Gardacostas requisa casi 1.000 ´cacharros´ para la captura ilegal de pulpo
Los inspectores de la Xunta decomisaron 235 kilos de cefalópodo en varios operativos
Los agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería de Medio Rural e do Mar, decomisaron un total de 927 cacharros -arte de pesca ilegal similar a las nasas- y de 235 kilos de pulpo en diversos operativos realizados en las costas gallegas en las últimas semanas. Según informó ayer el departamento que dirige Rosa Quintana, la última actuación tuvo lugar en un control de carretera en Cabana de Bergantiños (A Coruña), donde Gardacostas, en colaboración con la Guardia Civil, requisó 92 kilos de pulpo de talla antirreglamentaria.
Otra actuación de los inspectores de la Xunta en la ría de Muros y Noia se saldó con la aprehensión de 889 cacharros y 143 kilos de pulpo.
La ría de A Coruña también fue escenario de otro operativo en el que los agentes se hicieron con 38 cacharros.
La Consellería do Mar realizó un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que no adquiera pescado y marisco fuera de los cauces legales, ya que "sólo el producto que se extrae y comercializa según lo establecido legalmente es óptimo para el consumo".
Y por uno que pillan hay 20 que no....
ResponderEliminarSaludos!
o mas, s2 caborno
ResponderEliminarEsto es imparable.Mientras no pongan multas que espanten a estos PIRATAS y las cumplan,no ahi nada que hacer.Un saludo,Vitu.
ResponderEliminarles da igual las multas, retirada de licencias, eso si funcionaria, s2 victor
Eliminarpues vaya como ta el patio...asi va todo...un saludo..
ResponderEliminare ira a peor, por desgracia para todos, s2 cabo
EliminarEstá sempre a acontecer esta semana aqui no algarve foi com apanha ilegal de corais vermelhos para fabricar jóias chegavam ao consumidor final com um preço de 3.000 EUROS O KG,é muito dinheiro,um abraço amigo.
ResponderEliminarunha lastima, abraÇos amigo
Eliminar