CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

jueves, 8 de marzo de 2012

SIGO SIN VER CAÑAS Y CARRETES EN EL LOTE...

Mar requisó la semana pasada más de 1.100 útiles de pesca en las costas gallegas

Gardacostas requisó unas dos toneladas de productos pesqueros obtenidos ilegalmente


Varios operativos contra el furtivismo realizados por el litoral de Galicia entre el pasado lunes 13 y la madrugada del 19 de febrero se saldaron con la incautación de más de 1.100 útiles de pesca y el decomiso de casi dos toneladas de diversas especies. 

Gran parte del material y de las especies se corresponden con la actividad de los agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia -dependiente de la Consellería de Medio Rural e do Mar- en la localidad pontevedresa de Marín y en la ría de Muros y Noia, según informó el departamento que dirige Rosa Quintana. 

En la ría de Ferrol, por su parte, se incautaron de 28 aparejos y 283 kilos, de los que 99 eran de pulpo y 80 de vieira. En las inspecciones realizadas en aguas de A Coruña, destacan las 200 artes requisadas -100 nasas de hierro tipo pulpo y 40 de madera tipo nécora- y 172 kilos decomisados. 

En Arousa, los guardacostas requisaron siete artes y se incautaron de 327 kilos de varias especies, 200 de vieira. 

5 comentarios:

  1. A ver si cunde el ejemplo por el resto de comunidades, me llevo la noticia a mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto es lo que habria que hacer a diario y se terminarian muchas practicas abusivas, s2 gaucho

      Eliminar
  2. Es interesante saber que parece que hacen algo , pero me parece que es una pelea desigual y perdida porque la mayoría son los mismo lugareños que aprovechan sus conocimientos para hacerse con los recursos que el mar nos da, si por ello pueden sacar un beneficio económico ,sin darse cuenta que va en su propio perjuicio.
    No es la primera vez que pescando me cruzo con planeadoras que desembarcan sus capturas en vehículos que llegan y se van solo con la carga mientras la planeadora es cargada en otro coche y los tripulantes en otro distinto, en Castiñeiras se ve muy a menudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy desigual pero podrian mucha mas caña que la que dan. hacer un par de controles de vex en cuando no vale para nada, solo para justificarlos sueldos. aqui tambien se lleva lo de descargar en los varaderos a furgonetas sin pasar por lonja, s2 javier

      Eliminar
  3. Las autoridades parecen que se ponen las pilas,o es que ahora hace falta dinero y por eso ya no pasan la mano.Lo que yo me pregunto es que si todos nosotros vemos continuamente minitallas y artes ilegales en nuestras costas y rias,¿las autoridades no?Saludos Vitu enhorabuena por este tipo e entradas.

    ResponderEliminar