Google+ Followers

CONTACTO SEÑUELOS Y VINILOS ARTESANALES:
UXIA34@HOTMAIL.COM (clickar imagen)

SLIM

VIDEO DE SEÑUELOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

SHDS

VIDEO DE VINILOS ARTESANALES(MOVIMIENTO)

VINILOS ARTESANALES A 1e

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------(clicka imagen)PESCADOS GARCÍA

TIENDA ONLINE MAXPESCA

--------------------------------------------------------------

buela

...........................................................................................................................................

VISITAS DEL MUNDO

vitushad

........................................................ ...................................................
VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

martes, 17 de abril de 2012

CUIDADIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!.........

PREDICCIONES:
WINDGURU     CAMARAMAR     FNMOC     METEOGALICIA    MAREAS
Se avecina un temporal de invierno, de los que deberían hacer acto de presencia en los meses anteriores y no en abril, pero este año es todo bastante inusual. A partir de mañana a medio día, mucho cuidado por los pesqueros ya que se avecina una subida de mar de 2m a casi 7m prácticamente en todo el litoral norte y noroeste de la península y todo en pocas horas. El peligro real de estas situaciones somos nosotros mismos, pescadores que se acercan a los pesqueros sin haber comprobado las predicciones, que aunque parezca mentira en los tiempos que corren, ocurre y mucho mas de los que imaginamos. La consecuencia la solemos leer en la prensa horas después de la entrada de los temporales, desgracias evitables y en nuestras manos está que no ocurran.
Imaginaros una persona que se acerca a un pedredo a pescar a las 7AM de mañana miércoles sin haber comprobado las predicciones, simplemente ojeando el periódico de turno la noche anterior, con olas de unos 2m de altura. Se antoja una buena amanecida, con el día oscuro por nubes, vientos de componente oeste y golpe de mar perfecto para engañar a nuestras amigas. Pero a las 9AM estamos situados en una piedra seca donde el mar de 2m no llega, hasta que las series de la crecida se meten y lo que eran 2m a las 8AM en breves minutos se convierten en 4-5 o 6m, pillándonos encima de la piedra segura , pero que es rompiente pura en la crecida, con las consecuencias que ya todos nos imaginamos.
Yo reconozco que soy, quizás, demasiado maniático con las predicciones, no hago ni una sola salida de pesca sin comprobar varios partes  de olas, vientos y meteorología. No me fio de lo que me dicen en la prensa ni en las televisiones, es mas, ni los miro, yo compruebo directamente por la red. Se lo que va a ocurrir en cada momento del día que salgo a pescar, lo hacía en todos lo años que estuve surfeando y lo sigo haciendo ahora con mi otra pasión, la pesca. Como digo mas arriba, seguramente no sea necesario comprobar todos los partes que yo miro, pero como mínimo antes de una salida de pesca, ojear por la red lo que se está cociendo y en caso de no tener internet consultar con otro pescador conocido o amigo que si lo haga, evitaremos muchos sustos y lo peor de todo, desgracias.
PRECAUCIÓN, S2 E BOAPESCA.





























16 comentarios:

  1. Prevenir antes que lamentar....buen mensaje Vitu. S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es mas importante de lo que muchos piensan. nunca pasa nada hasta que pasa. s2 yago

      Eliminar
  2. Gracias Vitu por el aviso. Yo a todos mis clientes se los digo. A pesar de no vendreles cebo. Jeje. Parece que va a ser gordisima. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un temporal de invierno, de los que llevaba meses sin ver, s2 alfonso

      Eliminar
  3. si señor!! todo la razon del mundo, yo tampoco hago una salida sin mirar todos los partes.
    Apertas

    ResponderEliminar
  4. yo ya toy preparao pal temporal...pelis,cama y a currar y a esperar q pase pronto y se puedan pegar unas lanzadas...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a mi me molan los temporales para pescar, me fastidia que cada vez haya menos, s2 cabo

      Eliminar
  5. ¡Peligro!!!!!!!!! a quedarse en casa.


    Un saludo a todos y mucha precaución

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo porque estoy fastidiado de una mano y casi recuperado si no iria mañana de pesca y a lo mejor igual doy unos lances, si se sabe a donde vas no hay problemas, s2 miguel

      Eliminar
  6. Me imagino,que la gran mayoría lo hace.Lo malo es esa parte minoritaria.El mar es el mar y me parece mas importante que cualquier otra cosa,....ademas,mirarlo,solo nos roba 2 minutos.
    Buena publicación,Vitu.

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una gran mayoria lo hace, pero se de peña que causaria pavor si se supiese las que hacen y en lancha, s2 parra

      Eliminar
  7. Eu stou moi de acordo con vos pero a verdade e que estes temporais permiten pescar lobas en zoas da ría protexidas e sen risco algún en lugares onde normalmente non as da. por iso estes temporais, por min tantas veces desexados, tamén son unha oportunidade para disfrutar en lugares pouco visitados sen perigo. Benditos temporais!!Boa falta facían para revolver o fondo de xeito dunha vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a min tamen me molan. xa podia haber un o mes, que ademais de actuar como vedas naturales permite pescalas en sitios mais abrijados como ben dis, s2 mareque

      Eliminar
  8. Mas vale prevenir que lamentar, es muy importante mirar el estado del mar antes de aventurarse en zonas de mar abierto y desembocaduras de rías.

    Un saludo Vitu, buen aporte.

    ResponderEliminar