CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

jueves, 8 de marzo de 2012

MAS EJEMPLOS PARA LOS ILUMINADOS QUE SE OLVIDAN QUIEN ESQUILMA EL MAR...

¿¿DONDE ESTÁN LAS CAÑAS??


Decomisadas dos toneladas de especies en operativos contra el furtivismo


Varios operativos contra el furtivismo realizados por el litoral de Galiciaentre el pasado lunes 13 y la madrugada del 19 de febrero se han saldado con la incautación de más de 1.100 útiles de pesca y el decomiso de casi 2 toneladas de diversas especies.
Gran parte del material y de las especies se corresponden con la actividad de los agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia --dependiente de la Consellería de Medio Rural e do Mar-- en la localidad pontevedresa de Marín y en la ría de Muros y Noia, informa el departamento de Rosa Quintana.
En Marín, los guardacostas, junto con agentes de la Guardia Civil, desarrollaron un operativo en la carretera, en el trayecto Bueu-Marín, en el que se incautaron de un vehículo y decomisaron 1.019 kilos de diversas especies por documentación irregular.
Entre ellas, la Consellería do Mar destaca los 546 kilos de rapante, 140 de rubio y más de 100 kilos de rape, que no figuraban en la declaración de desembarque. Fueron repartidos --gran parte-- en diversos centros benéficos.
En otro operativo, en la ría de Pontevedra, los agentes se incautaron de 160 nasas de pulpo y nécora y 22 kilos de ambas especies.

Pulpo en la ría de Muros e Noia

En la ría de Muros e Noia, los agentes del servicio de Gardacostas se hicieron con un total de 712 artes, de las cuales 664 eran cacharros de pulpo --arte no regulada en el decreto de artes y aparejos y, por lo tanto, prohibida-- y 47 nasas sin identificar. Además, decomisaron 105 kilos de varias especies, en su gran mayoría de pulpo.
En la ría de Ferrol, por su parte, se requisaron 28 aparejos y 283 kilos, de los que 99 eran de pulpo y 80 de vieira. En las inspecciones realizadas en la ría de A Coruña, sobresalen las 200 artes incautadas --100 nasas de hierro tipo pulpo y 40 de madera tipo nécora-- y los 171,8 kilos decomisados.
En lo que respecta a la ría de Arousa, los guardacostas requisaron siete artes --destaca un vehículo-- y decomisaron 327 kilos de varias especies, de los que 200 eran de vieira.
Finalmente, la ría de Vigo también fue escenario de actuaciones que tuvieron como resultado la aprehensión de 30 piezas de miño y 50 nasas para pulpo y el decomiso de 57 kilos entre raya, bogavante, sargos, centolla, pulpo y carioca.

11 comentarios:

  1. A la carcel con todos estos piratas,aparte de lo multa correspondiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema que no los meten ni utilizando dinamita, s2 victor

      Eliminar
    2. Yo pesco algo por la coruña y alrededore, cuando puedo y veo cosas mal hechas para mi entender,como pescar muy cesca de la costa,arrasando con todo,tenga venta o no.Como siempre digo,sobran barcos pescando en todo el mundo y sobretodo en este pais de piratas,que nos echan de todos los caladeros de todo el mundo.

      Eliminar
    3. por algo sera victor, s2

      Eliminar
  2. Y eso es lo que han sido capaces de incautar, seguro que hay cien veces más que se les han escapado.

    A este paso en pocos años cuando contemos que una vez pescamos una lubina o cogimos un pulpo, pensarán que les estamos vacilando.

    S2.

    ResponderEliminar
  3. Nada,hombre.No te preocupes,que,para los politicastros de turno,seguiremos siendo los deportivos los causantes de que la mar se esté convirtiendo en un desierto .Y,si "paren" alguna ley para "la protección de las especies marinas" o similar,seremos nosotros los que cargaremos con todas las prohibiciones.Y si no,al tiempo.Y,lo peor de todo es que,como dice el compañero de más arriba,lo que se incauta es solo una ínfima parte del total que capturan esos depredadores.
    Como dice Forges : "¡País!"

    S2 cordiales

    ResponderEliminar
  4. Somos coma lobos, menudo "programa de festas" sólo falta o fojeteiro, ...é o conto de nunca acabar.
    S2 Vitu.

    ResponderEliminar