas las demás venían clavadas al 100%).
Al poco entró la otra buena, y al final la peque que la saqué absolutamente “rota” por las agallas y no la pude soltar. En ese momento se complicó mucho todo por la cantidad de “basura”, algas, etc…resumiendo…una mañana entretenida!

S2 E BOAPESCA.



2 comentarios:

  1. Para no estar adaptado a la nueva caña no ha estado nada mal, parece que se va animando la cosa pero que muy bien, espero que no sea una falsa alarma y cuando están para un señuelo es que no hay manera de engañarlas con la que nos guste a nosotros.

    Un saludo Vitu

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a Miguel por esas piezas,y por lo que se lee muy trabajadas,pero esas jornadas que se hacen dificiles,son las que mas gusto dan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar